miércoles, 29 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE ENTRE VAMPIROS DE EDICIONES I

Hace poco, os traía la noticia de la publicación de un libro de vampiros para todos los amantes del género, sobre todo, comentaba yo, un libro dedicado para todos los que por encima de todo, siempre han amado los vampiros y no solo porque era lo que se llevaba.
Ese libro era Entre Vampiros de la autora María José Tirado. Un libro publicado en Ediciones I.
Para más datos sobre la novela, entrad en este link.

Justamente, yo ando con la lectura de este libro y he de decir que la historia, en principio, va bastante bien :)y me gusta como escribe la autora.

Pero el motivo de esta entrada no es para volveros a anunciar el libro ni contaros que lo estoy leyendo, sino para comentaros que este viernes 2 de marzo a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación en la Casa de la Cultura de Benalup-Casas Viejas, Cádiz. Así que si estáis por allí, no dudéis en pasaros para conocer este libro del que tengo buena espina y del que solo he oído cosas buenas.

martes, 28 de febrero de 2012

A2. ENTREVISTA A RAÚL DE LA ROSA


Raúl de la Rosa es un escritor que encontramos por casualidad, debido a unos cuentitos que ha escrito que nos llamaron la atención. Los responsables de esto, fueron: Kaka el Niño Valiente, Nani y los Sueños Mágicos y Linda y Lindo y el Pez Dorado.

En 1991 publicó su primer libro y, al día de hoy, sigue haciéndolo. Podemos encontrarlos de géneros muy diferentes, además de llevar la revista Dharma.

La entrevista que MaryLin de Los Libros de la Bruja y yo, realizamos hoy es para que conozcáis a este autor tan versátil. Así que si queréis saber qué opina sobre lo que está sucediendo recientemente en Madrid, qué le inspira a la hora de escribir, qué es la geobiología, cuál es su música idónea o, incluso, qué artes marciales practica; no os podéis perder esta entrevista.

lunes, 27 de febrero de 2012

EL CARNAVAL DE LOS SUEÑOS ROTOS: DIARIO DE UNA PRESENTACIÓN

Hacía tiempo que no nos enterábamos de una presentación en Salamanca hasta que el otro día abriendo un mail le dije a MaryLin del blog Los Libros de la Bruja: -Mañana hay presentación, ¿vamos? Evidentemente su respuesta fue un sí rotundo.


Así que, el jueves llegamos con tiempo de sobra para la presentación que tuvo lugar en el Ateneo.
Cuando localizamos la sala, aún no había llegado mucha gente, pero el autor junto con un amigo suyo nos dieron la bienvenida muy cortésmente. Justo cuando habíamos buscado sitio y dejado las cosas, vimos a Gloria de Castro, autora del libro Clark Street en cuya presentación estuvimos anteriormente (os dejo el enlace del evento aquí)y nos comentó que se iba a encargar de presentar un poco el acto. Tras una pequeña charla con ella, nos acomodamos de nuevo en nuestras butacas, y mientras íbamos charlando y comentando, la sala se fue llenando sin apenas darnos cuenta.

La presentación dio comienzo y Gloria comenzó a hablar de los orígenes de la editorial y de los objetivos que ella tenía con los autores. Tras esto, nos presentó el libro y a cada uno de los personajes como si de una telenovela se tratara. El punto en común de todos los curiosos personajes y sus historias se centra en el Ninotchka (nombre sacado de una famosa película antigua de Greta Garbo) que es un bar de variedades. La obra se divide en dos partes, siendo en la primera donde usando flashbacks se van a conocer el pasado de las personas que conforman el heterogéneo grupo del bar.


Después de esto, fue Luis, amigo de toda la vida del autor, el que lo presentó de una manera más personal contando que siempre le había gustado leer (pidiendo por Navidad libros en vez de juguetes como hacían sus amigos) y escribir y haciendo un repaso por las novelas que había escrito, aunque esta fuera la primera en publicarse.

Y, por último, Christian tomó la palabra para comentar un poco más sobre él, sus otros escritos y premios y su novela El Carnaval de los Sueños Rotos. Además, adelantó que está escribiendo otra novela de la que poco más pudo decir.


