lunes, 30 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE TENTACIÓN DE ÁNGELES DE ANAYA

Antes de centrarme en el libro que os quiero presentar, decir que solamente la cubierta me enamoró. Aún no sabía de que iba, pero lo que sí sabía, es que me iba a gustar.

Busqué la sinopsis de Tentación de Ángeles de la autora Michelle Zink y entonces supe que tenía que leerlo, así que ahora espero tener la oportunidad de poder hacerlo.

Os dejo la sinopsis a ver si coincidís conmigo: La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Quiero vuestras opiniones.




MIYAZAKI TE VIGILA

Esta tarde no he estado en casa y apenas le he hecho caso al móvil, así que no ha sido hasta bastante tarde que he llegado a casa cuando he visto un mensaje que rezaba lo siguiente: 

MIYAZAKI TE VIGILA (con un enlace)

A pesar de estar ya al tanto sobre el virus Miyazaki, todo el misterio que lo rodea y, finalmente, el resultado de todo esto, el susto que me he llevado de pronto ha sido tremendo.

Una vez más, tengo que alabar la originalidad de la Editorial SM y es que no puede negarse.

Para los que aún no lo sabéis, os puedo decir que el título del libro es: La Estrategia del Parásito del tan renombrado autor, César Mallorquí.


MIYAZAKI TE VIGILA.
SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.
NO ES UN VAMPIRO, PERO SE ALIMENTA DE TI. POR ESO SE ESCONDE Y TE UTILIZA.
Y, ENTRE TANTO, CRECE Y CRECE SIN PARAR
LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO, UN TECNO-THRILLER DE CÉSAR MALLORQUÍ.
¿O NO?
 


Pero ¿cuál es el enlace que me enviaron en el mensaje acompañando el misterio? No os puedo dejar con la intriga, así que si queréis descubrir qué es, pinchad aquí.

viernes, 27 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE EVERWILD DE ANAYA

No tenía ni idea de que el libro de Everlost tuviese una segunda parte, pero al parecer sí la hay y aquí os la presento. 
El título de este libro es Everwild y viene muy en la línea del primero.
Ambos libros forman parte de lo que va a ser una trilogía que tiene una pinta excelente.

Muchas veces, una imagen dice más que mil palabras (aunque no siempre cuando de libros se trata), así que aquí os dejo algo más de información de la novedad de Anaya para que opinéis vosotros mismos, pero desde ya os digo que a mí me ha enamorado.

PUBLICACIÓN DE ENCUENTROS EN EL VÓRTICE DE EDITORIAL AMARANTE

Y sí, otro libro extraño, diferente, original, curioso... ¿os apetece conocerlo?

El título ya es curioso en sí: Encuentros en el Vórtice. El autor es Fernando Núñez Noda y está publicado en Editorial Amarante.

Os dejo la sinopsis: Un hombre que resuelve con metafísica su imposibilidad de orinar; otro que, de niño, fue visitado por un emisario del futuro. Un taxista que llevó, sin saberlo, al peor pasajero imaginable. Una rebelión mundial pero momentánea de los espejos del planeta. Un alma atormentada por la música irrefrenable de su propia mente...
Os presento una serie de relatos unidos por una línea secreta: la fractura de una realidad que se creía lineal, la preponderancia del mundo mental sobre todo escenario social, los universos paralelos que a veces se cruzan en la cotidianidad. Y todo, no obstante, sin olvidar que la vida no puede tomarse demasiado en serio tampoco.

Una vez más, la editorial nos presenta una obra distinta y sugerente en la que sumergirnos en sus páginas, ¿quién se anima?

jueves, 26 de abril de 2012

ENTRE VAMPIROS – María José Tirado


 

Aquí vengo con uno de los libros de Ediciones I que me enviaron muy amablemente con marcapáginas incluidos.

Comencé a leer la novela justo antes de hacer uno de mis acostumbrados viajes a Madrid. El inicio me sorprendió bastante porque la autora tiene una forma de escribir muy buena y fluida que te hace la lectura muy ágil.

Los capítulos no son excesivamente largos y están escritos de forma impecable.

Por desgracia, quedó el libro aquí durante mi viaje, pero en cuanto volví, lo retomé y no pude evitar engancharme.

Anna es la protagonista de la historia, es una chica veinteañera española que viaja a Londres para ser la institutriz de dos niños con alergia al sol, así que será por la noche cuando Anna le dé sus clases. La familia vive en una mansión y es de modales anticuados, pero a Anna nada parece llamarle la atención. Aunque algo sucederá para que la protagonista abra los ojos y descubra la realidad de la situación.

