jueves, 29 de agosto de 2013

NOVEDADES DE EDITORIAL SM 2ª PARTE DE SEPTIEMBRE

Hace poco, os mostraba cuatro novedades para septiembre de Editorial SM, concretamente para el día 26. Hoy os traigo otras tres que saldrán en la misma fecha. De nuevo, son muy cautivadoras.
¿Qué pensáis?

-Fundido a Blanco - Andrea Abello Collados
Premio Jordi Sierra i Fabra 2013.
Sinopsis: Sabrina es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.


-El Inocente de Palermo - Silvia Gandolfi
Sinopsis:  Santino tiene 6 años y vive en Sicilia con sus padres y abuelos. Lucio vive en Livorno con su madre y hermana. Santino tiene una vida sencilla; Lucio sabe demasiado para su edad. Una novela que evoca la terrible realidad de la mafia.


-Zomm - Andrea Ferrari
Sinopsis: Esta es la historia de Ana o, mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien hay que rebobinar un poco, hasta el día en que su vecino Antonio se rompió una pierna.

martes, 27 de agosto de 2013

PUBLICACIÓN DE THE DUFF DE PLATAFORMA NEO

Y aquí está, ya llegó The Duff, ese libro que muchos estábamos esperando. Plataforma Neo vuelve a traernos un libro muy interesante y que va a dar mucho que hablar, no tengo ninguna duda.Su autora es Kody Keplinger.

A continuación os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros en él.

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Ahora sí, ¿qué os parece? ¿Estáis deseosos de leerlo? A mí no me importaría... ;) Estoy segura de que esta protagonista me caería la mar de bien.

lunes, 26 de agosto de 2013

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE 1ª PARTE DE EDITORIAL SM

SM nos avanza sus novedades para septiembre, concretamente para el día 26. ¿Queréis conocerlas?

Espero vuestros comentarios y que me digáis vuestras novedades favoritas. Tengo que decir que he caído rendida a todas y cada una de ellas.

-The Raven Boys. La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


-Pulsaciones - Javier Ruescas, Francesc Miralles
Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.

Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos. 


-Mi Teoría de Todo - J. J. Johnson
Sinopsis: Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.

Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.

Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.


-Sin Identidad - Rae Mariz
Sinopsis: Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?

jueves, 15 de agosto de 2013

ONYX. SAGA LUX - Jennifer L. Armentrout


De nuevo, gracias a Plataforma Neo por permitirme continuar leyendo esta saga que ha sido todo un descubrimiento más que positivo.

Había visto por blogs y twitter comentarios sobre esta segunda entrega de Lux diciendo que el libro era genial y que incluso era mejor que el primero (cuya crítica podéis leer aquí). A pesar de ello, no quise hacerme demasiadas expectativas, ya que luego terminas desinflándote. Y sí, estoy de acuerdo con la gente, el segundo supera todo lo esperado, sin lugar a dudas.

Onyx sigue la línea del primer libro y continúa en el punto donde se quedó el anterior. Aquí, Daemon y Kat (nuestra bloguera literaria favorita) siguen con sus continuos ataques verbales y sus juegos de miradas, y su atracción explosiva. 
La trama alienígena se torna cada vez más seria y nos presenta grandes misterios para resolver. En este libro cobra más importancia, y serán los personajes los que giren de manera inexorable alrededor de ella, porque cuando un alienígena cura a otro, hay consecuencias.

En cuanto a los personajes, aparece uno nuevo: Blake, un chico surfero de buena planta, que llegará al instituto. Este personaje resulta muy importante para la historia y desde un primer momento conectará con Kat.
Kat, sigue siendo esa bloguera, de carácter fuerte y marcada ironía que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo que su personalidad se endurezca, según las nuevas circunstancias que se van presentando. 
Daemon cambiará ligeramente, aunque su personalidad egocéntrica y prepotente seguirá acompañándole. ¿Será tan de piedra como aparenta?
Y Dee tendrá menos relevancia en esta parte, quizás, eso lo he echado un poco en falta, pues es un personaje al que enseguida coges cariño. Ella sigue con la misma personalidad y con la simpatía que le caracteriza. 

Una vez más me he visto atrapada en la historia sin apenas poder dejar de leerla. Su lectura ágil y su prosa fluida hacen de ella una lectura muy amena y excitante.

Y desde ya os digo que estoy esperando la siguiente parte, pues el final te deja bastante ansiosa, espero que no tarde mucho en salir, al igual que ha sucedido con esta.

Conclusión final: una novela con unos personajes con una personalidad bien definida, una narración muy fluida y una historia que te engancha de principio a fin. Si tienes la oportunidad, no dudes en leerla porque te va a hacer disfrutar.


PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,7

miércoles, 7 de agosto de 2013

NOVEDADES DE OTOÑO DE 2013 1ª PARTE DE EDITORIAL LA GALERA

La Galera trae muchas novedades para otoño, tantas, que las iré contando en varias entradas, ya que sino esta sería inmensa. Hay para todos los públicos, desde el infantil hasta el adulto.
¿Os apetece empezar a conocerlas?

-Ni tan Alto ni tan Difícil - Araceli Segarra
Sinopsis: es un libro a caballo entre la autobiografía y la autoayuda. Araceli fue la primera mujer española en llegar a la cima del Everest, además de ser speaker, modelo ocasional y ahora autora e ilustradora. 
Nos presenta sus recuerdos, llenos de momentos emocionantes, y sus consejos para que todos podamos alcanzar nuestras propias cumbres.
Libro prologado por Andreu Buenafuente.


-Adolescentes. El Manual 2 - Roger Carandell, Ernest Codina, Alba Martínez, Alèxia Salvà
Segunda parte de Adolescentes. El Manual. 
Sinopsis: Nuevos consejos, tests, comentarios de los propios adolescentes.
El libro resulta también muy útil para los padres: les ayuda a entender cómo son, y qué pueden hacer para acompañarlos en una etapa tan especial y complicada de la vida.
Prólogo de Mikel Iglesias.


-Guardianes de Sueños. El Libro de Morfeo - Ricard Ruiz, Álex Hinojo
Sinopsis: Cuatro amigos, Serena, Virginia, Raúl y Simón, con la ayuda de su gato Marmota, se convertirán en los Guardianes de Sueños para salvar al mundo de las malvadas intenciones del doctor Letargo, que intenta conquistar la Tierra desde el lugar donde se producen los sueños. 


-¿Quién será a estas Horas? - (Lemony Snicket)
Sinopsis: Un pueblo de costa que de repente ya no está en la costa. Un objeto robado que no ha sido robado. Por fin conocemos la adolescencia de Lemony Snicket, etapa en la que se embarca en una extraña investigación junto a los personajes secundarios más extravagantes. Una serie llena de guiños y referencias al cine negro, que resulta divertidísima a cualquier edad. 


-La Vida Secreta de Andrea - Ana Meliá
Sinopsis: Andrea es una chica de 15 años a la que su familia obliga a pasar las vacaciones en el pueblo. Cree que se aburrirá soberanamente... pero una vez allí se encontrará con el amor de su vida, creerá ser poseída por un fantasma y descubrirá que su mejor amiga quizás no lo sea tanto.