Por último, se pasó a las preguntas, donde una persona le preguntó sobre el mundo de Proust del que hay una cita en el libro. El autor se declaró un enamorado de este autor y recomendó su lectura. También agregó que hacía unos años, había visitado la tumba de este autor y le había llevado una magdalena para ver si le daba suerte, que según él sí que le había dado ya que ha podido publicar su primer libro.

Por último, pasamos a la firma de los libros. MaryLin y yo fuimos rápidas y pudimos posicionarnos en buen lugar, porque en cuanto nos giramos, se había formado una cola enorme.

Después de esto, había preparado un ágape al que la gente fue acudiendo según iban teniendo sus ejemplares firmados. MaryLin y yo, nos quedamos hablando con Gloria un ratito y después nos marchamos a casa.

PUBLICACIÓN DE EL BRUJO DE LOS VIENTOS DE EDITORIAL LA GALERA

“Una guerra entre dos poderosos brujos y, en medio,
una joven que deberá decidir su destino.”

Hoy os traigo un libro que me llamó especialmente la atención cuando llegaron las novedades de La Galera: El Brujo de los Vientos de Miki Monticelli.
Es un libro ilustrado, cuyos dibujos me parecen preciosos.
Podéis encontrarlo ya en castellano y en catalán.

Os dejo la sinopsis a ver si os atrapa como lo hizo conmigo cuando la leí por primer vez: Cuando Cassandra recibe la herencia de su única tía, se lleva una sorpresa: ¿qué puede hacer con una extraña lámpara roja, unas prendas de ropa y un cuadro con una casa de jengibre?
Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la clave para entrar, a través del cuadro, en un mundo fantástico, donde impera, desde hace mucho tiempo, la guerra entre el poderoso Brujo de los vientos y la malvada Maga del Estanque Muerto, ni que ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla.

¿Qué os parece? A continuación os dejo la cubierta del libro para que vosotros mismos veáis su ilustración que sé que os va a gustar.

3º FALLO CONCURSO 2. SÚPER CONCURSO CONJUNTO DE SAN VALENTÍN

Parece que este libro no lo quiere nadie, pues yo me lo quedaba encantada. Así que seguimos sorteándolo a ver si ya por fin es reclamado. ¿A la tercera irá la vencida?
Noemí, muchísimas felicidades.

COMO CONOCÍ AL QUE ME HUBIESE GUSTADO QUE FUESE VUESTRO PADRE

La ganadora tiene para reclamar hasta el miércoles 29 de febrero a las doce de la noche.

PRIMER CAPÍTULO DE ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA DE EDITORIAL SM

Poco a poco se ha ido resolviendo el misterio del nuevo libro de SM y ya sabemos:
-Fecha en que saldrá a la venta: 14 de marzo
-Quién es la autora: Care Santos
-Título del libro: Esta Noche no hay Luna Llena
-De qué trata: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
-La cubierta: que dejo más abajo

Y ahora vamos a poder tener la oportunidad de leer el primer capítulo para tomar una decisión en cuanto a la novela. ¿Queréis comprobar si os va a gustar? ¿Os morís de ganas de leer algo ya? Pues aquí tenéis la oportunidad de hacerlo: primer capítulo leer aquí.

Si queréis más información, pasaos por la web de SM a través del link que os dejo aquí.


¿Qué os parece?

viernes, 24 de febrero de 2012

PRESENTACIONES PARA HOY VIERNES 24 DE FEBRERO DE EDICIONES ATLANTIS

Muchas son las presentaciones que han llegado estos días de Atlantis y no he tenido tiempo de ponerlas todas, así que como no quiero despreciar a ninguno de los autores y sus obras y esta tarde hay bastantes presentaciones, por una vez, voy a hacer en una sola entrada de las que no me ha dado tiempo a avisar.

Presentación de La Espiral del Tiempo de Marcos Vergara en Barcelona, concretamente en el Café Nostromo situado en la Calle Ripoll, 16. Tendrá lugar a las 19 horas de hoy. 