Enseguida lo relacioné con Los Otros (por lo de la alergia al sol y la pizca de miedo que me transmitían los niños), con Crepúsculo (lo cual me causó gran recelo) y con Crónicas Vampíricas, pero decidí continuar leyendo a ver realmente qué es lo que me iba a encontrar. A medida que avanzaba en la historia, comenzó a recordarme más a True Blood que a las anteriores, de hecho el apuesto vampiro llamado William, enseguida lo relacioné con Eric Northman. Y a Saphur con Vin Diesel jajaja, ya veréis por qué cuando lo leáis.

La protagonista sufre una tremenda evolución a lo largo de la historia ya que deberá ir adaptándose a las circunstancias que se le van presentando. También se enamorará pues, conocerá a dos apuestos hombres entre los que se debatirá, ¿con cuál se quedará?

La historia va transcurriendo mientras te ves atrapada en sus páginas, no hay grandes sobresaltos pero resulta satisfactoria.

Aunque es una novela actual, la protagonista se moverá en un ambiente de clásicas costumbres como sucede en otras historias de vampiros y que, a mi parecer, le dan un toque muy interesante.

Anna es una chica como otra cualquiera que va a vivir una experiencia a Londres, alejada de su familia y es que esto se da mucho hoy en día. Pero su experiencia resulta más impactante y alucinante de lo que se pensaba y, aunque al principio, la protagonista resulte algo ingenua y corriente, según avanzan los acontecimientos, cual camaleón se adaptará a las circunstancias de manera insólita llegando a aprender artes de lucha y a adentrarse en situaciones más que arriesgadas.

Entre los variopintos personajes, hay uno que me encanta aunque no sea uno de los más protagonistas en la historia, pero sí de verdadera importancia: ella es Alanis. Una chica algo alocada que trabaja codo con codo con los vampiros que se llevará desde el primer momento muy bien con Anna y con la que empaticé desde el principio.

La historia transcurrirá entre hombres apuestos; algunas situaciones algo subiditas de tono, pero sin llegar a exagerar y mucha acción. Y es que hay una leyenda en base a la cual sucederán todas las aventuras.

Conclusión final: una historia de vampiros muy bien escrita y entretenida que hace pasar buenos ratos; unos personajes muy interesantes y misteriosos, un triángulo amoroso; y mucha acción bañada en romanticismo.  Además de que tendréis la oportunidad de viajar por el mundo sin moveros de casa, ¿se puede pedir más? Os incito a que la leáis y conozcáis a Anna y a sus dos encantadores enamorados, ¿puede alguien estar enamorado de dos al mismo tiempo?

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8,3

PUBLICACIÓN DE THE DIGITAL ART OF MARTA NAEL EN EDICIONES BABYLON

Marta Nael ha publicado con Ediciones Babylon su primer libro  ilustrado titulado Impressions, The Digtital Art of Marta Nael; que además es el primer libro ilustrado publicado por la editorial.

El libro es una edición de lujo que presenta numerosas ilustraciones de Marta, de las cuales ocho son inéditas.

Además, es una de las invitadas del prestigioso 30 Saló Internacional del Còmic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo, Palacio 8 de la Fira de Montjuïc) y del Expomanga (del 11 al 13 de mayo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid).

Como para muestra un botón, aquí os dejo la cubierta del libro para que os podáis hacer una idea de lo que os podéis encontrar en su interior, aunque también podéis ver más del trabajo de Marta aquí.

A mí me gustan bastante, teniendo en cuenta que también soy forofa de las ilustraciones y que me gusta dibujar de vez en cuando, aunque es evidente que nada que ver con esto.

¿A vosotros qué os parecen?

EL VIRUS MIYAZAKI YA ESTÁ AQUÍ DE EDITORIAL SM

Ayer, muchos blogueros recibíamos en nuestro correo una noticia de parte de SM muy extraña donde nos decía que había un virus informático que se había colado en el sistema y había impedido la salida de un libro que tenían previsto publicar.

A través del hastag en twitter #miyazaki nos estuvimos comunicando con la editorial muchos de los blogueros para intentar dilucidar el asunto, pero lo único que nos dijeron fue que nos mantendrían informados.

Hoy ha llegado otro correo del que podemos sacar más información y aquí os la traigo.

Os dejo una imagen incompleta y debajo unas frases más que inquietantes.


MIYAZAKI TE VIGILA.
SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ. 

