miércoles, 29 de agosto de 2012

PUBLICACIÓN DE DONDE SE ALZAN LOS TRONOS DE EDITORIAL PLANETA Y SEXTO GANADOR

La princesa de Ursinos es una mujer cercana a los sesenta con gran atractivo físico y con gran poder de influencia en la corte de Felipe V. ¿Quién es ella? ¿Por qué Luis XIV la encarga que vigile y dirija a los jóvenes monarcas Felipe V y María Luisa de Saboya? Durante 14 años Mariana de Trèmoille (su verdadero nombre) manipulará y dirigirá los designio reales como asesora del rey convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época. 

Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009, vuelve con la novela Donde se alzan los Tronos, un libro sobre la princesa de Ursinos.

Si nos situamos históricamente, la trama del libro sería la siguiente: A los 38 años, Carlos II, rey de España y archiduque de Austria, siente que su final se acerca. Dios no ha querido darle descendientes, así que le toca dejar sus gigantescos territorios a algún príncipe extranjero. Nombrar a un sucesor es una decisión muy difícil para alguien tan inseguro como él. Dos nombres se barajan: el duque de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y el archiduque Carlos de Austria.Tras muchas intrigas, será el duque de Anjou quien se haga con el trono. Felipe V tiene apenas 17 años cuando se convierte en Rey. Es un muchacho apocado, tímido y sin empuje. Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, Luis XIV de Francia, envía a Mariana de la Trémoille, Princesa viuda de los Ursinos, a que vigile, guíe y forme a la joven pareja formada por Felipe V y su esposa, la joven Luisa María de Saboya. Nombrada Camarera Mayor de la Reina y consejera del rey de Francia, la Princesa Viuda de los Ursinos, dotada de una gran inteligencia, perspicacia y un gran talento para la política, se convertirá en uno de los personajes más poderosos de la época, moviendo a su antojo los hilos del poder y alejando de su lado a todos aquellos que osan hacerle sombra. Durante los 14 años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época, así como uno de los más odiados y envidiados de la corte.

Si os gustan las novelas históricas, cargadas de conspiraciones, alianzas, vanidad, sexo y poder; no podéis perderos este libro.



+ Marcapáginas La Profecía + Marcapáginas Los Guardianes de la Espada + Marcapáginas Hojas de Dedalera + Marcapáginas Melodía Inmortal

ELENA WRAY

7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención de este libro, aunque la portada no está nada mal...

    Por cierto, felicidades a la nueva ganadora!, besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora!! :)
    A mí tampoco me llama demasiado la atención.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. este tipo de historias no son mucho lo mio,..pero igual parece interesante.. Felicidades a la ganadora!! lo dicho no consigo unoo jejeje oooohh!!besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tampoco es de mi estilo jajaja.
    Felicidades a la ganadora!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena a la ganadoraaa!!!
    en cuanto al libro, no sé, no acaba de ser de mi estilo. la cubierta me gusta mucho, por cierto
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! y gracias por la info, aunque tampoco es el género que suelo leer.

    Besos

    ResponderEliminar