A ver qué os parece la sinopsis, que no pinta nada mal, al menos para mi gusto: Un precioso y misterioso manto bordado en oro, con representaciones de un paraíso terrenal y una caligrafía indescifrable que Platón dejó como legado a su amigo y discípulo Demócrito. Un Corán encargado por Almanzor que contiene escrito el nombre número 100 de Dios. Una guerra devastadora que amenaza la supervivencia del planeta.



Presentación de Talzar de José Ángel Castro Nogales. El lugar donde va a celebrarse es en Espluga de Francolí en el Restaurante Pizzería Esclat situado en la Avenida Catalunya, 16. Si estáis por allí esta tarde, no dudéis en pasaros a las 20.30 horas.

Os presento a Talzar un vampiro muy peculiar. Si sois amantes de los vampiros y no solo los dulcificados de ahora, no os podéis perder este libro. Aquí su sinopsis: 
En la ciudad de Tura, en el antiguo Egipto, acaecen una serie de fenómenos que asustan a la gente: un extraño vampiro llamado Talzar y su fiel sirviente Maltráx, se dedican a chupar la sangre de las personas que poseen el tipo 0 positivo. Es un vampiro peculiar…
Los que se creen amenazados huyen y se reúnen, casualmente, en un viejo templo, pero Talzar, con sus estratagemas consigue entrar en dicho lugar. Solamente dos consiguen escapar, un sacerdote y un joven que inician una huida para alejarse de la “sombra” de su enemigo. Pero la vida tiene extrañas paradojas, y cuando más seguros se sienten, inician un camino de vuelta hacia el centro mismo de la guarida del monstruo…

Presentación de El Niño lanzó la Piedra de Miguel Ángel Alijarte Piñar en el Café y Carbón situado en la Calle Andrés Segovia, 2 en San Cayetano Churriana de la Vega, en Granada. El evento tendrá lugar a las 21 horas.
Si os gusta la ciencia ficción, los misterios y los viajes en el tiempo; no podéis dejar de leer este libro. De nuevo me ha cautivado un libro más de Atlantis, no puedo evitarlo.

Os dejo la sinopsis a ver qué os parece: Año 2034. River Bertoni es un joven y prometedor empresario estadounidense de descendencia italiana. Las oficinas de su empresa ocupan toda una planta del Empire State Building de Nueva York, River tiene éxito y parece cercano a la felicidad. Sin embargo la trágica muerte de su padre pondrá en marcha una cadena de sucesos misteriosos e increíbles. Un mensaje póstumo de su abuelo, que ha de ser entregado a River justo un mes después de la muerte de su padre, le revela un terrible secreto. El joven River se convierte así en depositario de una misión increíble que sólo podrá cumplir viajando en el tiempo.

¿Conocéis el libro El Paladín de la Reina? Es un libro de Belén Márquez que ganó la 2ª edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras y fue presentado en 2011. Por cierto, la cubierta me parece preciosa.
Hoy viernes en Tarragona, a las 19.30 horas en el Centro Cívic de Bellvei situado en la Calle Jaume Palau, 10; podréis disfrutar de una charla sobre los secretos de su éxito y además firmará ejemplares.
Os dejo la sinopsis aquí para que opinéis: Todo parece estar tranquilo en las lejanas tierras del sur. El mal que antaño asolaba las tierras de Hernia permanece confinado tras la barrera mágica levantada por decisión de los aralim, una decisión respaldada por la Alianza y cuya resolución, llevaría a la desaparición de una de las razas más antiguas de Hernia: los guardianes. Pero nada es eterno, ni siquiera la magia más poderosa. Y mientras las razas de Hernia continúan con sus vidas, olvidando los oscuros tiempos pasados, la barrera mágica se resquebraja... Aradir es enviado por su rey a las lejanas tierras del sur, donde se alza el muro protector. Su misión consiste en verificar los informes recibidos que advierten de la posibilidad de que el muro esté perdiendo su poder. Pero cuando llega al reino humano de Plenia se desata el infierno: una de las bestias confinadas en el pasado ha traspasado la barrera y amenaza con arrasarlo todo. Mientras Aradir viaja hasta el muro para esclarecer qué es lo que ha sucedido, el capitán Bridel, miembro de una de las órdenes más antiguas y temidas de Hernia, deberá escoltar a la reina hasta su patria para ponerla a salvo de las malignas bestias. Pero en el transcurso de su viaje descubrirá que ha sido engañado, y por si fuera poco, un joven y engreído cazador se cruza en su camino, dificultando su misión. A lo largo del camino, Bridel reencontrará a su viejo amigo Aradir, y descubrirá que su fe no es tan fuerte como creía. Uniendo sus fuerzas llegarán a su destino, donde las bestias malignas acechan y donde tendrá el desenlace de esta aventura.