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os tiene tan intrigadas como a mí? Yo ahora mismo voy a twitter a ver qué se cuece por el hastag.


miércoles, 25 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE PONERSE ALAS DE EDICIONES ATLANTIS

Hay libros cuya sinopsis te parece original, otras brillante, otras simplemente te gustan... hay tantos tipos, pero la de este, es de esas que directamente te llama a su lectura porque trata una historia de la vida, de esas donde a pesar de todo lo que suceda, tienes que tirar para adelante. Suelen ser libros que te hacen llorar y sonreír y que merecen la pena ser leídos, a mí me gusta mucho este tipo de libros también.

La novela se llama Ponerse Alas de Alicia Muñoz y es otra de las publicaciones de Atlantis.

Sinopsis: Carmen, Ana y Fernanda son tres mujeres que viven en la sombra de sí mismas, arrinconadas por el mundo e insatisfechas en sus relaciones, sobre todo de pareja. Han pasado años sometidas por el maltrato de los hombres y han aguantado en silencio como heroínas del amor.
No es hasta que se conocen cuando, indirectamente, aprenden las unas de las otras hasta devolverse lo que siempre debió ser suyo por derecho: la felicidad.


Y es que, a pesar de que la vida las ha puesto a prueba con diferentes situaciones difíciles (enfermedades, adicciones, relaciones clandestinas...) consiguen llegar a sentirse libres gracias a unas "alas" metafóricas que descubren juntas


La presentación será mañana jueves 26 de abril en el Ateneo Marítimo de Valencia situado en la Calle Reinas, 68 a las 19.30 horas. Si estáis por allí, no dudéis en pasaros porque tiene muy buena pinta.

PUBLICACIÓN DE EL LEGADO DEL DIABLO DE EDICIONES KIWI

El día 16 de mayo, saldrá el libro de El Legado del Diablo, el primero de la saga Draculesti, conformada por cuatro libros y escrito por Cristina Roswell. Pero si queréis tenerlo antes que nadie, está abierta la preorder para obtenerlo con la que regalan una bolsita de sangre de vampiro a todos los que lo compren.

Os dejo la sinopsis, aunque ya muchos lo conocéis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.
Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

Este año es el centenario de la muerte de Bram Stoker, autor de la famosa novela de Drácula que es la base de todos los libros sobre vampiros y esta es una buena forma de conmemorarlo, además, desde abril hasta principios de junio, tendrán lugar una serie de eventos relacionados con Drácula por si os interesa participar y la autora estará en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares.

¿Qué os parece? ¿Os atrae? Al parecer tiene muy buena base documental, a mí me atrae mucho por esto y porque el género vampírico es algo que me gusta desde hace mucho antes del boom crepusculiano.

23 DE ABRIL: UN DÍA DEDICADO AL LIBRO

El lunes se celebraba en Salamanca Los Comuneros, por lo que fue un día festivo que coincidió con el Día del Libro y se aprovechó para apostar 28 puestos de librerías bajo los soportales de la plaza.
Por la tarde, en cuanto tuvimos un rato, me escapé junto a MaryLin del blog de Los Libros de la Bruja para disfrutar de un vicio no oculto como son los libros.
Nos paseamos entre la gente intentando hacernos un hueco en cada uno de los puestos para ver los libros que se ofrecían e intentamos contener las ganas de comprar todos los libros que nos gustan. Yo logré mi cometido con éxito, pues tan solo me compré un libro de una colección ya descatalogada que aún no sé si tengo repetido o no, en cuanto pueda lo miro, espero no tenerlo porque sino irá a la lista de intercambio.


Había mucha gente (aunque nada parecido a la que habría por Barcelona) y en muchos puestos oí hablar de Los Juegos del Hambre como cabía esperar.
También tuve la oportunidad de encontrarme con una bloguera de casualidad con la que intercambié unas breves palabras.

Las ofertas eran variadas: desde el 10 %, pasando por libros a 1,2,3,4 y 6 euros y similares. También se podían encontrar libros actuales como antiguos y de todas las temáticas.


En definitiva, pasamos una buena tarde (aunque con algo de frío) rodeada de nuestros mejores amigos: los libros.

martes, 24 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE LA LLUVIA MÁGICA DE EDITORIAL EDIMÁTER

Aquí vengo con una novedad de Editorial Edimáter muy divertida y que me suscita mucho misterio, ahora veréis por qué.
El libro en cuestión se llama La Lluvia Mágica y está escrita por María Domínguez e ilustrada por Marina Seoane y su sinopsis es la siguiente: Después de muchos días de continuas lluvias, los habitantes de Vallealto, un pequeño pueblo, experimentan una extraña transformación que descubren una mañana al levantarse. Todos los que habitan en aquella localidad observan cómo sus caras ya no son las mismas de siempre, sino que desde ese momento todos tienen caras de ranas… ¡de ranas de color verde!, ¡absolutamente todos! Bueno… todos no; Beatriz y su familia se encuentran con un cambio diferente que les hace padecer la incomprensión
y la intolerancia de los vecinos.

