viernes, 4 de enero de 2013

MUERTE SIN RESURRECCIÓN – Roberto Martínez Guzmán


Primero, un gracias enorme al autor por estar pendiente de todo y tener el detalle de enviarme el libro.

Roberto, debido a su salida en papel de Muerte sin Resurrección, decidió realizar una lectura conjunta que ha resultado tener una acogida excelente. La trama de su libro siempre me pareció muy apetitosa y cuando me enteré de la lectura, no pude negarme a apuntarme.

Emma es una mujer de apariencia débil, menuda y con una venganza que cumplir. Eva es una policía que va tras la pista de la anterior en cuanto descubre que hay varias muertes relacionadas, para ello se apoyará en Antón, su mano derecha.
Mientras Emma lleva a cabo su tarea sin titubear, la segunda le sigue el rastro, siempre un paso por detrás. ¿Logrará Eva parar a Emma antes de que concluya su plan?

Las personas que están en la lista negra de Emma son muy variopintas tanto en la vida que llevan como en la forma de ser, cosa que también desconcertará a la policía, ya que aunque saben que hay algo que en el fondo los une, no son capaces de encontrar dicho nexo.

El prólogo realizado por Natalia, bloguera de Arte Literario, me ha gustado de principio a fin. Ha sido como una especie de reseña que te incita a la lectura del libro.

Lo que primero me sorprendió de la novela fue que las protagonistas eran un par de mujeres. En este género, no es muy frecuente la presencia femenina ocupando los papeles principales. Tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a enfocar la historia el autor, pues conociendo a la asesina de antemano hay que jugar muy bien con la trama para que esta no decaiga en ningún momento, algo conseguido en la novela. Además de ser un libro cargado de acción y con cierta tarea de documentación.
La forma de escribir del autor es muy natural y fluida, lo cual hace que la lectura resulte muy amena y sencilla.

La historia me gustó mucho y me resultó muy interesante seguir cada una de las muertes hasta llegar a ese final que encaja a la perfección con el resto de la novela, es de esos finales únicos, de los que no podía ser de otra manera para bien o para mal.

Como contras, también tengo algo que decir: ¿de dónde saca la fuerza que demuestra en algunos momentos una protagonista de esas características? ¿Adrenalina? Habría puesto una Emma más fuerte, quizás acostumbrada a ir al gimnasio y realizar algún deporte. Las muertes, en general, resultan bastante previsibles. Creo que si no lo fueran, esto le daría más gancho y más fuerza a la historia.

Y con todo esto, solo me queda decir que es un libro que me ha gustado leer y que lo recomiendo para todos los abyectos al género.

Conclusión final: con unos personajes muy interesantes, una venganza misteriosa y una historia con una resolución perfecta; recomiendo que os adentréis en la historia y disfrutéis de ella. 

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,9

2 comentarios:

  1. Gracias por participar en la lectura conjunta y por tu reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA CIELO,
    PUES LO VI POR PRIMERA VEZ HACE UNOS DÍAS,
    Y ME LLAMA BASTANTE LA ATENCIÓN,Y DESPUÉS DE ESTA RESEÑA,
    LO MÁS SEGURO ES QUE ME LO LEA.
    BUENA RESEÑA,
    UN BESO Y GRACIAS GUAPA!

    ResponderEliminar