2º FALLO CONCURSO 2. SÚPER CONCURSO CONJUNTO DE SAN VALENTÍN

De las 7 ganadoras, solamente hay una persona que no ha reclamado su premio, por lo que hemos vuelto a realizar el sorteo de ese libro y aquí os traemos el resultado.

COMO CONOCÍ AL QUE ME HUBIESE GUSTADO QUE FUESE VUESTRO PADRE


El plazo para reclamar el libro es hasta este domingo 26 hasta las doce de la noche.

NOVEDAD SM: Ya podemos saber de qué trata

Y por fin podemos saber de qué trata esa novedad tan misteriosa de SM. ¿Queréis saberlo ya? Pues seguid leyendo: 
 
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
 
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
 
Lo que deseamos ser.
 
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.
 


 
 
 
Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.
 
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta
a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.
 
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.

Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia.
 
Cares Santos

Esta noche no hay luna llena es la nueva novela de Care Santos.

jueves, 23 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE MI DEMONIO Y YO DE EDICIONES ATLANTIS

Todos llevamos un demonio interior.  Todos somos buenos y malos... y corremos el peligro de volvernos grises.
Y es cuando nos perdemos que acabamos escuchando a ese demonio... Cuando todo se ha vuelto aburrido, extraño y paranoico él acude a nuestra mente con su risa macabra y su eterna promesa de gloria. Pero… ¿Qué pasaría si ese demonio no se marcha nunca?"

¿Pensáis que todos somos buenos y malos? Yo estoy totalmente segura de eso, pero de lo que más segura estoy es de la pinta que tiene este libro, ¿dónde hay que firmar para leerlo?
Os dejo la sinopsis a ver qué os parece: El narrador de esta historia tendrá que soportar la locura del miedo y de lo imposible para poder así conocerse a sí mismo y sobreponerse al destino que él mismo ha escogido. ¿Podrá llevar la vida que quiere? ¿Podrá librarse del diablo que posee sus deseos y sus pasiones más bajas?
¿O toda elección tiene una consecuencia por mucho que se intente huir de ella...?

El autor es Adrián Liberatori Canosa, el título del libro: Mi Demonio y Yo y ha sido publicado en Ediciones Atlantis.
Mañana viernes 24 de febrero a las 20 horas, podéis asistir a la presentación que será en A Coruña, concretamente en el Hotel Eurostars situado en la Calle Juan Sebastián Elcano, 13.

miércoles, 22 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE EL CARNAVAL DE LOS SUEÑOS ROTOS DE EDICIONES ATLANTIS

Aquí vengo lo que para mí es motivo de emoción. ¿Por qué? Porque me encanta que salgan escritores de mi tierra. Os traigo a un autor salmantino: Christian Furquet que ha publicado su novela El Carnaval de los Sueños Rotos con Ediciones Atlantis.

La presentación es mañana jueves en Salamanca en el Ateneo, situado en la Calle Zamora, 64 Bajo. ¿Os pasaréis? Yo espero hacerlo, pues la hora es bastante buena: las 20.30.