¿Cuál será el cambio de Beatriz y su familia? Me tiene intrigadísima. ¿Que os parece? A mí me resulta bastante interesante y me llama mucho la atención.


NOVEDADES DE ABRIL DE ALGAR EDITORIAL

El mes ya va terminando, pero aún estamos en abril, así que os traigo tres novedades de Algar Editorial muy dispares a ver qué os parecen. No puedo dejar de decir que Tras los Pasos de un Zapato tiene pinta de ser muy entretenido y La Frontera Negra tiene pinta de tener un encanto muy misterioso. La Ilíada ya la conocéis muchos, aunque no sé si lo habréis leído.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Cuáles os gustan?

-Tras los Pasos de un Zapato - Javier Fonseca, Laura Chicote
Sinopsis: Todos los días, en el barrio, la primera luz que se enciende es la de la biblioteca. Incluso antes
de que el sol se despegue de sus sábanas, Don Cruz ya ha abierto la biblioteca y se prepara para afrontar el día. El único problema es que es muy despistado. Tanto que necesita la ayuda de Cleo, un ratón, para encontrar la mayoría de sus cosas. En esta ocasión, la pérdida de un zapato les hará vivir a ambos una jornada digna de los libros de misterio de Sherlock Holmes.


-La Ilíada - Homero
Sinopsis: Durante la guerra de Troya, Agamenón se apropia de Briseida, la esclava de Aquiles.
Humillado y con deseo de venganza, Aquiles abandona la batalla de Troya para pedir ayuda a Zeus, padre de todos los dioses.


-La Frontera Negra - Silvestre Vilaplana
Sinopsis: Una persona enterrada viva, un joven desaparecido misteriosamente, una falsa sesión de espiritismo que no resulta como se esperaba, un pueblo perdido en el Amazonas dominado por un ser diabólico y asediado por dos hombres extraños… Ha llegado la hora. La era más temida está cerca y una serie de acontecimientos inusuales por todo el planeta la preceden. ¿Pero qué es la frontera negra? Tal vez sería mejor no conocer la temible respuesta.

sábado, 21 de abril de 2012

A2. ENTREVISTA A JOSÉ RUBIO Y JOSÉ MIGUEL CUESTA PUERTES



Dos amigos, dos amantes de la literatura, dos escritores.
Ellos son José Rubio y José Miguel Cuesta Puentes, dos autores con muchos premios a sus espaldas y libros de temática muy variada pero con el punto del esoterismo y la magia en común.
Por citar alguna de sus obras: La Torre del Silencio, El Necroeroticón, El Loto tras el Muro, El Nombre Sagrado, Ciudad del Sol...
Esta entrevista tuvimos la oportunidad de hacerla en directo en nuestro viaje a Valencia y fue una experiencia muy gratificante. Ambas coincidimos en que nos lo pasamos genial.

Si queréis saber más de estos dos autores, os dejo con el enlace de la entrevista situada en el blog de Los Libros de la Bruja.
¿Cómo escriben sus obras?, ¿han llegado a pelearse al no ponerse de acuerdo para escribir un libro?, ¿de dónde salen sus historias?, ¿qué os podéis encontrar en sus libros?
Todo esto y mucho, pero mucho más en la entrevista.

PUBLICACIÓN DE LOS CUENTOS DEL VELORIO DE EDICIONES OBLICUAS


Tras el repentino suicidio de Moncho, profesor reputado de la Cuba interior, su mejor amigo, el Navaja, trata de averiguar las causas de su fatídica decisión. Pronto descubre que instantes antes de ahorcarse estaba visionando un vídeo pornográfico, con lo cual la trama se enreda y da lugar a un crisol de historias que se cruzan entre sí. Teniendo siempre el velorio del pobre profesor como telón de fondo, los más diversos personajes van a desfilar para narrar una serie de acontecimientos que, en ocasiones, tendrán mucho que ver con el finado y otras no tanto.

Con esta tremenda sinopsis, se nos presenta Los Cuentos del Velorio de Lorgio González, nueva publicación de Ediciones Oblicuas.

Siempre os animo a leer libros que me atraen por su originalidad y este es otro de ellos.
Con una impactante mezcla de erotismo, surrealismo, escenas insólitas y una pizca de costumbrismo, estos cuentos de velorio nos mantienen fija la atención durante toda la novela.

