miércoles, 5 de octubre de 2011

LA REPÚBLICA DEPENDIENTE DE MAVISAJ – Víctor J. Maicas


Hace unos días, gracias a la Editorial Éride, el autor Víctor J. Maicas se puso en contacto conmigo ofreciéndome la posibilidad de leer alguna de sus obras. Tras una ardua labor de investigación, elegí el que fue su segundo libro: La República Dependiente de Mavisaj.
Enseguida pude tener el libro en mis manos y, el mismo día que me llegó, me dispuse a su lectura.
Hace una primera alusión a los cuentos  y una dedicatoria a los “no cuerdos” de este mundo bastante singulares que me parecieron muy atractivas. Así pues, animada, me leí el Prólogo donde juega con diferentes adjetivos que atribuye al mundo formando un texto original y atrevido.

Y comencé la lectura del resto de la historia en sí, donde, según transcurre la historia vas conociendo poco a poco a cada uno de sus personajes, sus antecedentes y cómo son en la actualidad, cosa que da qué pensar en cómo una persona cambia a lo largo de la vida y qué motivos le pueden llevar a ello. Donde Mavisaj además, es tratado como un personaje más de la historia.
Es una historia contada de forma distinta, una historia que va más allá de una simple investigación policial, de un país y sus gentes; es una historia para pensar en los valores de la vida, en las elecciones que uno hace y en las consecuencias de los actos; una historia donde también se ve lo bajo que puede caer un hombre y cómo el poder afecta a las personas.
Este libro, además de tratar de una investigación, es capaz de profundizar y llevar al lector más allá.

He de decir que cuando llegaba a las hojas finales de la historia, mi ansiedad comenzó a crecer por momentos, pues no sabía que esperarme. Y, de hecho, me sorprendió; aunque, más tarde, pensando en cómo había transcurrido la historia, todo tenía sentido.
El epílogo no tiene desperdicio, pues tras él encontraréis la moraleja de toda la historia, la cual os hará recapacitar sobre muchas cosas.

Los dos comisarios me han encantado, hacen una pareja realmente espectacular, esa química es absolutamente genial, cosa que no sucede en las típicas pelis policíacas. Además, son irónicos, atrevidos y buena gente.

Y para ir terminando, dejaros una sinopsis para que conozcáis de qué trata el libro: Mavisaj es una República de gentes nobles. Un día, encuentran muerto al vicepresidente tras haberse suicidado, pero dos comisarios deberán encargarse del asunto. Lo que empieza como algo simple, comienza a enredarse en una complicada trama donde pocos se libran. ¿Qué está sucediendo en Mavisaj?

Conclusión final: Escritura pulcra y refinada, explica de forma muy descriptiva pero sencilla cada situación a la perfección; los personajes son muy inteligentes e intuitivos, con mucha verborrea y bastante políticos; en definitiva, un libro con una historia magistralmente contada cuya lectura indudablemente recomiendo. Si buscáis algo diferente, no dudéis en leer este libro, no os arrepentiréis.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,8

4 comentarios:

  1. Pinta bien, no conocía este título.
    Indagaré un poco más

    ResponderEliminar
  2. indaga indaga, hay tantos libros que es complicado tener constancia de todos, y hay verdaderas joyas escondidas. Saludos y gracias por comentar como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hs hablado muxo d st libro y n td momento muybien, tnt ants d mpezar a leerlo, como durant su lectura y dsps d acabarlo.
    Tnt m lo hs recomendado, q m lo apunte mentalment como lectura pendient....

    ResponderEliminar
  4. Pues si parece interesante ,a ver cuando lo tenga en mis manos y lo pueda leer,aunque va a estar pendiente porque quiero leer los otros k tengo pendientes antes,y ultimamente estoy super ocupada,pero a ver cuando sea.. cuando sea sera jeje besos y muy interesante ya cuando lo lea te contaré..

    ResponderEliminar