¿Y de qué va el libro? Pues la sinopsis no tiene desperdicio. Es original y fresca, aquí os la dejo: El bar Ninotchka es la ensenada donde desembocan siete afluentes, siete historias que transitan entre el amor y los celos, entre el deseo y la humillación, entre la felicidad y el dolor absoluto. Aurora Guzmán, dueña del bar, descubre durante su peregrinaje que le atraen las mujeres.
Susana Echavarría, trabaja como recepcionista en un hotel mientras que su minusvalía le hace sentirse diferente al resto. Bibiana Muñoz es dos personas al mismo tiempo: ella y Lucía de la Torre, la actriz fetiche del director Luis Sandoval. Don Álvaro Pacheco, viudo y con dos hijos, descubre que le atraen los hombres e inicia una tempestuosa relación con un atractivo joven porteño. David Guerrero intenta superar su divorcio sin saber que lleva en su corazón una bomba de relojería. Por último, Enrique Chavanel, artista por antonomasia y observador nato, transformará su vocación pictórica en el retrato psicológico de uno de los asistentes a las veladas del Ninotchka.
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Yo pienso hacerlo.


NOVEDAD EDITORIAL SM

Ayer mismo os hablaba de una novedad para el 14 de marzo a cargo de SM y atención porque tenemos más datos.

Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más.
 
 
Esta noche no hay luna llena es la nueva novela de Care Santos.
 
Care es una de las autoras más leídas en nuestro país. Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano.
 
Ha ganado, entre otros, el premio juvenil Gran Angular por su novela Los ojos del lobo y el premio El Barco de Vapor por Se vende mamá.
 
De este libro, del que aún no se sabe el argumento, se ha escrito y compuesto una canción. El tema, titulado Mil noches más, ha sido escrito por Care Santos y la música es de Francesc Miralles quien, con su grupo Nikosia, interpreta la versión que aparece a continuación.

Desde que comencé a escuchar la música de Nikosia, me he enamorado de sus canciones. Pusieron la banda sonora a la Saga Retrum, a La Gramática del Amor y a Quantic Love. Y ahora a la nueva novela de Care Santos.
¿Qué os va pareciendo todo?, ¿os llama la atención? A mí demasiado.
 
 

martes, 21 de febrero de 2012

A2. ENTREVISTA A SALVADOR MACIP Y SEBASTIÀ ROIG

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de MaryLin de "Los Libros de la Bruja" y de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles, y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Con motivo de la reciente noticia que puse hace unos días en el blog sobre la novela Colmillos y que va a ser llevada al cine, hemos decidido entrevistar a los dos autores de este libro: Salvador Macip y Sebastiá Roig.

Hace ya un tiempo, tuve la oportunidad de leer su libro y, si bien es cierto que resultó ser una historia muy diferente a la que me esperaba, me gustó mucho, ya que esas historias de chicos conflictivos me parecen muy interesantes. Para todos aquellos que queráis leer la crítica, podéis hacerlo aquí.

¿Os apetece saber qué ha contestado cada uno?, ¿coincidirán sus respuestas? Vamos a verlo.


Hola, primero agradeceros enormemente que hagáis esta entrevista que seguro que andáis más que liados.

Y ahora si os parece vamos a hablar un poquito de vosotros, el libro de Colmillos y cómo este va a ser película.

-A Salvador Macip: ¿Qué fue antes: los libros o la música?
-Los libros. En casa se leía mucho pero se escuchaba poca música.  Hasta la adolescencia no me di cuenta de lo que me estaba perdiendo.

-A Sebastià Roig: ¿Qué fue antes: los libros o el periodismo?
-El periodismo (ultralocal). El otro día, leyendo una biografía de Kurt Vonnegut, me gustó que el autor agradeciera su estilo literario a los meses que estuvo haciendo de machaca en un periódico.

-¿Por qué Colmillos como título?
S.M. -Barajamos unos cuantos, pero este ganó al final porque comunicaba a la vez misterio y miedo, que son los temas centrales de la novela.
S.R. -Es un homenaje al título de un gran film de Spielberg: Jaws.

-¿Cómo tomasteis la decisión de escribir el libro juntos?
S.M. -Hace más de 15 años que escribimos juntos (¡aunque vamos muy lentos!). Nos lo pasamos bien, no lo podemos evitar.
S.R. -Hace muchos años que nos conocemos. Ya habíamos compartido la autoría escribiendo artículos en fanzines, otra novela y muchos proyectos inacabados. Este fue otro proyecto, que, ejem, logramos terminar.
(A mí me sucede lo mismo con una amiga, pero aunque no todos se terminen, lo importante es lo bien que se lo pasa uno)

-La novela se basa en los hechos reales acaecidos en un reformatorio situado en Alt Empordà donde maltrataban a chicos, ¿cómo os documentasteis?
S.M. -Al principio discutimos si queríamos hacer una novela totalmente realista o no. Nos decidimos por meter elementos fantásticos, que nos pareció más interesante. Por eso no nos preocupaba ser muy fieles a lo que había pasado. Con lo que leíamos en los periódicos había suficiente.
S.R. -Leyendo las noticias a medida que aparecían en la prensa. Nos pareció una historia increíble, que podía servir de punto de partida para un thriller de terror.