¿Os apetece leerlo? A mí sí.

viernes, 20 de abril de 2012

AMANDA LINUS Y EL ASESINO INVISIBLE – Mario García Quirós



Desde que descubrí este libro, sabía que tenía que leerlo. Esa parte macabra me atraía poderosamente. Así que lo pedí a Atlantis en cuanto pude y ha sido un total acierto.
Mi hermana tuvo la oportunidad de leerlo antes que yo y me lo recomendó encarecidamente, cosa que no hacía falta ya que tenía excesivas ganas de leerlo.

Decidí que fuera lectura exprés justamente en el fin de semana que iba de visita a casa de mi hermana. Ya en el autobús comencé su lectura y las hojas iban pasando una tras otra mientras devoraba sus líneas ansiosa y es que Amanda, es mucha Amanda.

Amy es una chica de catorce años que se va a vivir a Cádiz, junto a sus padres, desde Estados Unidos. Le gusta echarse las cartas, es malhablada, muy impulsiva y poco sociable. No le importan las consecuencias de sus actos, simplemente hace lo que siente.
Cuando el profesor la presenta en clase, saca un cuchillo de cocina y lo planta en la mesa, situación que hará que, para que no la expulsen, acuda a un psicólogo.

A pesar de que la mayoría de los alumnos temen a Amanda, hay un chico que enseguida se hace su amigo, Tristán. Y evidentemente, enseguida tendrá una acérrima enemiga: Yoli.

Muchos serán los personajes extraños en esta historia y con dobles caras lo cual la enriquece sobremanera. Pero lo más impactante, curioso e hilarante sucede cuando el oso de peluche, que Amanda lleva a todos lados, cobra vida (tranquilos, esto es algo que se sabe en la sinopsis).

Y es que, la historia se complica por momentos haciendo del libro una aventura con mucha acción, magia, locura, misterio y dudas respecto a quién es quién y qué es lo que está pasando. La forma de escribir es muy ágil y adaptada a los adolescentes de hoy en día, lo que hace que enseguida entres en la historia y te la creas, aunque te diga que hay un oso que habla que es un akestan (compañero de brujos), que Amanda ve los fantasmas de unas trillizas o que el colegio se inunde de una especie de zombies.

Está plagado de tacos (no apto para los que no le gustan las palabras malsonantes ni los malhablados), de un humor negro y bastante ácido (sobre todo por parte de Amanda)y con algunos puntos muy graciosos que provocarán que te relajes dentro de tanta tensión.

Si Amanda es una sociópata, una aprendiz de sociópata o no, os lo dejo a vuestra elección; aunque yo tengo muy claro lo que opino al respecto.

Tal y como imaginé, no me ha decepcionado, me ha encantado, enamorado y enganchado durante las 241 páginas en las que transcurre.

Como añadidura, decir que aunque la aventura queda terminada, va a haber un segundo libro el cual puede intuirse la línea que seguirá según cómo termina todo, de lo cual no puedo adelantaros ni una pizca, así que si os interesa, solamente tenéis una opción y creo que no hace falta que os diga cuál es.

Conclusión final: un libro diferente donde los haya, cargado de magia y misterio; unos personajes muy bien entretejidos y un final sorprendente. Una historia para aventureros, que creen en la magia y en que todo puede ser posible. En definitiva, un libro imprescindible que aunque parezca infantil por su cubierta, no os dejéis engañar en absoluto.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10

CONCURSO 3. FERBLO, EL CHICO MISTERIOSO

No os quiero hacer esperar más, ni a los participantes ni al autor (que está deseoso por saber el ganador para enviar el libro).


Una vez más, Random ha sido el encargado de darnos el resultado y, una vez más, os voy a dejar las dos capturas del proceso.

Pero antes, quiero anunciaros a los que no habéis ganado, que tenéis otra oportunidad de conseguir el libro aquí. Las bases son muy sencillas, simplemente tendréis que haceros una foto con el libro o con un cartelito haciendo referencia a él (está todo muy explicado en el enlace por el autor).

Y ahora sí, vamos con el resultado del concurso.

Redoble de tambores...


The winner is...

María Eugenia

Enhorabuena a la ganadora (envíame tus datos a través de la pestaña de contacto, tienes hasta el domingo para reclamar) y al resto, no perdáis la oportunidad que os ofrece su autor para conseguirlo. Nos vemos en futuros concursos que espero que sean pronto.


PRESENTACIÓN DE CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN DE EDICIONES ATLANTIS

Vicente Hernández es el autor de Cuando las Estrellas nos llamen, un libro que está dando mucho que hablar.