-Presentad el libro como si fuera un anuncio en la radio.
S.M. -Escapar de una prisión puede ser peor que aguantar el castigo… ¿Qué horror te espera en el bosque? ¡Colmillos! ¡El libro que cambiará tu vida! ;)
S.R. -Tres jóvenes encerrados en una granja aislada luchan por su salvación. Sus vigilantes no les quitan el ojo de encima. Al otro lado de las rejas, el bosque crece espeso y oscuro. Rugidos nocturnos. Huellas misteriosas. Zarpazos violentos. ¿Lograrán escapar indemnes? 

-¿Qué canción elegiríais como banda sonora de “Colmillos”?
S.M. -En el libro ya salen Omen de The Prodigy y Walking on sunshine, de Katrina and the waves. Yo le pondría algo de rock industrial en las escenas de acción.
S.R. -'Walkin on sunshine', de Katrina & the Waves

-El final del libro da un giro a la historia, ¿cómo llegasteis a ese final?, ¿hubo otras alternativas?
S.M. -Curiosamente, antes de empezar la novela apuntamos con todo detalle qué iba a pasar en cada capítulo. Menos el final. No acabábamos de verlo claro. Pero cuando llegó el momento de escribirlo fue muy obvio que esa era la única opción posible.
S.R. -Surgió durante uno de los procesos de reescritura. Nos gustó porque nos recordaba la serie 'The twilight zone', en los que el twist final del episodio te cambia la perspectiva de lo que acabas de ver. 

-¿Qué moraleja puede sacarse de toda la historia?
S.M. -Que no puedes desentenderte de tus hijos y dejar que los eduque cualquiera.
S.R. -Que usar la violencia como excusa para la educación es injustificable.

-¿Escándalo Films se puso en contacto con vosotros para hacer la película del libro o vosotros con ellos?
S.M. -Alberto de Toro, el director, estaba buscando una historia así para rodar su primera película. Alguien pensó que Colmillos encajaba y le pasó el libro. En un par de días nos llamaba para comprar los derechos. Hicimos una videoconferencia los tres y Sebastià y yo vimos en seguida que era la persona adecuada para rodar Colmillos. Tenemos mucho en común y nos gustó mucho su visión de cómo tenía que ser la película.
S.R. -Fueron ellos. El director, Alberto de Toro, nos pareció un tipo increíble y supercompetente. Descubrimos que a los tres nos gustaba el cine de Carpenter, Spielberg y un montón de autores de cómics.



-Sabemos que Salvador Macip ha participado en el guión. ¿Vais a participar en algo más de la película?
S.M. -¡Escribir el guión ya es mucho! Con Sebastiá bromeamos que tendríamos que hacer un cameo a lo Hitchcock. Pero como es una historia con pocos personajes que pasa mayoritariamente en un bosque, como no hagamos de ardillas no lo veo claro...
S.R. -Yo tan solo aspiro a ser un espectador más. Estoy convencido que Alberto nos dará una película que superará el libro.
(Hitchock seguro que encontraba la solución, ¡dadle vuelta a la idea!)

-Si fueseis los encargados de elegir los actores para la película y pudierais escoger a cualquiera, ¿qué actores elegiríais?
S.M. -Yo estoy muy contento con los actores que de momento parece que pueden ser los definitivos para algunos de los papeles. Encajan muy bien. Pero puestos a pedir, para el Capitán sería divertido tener a Christopher Lee. O a Gary Oldman.
S.R. - Soy muy malo haciendo castings, pero por algún lugar metería a Alan Rickman.