Si os gusta la ciencia ficción, no podéis perderos la sinopsis que os dejo a continuación: Dos individuos observan la imagen de un hermoso planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie…
Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar ha de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el precursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecscer, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de  tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.

Este sábado 21 se hará la presentación del libro en La Casa del Libro de Gandía a las 18 horas, así que si estáis por allí, no dudéis en pasaros.

jueves, 19 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE CANCIÓN DESDE LA HUIDA DE EDITORIAL AMARANTE

Canción desde la Huida es la curiosa novela que os traigo hoy de manos de Andrés Casanova publicada en Editorial Amarante.

La novela se compone de las vivencias cotidianos del autor, de sus devaneos en forma de epílogos y de una historia encastrada en la narración general a modo de folletín radiofónico, guión de telenovela, o similar; con un resultado más que sorprendente.

¿Y por qué curiosa? Su propio contenido es tan curioso que resulta complejo de explicar, pero cogiendo retazos aquí y allá de su sinopsis os la voy a intentar presentar: el narrador nos va llevando de la mano en una historia de amor, posible en cualquier latitud del mundo, en un mundo postmoderno donde las relaciones humanas han dejado de ser lo simplistas que resultaban en siglos anteriores. ¿Novela transgresora?¿Utiliza una estética de provocación para dar a conocer los intersticios de una relación amorosa que cobra tintes apocalípticos en algunas zonas del relato y en otras parece que fuera a convertirse en una novela rosa? ¿Niega la simplicidad de la realidad literaria, o tal vez critica a la propia estética utilizada? Cuestiones que Andrés Casanova pretende desvelar con el desarrollo de la especial trama.

Ahora sí, ¿os atreveríais a leerla? ¿Os atreveríais a poner vuestra vida patas arriba y verla de otra manera? Si es así, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

PRESENTACIÓN DE ACERCA DE LA VIRTUD EN LA ÉPOCA TRÁGICA DE LOS GRIEGOS Y OTROS RELATOS DE EDICIONES EVOHÉ

El sábado 21 de abril, dentro de los actos del III Encuentro Hislibris, tendrá lugar la presentación del libro resultado del IV Concurso de relato histórico Hislibris. Su título es: Acerca de la Virtud en la Época Trágica de los Griegos y otros Relatos.

La presentación correrá a cargo de:
- José Vicente Pascual, escritor.
- Santiago Posteguillo, escritor.
- Ángeles Pavía (correctora de estilo), en calidad de miembro del jurado.

Sinopsis: Algunos pensarán que titular esta antología como Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos y otros relatos, IV concurso de relato histórico Hislibris es una locura. Otros dirán que ya el título es más lectura de lo que algunos están dispuestos a leer. Y tendrán razón. Los hislibreños están poco cuerdos, si por cordura entendemos un comportamiento conveniente a efectos prácticos o todo aquello que se adapte a los cánones de la «normalidad». El caso es que aquí no presentamos solo historias de virtud, de épocas trágicas o de griegos. En este libro proponemos lecturas de la Gran Guerra, de augustos romanos, de batallas navales, de cuentos revisados o de la humanidad en algo tan inhumano como una guerra civil. Historias todas que merecen ser escritas y leídas.

El libro puede adquirirse tanto en papel como en digital. Si os gustan los libros históricos no dudéis en haceros con él y si además podéis ir a la presentación, mejor que mejor.


PRESENTACIÓN DE CONFESIONES EN EL DUOMO DE EDICIONES ATLANTIS

El viernes 13 de abril a las 20 horas pasaos por el Museo Fallero de Gandía situado en la Calle San Martí de Porres, 29 y disfrutad de la presentación de Confesiones en el Duomo de Juan Cantus.

Ya sabéis que las novelas de misterio, policíacas, novela negra y similares son muy de mi estilo. Y precisamente esta lo es, pero no estoy allí así que no podré ir, espero que vosotros sí.

Os dejo la sinopsis a ver qué os parece: La tranquila vida en la localidad de Gaeta se ve alterada por la aparición del cadáver carbonizado de un inmigrante cubano afincado allí desde hace 4 años. De la investigación policial se harán cargo el Capitán Flavio y la Agente especialista en crímenes raciales Grazia. Sin embargo, todos sus esfuerzos por encontrar al criminal se verán frustrados al ir apareciendo más víctimas que han sido martirizadas antes de morir. Todos los crímenes parecen estar relacionados con el martirio que sufrió San Erasmo, uno de los catorce Santos Auxiliadores de los que habla una leyenda católica del centro de Europa. El padre Vittorio oirá en confesión la voz del asesino, pero deberá guardar silencio por hallarse bajo “secreto de confesión”.

miércoles, 18 de abril de 2012

PUBLICACIÓN DE TOM GATES: EXCUSAS PERFECTAS (Y OTRAS COSILLAS GENIALES) EN BRUÑO

No sé si recordáis que hace tiempo os hablé de Tom Gates: un niño muy revoltoso que escribía un diario, le gustaba dibujar, tenía un grupo con su amigo Derek y se pasaba el día chinchando a su hermana Delia.
Aquí es donde os hablé de El Genial Mundo de Tom Gates, un libro que ha sido todo un éxito y aquí es donde hice la crítica de él dándole de nota un 8,5.

“Esta mañana he abierto los ojos y de repente me he acordado de una cosa absolutamente ¡genial! ¡Tengo dos semanas de fiesta! Ahora ya puedo olvidarme de las clases (y de otros incordios como Marcus) y concentrarme en las cosas importantes de la vida, como: pensar en nuevas formas de chinchar a mi hermana Delia (todo un mundo por explorar); hacer dibujos de Delia… ¡ja, ja! (para fastidiarla); ver la TV y comer galletitas; comer galletitas y ver la TV; y, sobre todo, ensayar las canciones de los ‘Lobo Zombis’ con Derek (mi mejor amigo y mi vecino de al lado)…”



Así comienza Tom Gates: Excusas Perfectas (y otras Cosillas Geniales) de L. Pichón. Así que si o queréis perderos las aventuras que acontecen en este segundo libro, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Una vez más, os dejo el booktrailer a ver qué os parece.


martes, 17 de abril de 2012

CONCURSO 3. FERBLO, EL CHICO MISTERIOSO

El concurso terminó hace pocos días y aquí os traigo la lista con los participantes, Os agradezco de mi parte y de la del autor, a todos los que os habéis apuntado para conseguir el libro de Ferblo dedicado para vosotros.


Desde este momento, tenéis hasta el jueves 19 de abril a las 23.59 para reclamar cualquier punto con el que no estéis conformes.
Sin más, os dejo la lista con vuestros números. Una persona aparece en rojo porque le falta cumplir alguno de los requisitos obligatorios, es decir, seguir mi blog y el de ferblo y comentar en una de sus entradas. Si en el plazo para comprobar los puntos, no rectifica, será eliminada de la lista y todos los que van situados tras esta persona, cambiarían sus números para participar en el sorteo.

1. María Eugenia: 12 puntos (1-12)
2. Beni Trujillo: 5 puntos (13-17)
3. Charo Arqued: 12 puntos (18-29)
4. Noemi: 8 puntos (30-37)
5. D.C. López: 12 puntos (38-49)
6. Pepe: 19 puntos (50-68)
7. Anedi: 7 puntos (69-75)
8. Kayena: 6 puntos (76-81)
9. Marylin: 15 puntos (82-96)
10. Lluvia Beltrán: 9 puntos (97-105)
11. Montse (Libros Sueltos): 8 puntos (106-113)

PUBLICACIÓN DE QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR... DE EDITORIAL SM

Estas vacaciones me he comprado un libro titulado El Dolor Invisible de Jordi Sierra i Fabra y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con la novedad de SM que es del mismo autor. Pero mi sorpresa no termina ahí, ya que el libro me recuerda poderosamente al que yo he comprado. Sobre todo, estos fragmentos:

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella.

Este libro saldrá a la venta el 16 de mayo así que si os interesa, estad muy atentos.

Os dejo su sinopsis: Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
  
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas? 

LAS TARÁNTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS – Rachel Antúnez Cazorla


Me apunté a la iniciativa del blog El Universo de Los Libros llamada 1 mes 1 libro y este fue el libro elegido para el mes de marzo y abril (ahora la iniciativa dura dos meses). En cuanto dije que quería participar, recibí el ebook de parte de su autora.
          
La novela comienza, tras los agradecimientos con una frase que me parece preciosa y voy a reproducir aquí mismo: “Somos ángeles de una sola ala y solamente podemos volar abrazándonos unos a otros” Luciano de Crescenzo.

Tras esto, empieza la novela en la que me sumerjo enseguida. En ella, pensamientos y una conversación sin ningún interés (hecha así a propósito porque no es lo que nos interesa en esos momentos), transcurren de forma paralela con un lenguaje sencillo y de manera muy ágil. Me gusta la original idea de cómo está narrado. Según transcurre la novela, esta idea se va afianzando y es que mientras conocemos qué va sucediendo, podemos saber en primera persona los pensamientos que acucian a la protagonista por muy enrevesados y locos que sean (además, en muchas ocasiones nos han sucedido a todas).