-¿Con qué eslogan venderíais la película?
S.M. -Una para el mercado internacional: “Evil is out there”.
S.R. -Aún soy peor para los eslógans… "El bosque tiene ojos. No dejes que te vean".

-Y hasta aquí la entrevista. Os enviamos muy buena energía para que la película sea todo un éxito en los festivales en los que participe y muchos éxitos también a vosotros con vuestros nuevos emprendimientos.
S.M. -¡Muchas gracias!
S.R. -Muchísimas gracias, besos y que tengáis suerte en todo.

NOVEDADES DE FEBRERO EDITORIAL SM

El 14 de marzo estará a la venta una novedad de SM de la que aún se sabe muy poco, pero que se va ir descubriendo en estos días.
De momento os puedo dejar la siguiente información:

Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más.
Este libro es una de las grandes apuestas de SM para el mes de marzo. 

Además de esto, os presento las novedades de este mes:

- Pandemonium - Lauren Oliver
Por fin podremos tenerlo en nuestras manos. La segunda parte de la distopía Delirium que tanto ha dado que hablar.
Os dejo la sinopsis de la primera parte de la saga: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Como veis, la cubierta del segundo libro distaba mucho de la primera motivo por el cual también ha sido renovada para que ahora estén más acordes a ver qué os parece.
- La invención de Hugo Cabret - Brian Selznik
Es el libro que ha inspirado a la película de Martín Scorsese que estará el 24 de febrero en los cines en 3D.
Sinopsis: Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocariles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio. Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora.
- Cómo sobrevivir a una Tempestad de Dragones - Cressida Cowell
Sinopsis: La cosa va así: Hipo tiene EXACTAMENTE tres meses, cinco días y seis horas (ni una más ni una menos) para descubrir América, volver a su aldea, salvar a su padre y enfrentarse a unos dragones terribles. Ah, bueno, de paso, tendrá que ganar la competición anual de natación. ¿Podrá hacerlo? ¡El tiempo corre en su contra!
- El Prohibido Libro Bondadoso - Magnus Myst
Sinopsis: El gran Magnus Myst ha encargado a dos hadas la misión de encontrar el más poderoso objeto mágico: el Elemental. Pero solo lo podrán descubrir con tu ayuda.


¿Qué os parecen las novedades? Exquisitas, ¿verdad? Contadme que os ha llamado más la atención.

lunes, 20 de febrero de 2012

NOVEDADES DE EDICIONES PÀMIES

Hace ya unos cuantos días, os he ido comentando las últimas novedades de Pàmies de las que podéis leer sus sinopsis aquí. Los Libros de los que os hablé fueron: Promesas que cautivan (cuya salida la mercado será el 12 de marzo) y Sombras de Sospecha (tendremos que esperar hasta el 9 de abril para su publicación).

Además, os informo de que El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella de Jennifer Ashley saldrá el 9 de abril,  El Hechizo del Demonio de Eve Silver para el 7 de mayor y Promesas que perduran de Sarah McCarty el 4 de junio.

De estos últimos libros, espero poder informaros más adelante, pero seguro que os habéis dado cuenta de que algunos son continuaciones de sagas.


Espero que os quedéis con las fechas y estéis pendientes, sobre todo, los románticos.



BOOKBAGS Y ESTUCHES (VENTA)

Y por fin os traigo lo que venía anunciando hacía un tiempo. Como son las bolsas-mochilas que se llevan ahora tanto y que bien pueden servir para llevar vuestros libros entre otras cosas (yo tengo una (la de cómic en color) y mi libro y mp5 con sus pedazo de cascos nunca faltan), he decidido llamarlas BookBags.

Esta vez, mi madre ha sido la artífice de estas maravillas. Os traigo cinco modelos, algunas serán exclusivas (solo existe esa y quien primero la pida, primero se la lleva) y otras podrán repetirse sin problema o incluso variarse (todo depende de las telas que estén disponibles al irlas a comprar).

Además, también os ofrezco unos estuchitos que bien pueden servir para guardar material escolar o incluso el móvil, monedero... y otros objetos que se llevan en el bolso (yo tengo uno y es muy práctico).