La historia es muy sencilla, la protagonista está despechada, pues se ha roto la relación con el cuernífero de su novio. Por casualidades de la vida o quizás no, la protagonista comienza a charlar por facebook con un antiguo amigo y novio que le dejó por una tarántula venenosa. Esta es la historia de una chica con algún kilo de más, algo torpe, de poca autoestima y algo libidinosa (XD). ¿Te atreves a conocerla a ella y a su historia?

El libro fue una lectura exprés, de esas que hago últimamente, pues me he aficionado y funcionan de maravilla. Me la leí visto y no visto porque me enganché de principio a fin y eso que era mi primer experiencia con la literatura chick-lit, pero ha salido estupendamente. Un libro divertido, ameno, entretenido y con algún toque picantón que me ha encantado.

La historia se centra en Gea y todo lo que va sintiendo en cuanto al amor, la amistad, el trabajo… el resto de personajes no están muy desarrollados (aunque podría haberse hecho y habría resultado una historia más rica y elaborada), pero tampoco es necesario, pues es una novela centrada en el amor de la protagonista con la simple intención de entretener y, cosa que se ha conseguido con creces.

Gea es un personaje que engancha desde el principio y, aunque en muchas ocasiones parece algo neurótica, resulta muy simpática y divertida y enseguida le coges cariño.
Héctor es el amigo del pasado que irrumpe en su vida. Al principio me parece pesado tanto hablar de coches y de él mismo, pero después termina resultándome un cielo. Es cierto, que lo más seguro sea que no sea ni un hombre atractivo ni especial y con sus defectos, pero a los ojos de Gea es el hombre perfecto o casi perfecto y así es como nos lo muestra a los lectores.

Dos son las amigas de Gea que salen en un muy segundo plano, nos las presenta rápidamente, sin llegar a desarrollarlas como he dicho anteriormente. Aparecen para protegerla cuando lo necesita y para ayudar en el transcurso de la historia, pero nada más.

También hará su aparición la hermana de Héctor, una chica muy joven con una hija que llevar adelante.

Y, por supuesto, también está la tarántula venenosa que es la antigua novia de Héctor. La típica chica guapa que tiene todo lo que quiere. ¿Esta vez será así?

Como mi aventura por la chick-lit ha sido tan exitosa, ya tengo en mi poder algún libro más de este género que estaré deseosa de leer. Gracias Raquel por hacer que con esta historia, quiera leer más de este estilo y me hayas sacado más de una carcajada.

Conclusión final: una historia cargada de amor, ágil y sencilla, muy cortita y que te hace sonreír; el personaje de Gea resulta muy interesante y la narración es muy fluida.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,8

lunes, 16 de abril de 2012

INTERCAMBIO DE LIBROS: AÑADIDOS NUEVOS I

Dije que a la vuelta de vacaciones, ampliaría mi lista de intercambio y como lo prometido es deuda...

Os traigo tres títulos nuevos (ninguno ha sido leído) que amplían mi lista que podéis ver al completo aquí. Además os dejo sus sinopsis que están copiadas y pegadas de distintas fuentes.

Ya sabéis que, si alguno de ellos os motiva, solamente tenéis que decirlo. Para poneros en contacto conmigo, acudid a la pestaña de contacto y decidme lo que queráis.

-El Color de la Magia - Terry Pratchett (he decidido ponerlo a intercambio porque no voy a poder leerlo, aunque tiene muy buena pinta)
Sinopsis: En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

-El Dolor Invisible - Jordi Sierra i Fabra (este lo leeré más adelante, pero lo tengo repetido. Parece muy chulo)
Sinopsis: Una adolescente extraña y solitaria es internada en un psiquiátrico. Cada día que pasa cambia de personalidad, de edad, de actitud, y mientras el misterio crece en torno a ella, un joven médico intenta, como si fuera un detective, desenredar poco a poco la terrible madeja de su mente. La verdad, sin embargo, no es lo que parece, porque cuando el pasado adquiere forma y los secretos afloran, el presente sufre una extraordinaria y sorprendente metamorfosis en la que nada es real… ¿o sí?

-El Principito - Antoine de Saint-Exupéry (es uno de mis libros favoritos y me apetecía compartirlo con vosotros. Este ejemplar no está leído)
Sinopsis: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"

Espero que os motive alguno, he de decir sinceramente que los tres me atraen bastante, los motivos del intercambio están explicados a continuación del autor del libro, entre paréntesis.