Aquí os dejo un par de fotografías con las BookBags y los estuches, debajo os pongo los distintos precios donde no están incluidos los gastos de envío. Si os interesan, simplemente escribidme a través de la pestaña de contacto situada en la parte superior del blog y nos pondremos de acuerdo.


BookBag Mickey: 9 €
BookBag Clásicos Famosos con bolsillo: 9 €


BookBag Cómic B/N: 7,50 €    Bolsa Cómic B/N: 2 €
Lote BookBag y Bolsa Cómic B/N: 9 €

BookBag Cómic Color 7,50 €    Bolsa Cómic Color: 2 €
Lote BookBag y Bolsa Cómic Color: 9 €

BookBag NewsPaper: 7,50 €    Bolsa NewsPaper: 2 €

Lote BookBag y Bolsa NewsPaper: 9 €


Toda esta información la podéis encontrar en la página de Venta e Intercambio aquí.

sábado, 18 de febrero de 2012

FALLO CONCURSO 2. SÚPER CONCURSO CONJUNTO DE SAN VALENTÍN

Para no alargar la situación más, hemos decidido realizar ya el fallo del concurso vía Random.
MaryLin se ha encargado de realizar el sorteo de los libros y marcapáginas de ámbito español y yo los de la europea.

Mucha suerte a todos y que Random esté de vuestro lado.

EL ENIGMA DEL BOSQUE

FRÍO Y BRUMA

EL BESO DE MEDIANOCHE

MARCAPÁGINAS Y SORPRESITA

COMO CONOCÍ AL QUE ME HUBIESE GUSTADO QUE FUESE VUESTRO PADRE

DE LA SOMBRA A LA LUZ

TATUAJE

Desde este momento, tenéis hasta el martes 21 de febrero a las 00.00 para reclamar vuestro lote o será sorteado de nuevo. Para ello, tendréis que enviar a través de la pestaña de contacto ya sea de mi blog o del blog Los Libros de la Bruja, vuestros datos postales para que nosotras y las editoriales podamos realizar el envío.

Por último, agradecer vuestra participación y esperamos veros en futuros concursos. Además, hemos decidido premiar con un punto a todos aquellos que nos habéis enviado una frase para el día de San Valentín, para el próximo concurso.
Os dejo la lista: 

Pepe Hervás
Princess
Wendy
María Eugenia
Pizquita de la Calle
Nikky
María Ramírez González
Rosy Martínez
Porlomenix
Aramat
Capicúa


viernes, 17 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE LAS BRUMAS DEL OLVIDO DE EDICIONES ATLANTIS

Amor, maldad y represión son los tres ingredientes que puedes encontrarte en el libro de Borja Vaz titulado Las Brumas del Olvido publicado por Ediciones Atlantis.

Hay muchas historias últimamente donde los personajes viven en un mundo represivo regido por la maldad, ¿pero si la maldad fuera representada por el mismo demonio?

Os dejo una sinopsis más concreta de la historia a ver qué os parece, a mí me ha llamado bastante la atención: Durante décadas el valle de las montañas Circundantes ha permanecido aislado del resto del mundo en su extremo septentrional. Bajo el régimen militar autocrático de Diablo, su misterioso líder, los habitantes del valle se han acostumbrado a vivir privados de libertad en un mundo en el que, por otro lado, no les falta de nada.
Daniel Van Servak es un muchacho de diecisiete años con un brillante porvenir en la Corte Negra, pero siguiendo el designio de un amor loco que ansía la libertad, escapa del castillo de su rey con Azahar, la chica que ama más que a su propia vida.
Sabiendo que toda la furia de Diablo se lanzará sobre ellos, huyen desesperados al mítico Sur tratando de interponer entre ellos a la poderosa y antigua civilización de Willar. Pero de lo que Daniel no es consciente es del largo camino que les espera, que no responde en absoluto a todas las historias y leyendas que pueblan su cabeza y su corazón. 

¿Estáis en Pamplona y no tenéis plan para esta tarde?, ¿o lo tenéis y os apetece cambiarlo para ir a una presentación? Pasaos a las 19.30 horas por Civican situado en la Avenida Pío XII, 2º B.