jueves, 10 de enero de 2013

POSTALES DESDE EL FIN DEL MUNDO: DETRÁS DE LOS LIBROS

Mochila preparada, duchada, vestida... y una llamada.

Cogí mis cosas, me despedí de mi prima y me encaminé al apartamento donde Vanesa y Selín esperaban.
Yo soy algo vergonzosa, pero eso quedó solucionado casi al instante. Un intercambio de palabras y de regalos (ver en la foto de abajo los que yo recibí: El Lenguaje de las Flores, que es un préstamo; marcapáginas varios; La Bestia; una pieza china y un sobrecito).


Poco después, aparecieron Alexis y Laura, su novia. Ya estábamos los cinco que íbamos a ocupar el apartamento.
Vanesa me animó a que la acompañara a otro apartamento situado allí mismo donde se encontraba Rubén Pozo y su novia Mar junto a AC Ojeda, un par de autores de Postales desde el Fin del Mundo.
Y bajaron a nuestro apartamento donde estuvimos de cháchara hasta que aparecieron los jefes, el silencio reinó en la sala por un momento, pero solo un momento. Más presentaciones en vivo. Todos nos conocíamos por redes sociales, pero no nos habíamos visto las caras y eso resultó algo emocionante.


Ahí, los autores regresaron a su apartamento para descansar mientras nosotros nos cambiábamos de ropa para ir a una escuela de maquillaje y peluquería donde maquillaron a Cristina y prepararon a Selín como uno de los personajes de Manada de Lobos, el relato de Ángel Villán para Postales desde el Fin del Mundo. Mientras esto sucedía, el resto estuvimos comiendo lo que la madre de Cristina nos había preparado y que estaba pero que muy rico. Más tarde llegaron los sobrinos de Cristina a los que comenzaron a preparar como otros dos personajes de otros relatos de la antología: uno de ellos era el personaje de Ozy... Mandias, de Javier Cosnava y el otro de Rache de El Juicio de Ícaro, de Rubén Pozo Verdugo.

Los jefes se marcharon primero y después, los cinco del apartamento, decidimos lanzarnos a la aventura y provistos del TomtTom y de mi desastrosa orientación, casi siempre girando a la derecha, logramos llegar a Atocha con el tiempo suficiente para tomar algo en un bar de por allí y pasear a Selín por la calle ante las curiosas miradas de la gente.


A las 5 ya estábamos en el Tryp Atocha para ver la sala y prepararla para la presentación que comenzaría a las 6 de la tarde.
El espacio enseguida nos cautivó, era muy señorial y con un encanto particular.
Más tarde aparecieron los jefes con Paloma y Sol, de La Universal Radio, con el equipo de sonido y las cajas con los libros y marcapáginas. Los llevamos dentro y nada más Cris abrir la primera caja, aparecieron pidiendo el primer libro ante la sorpresa de la jefa.
Nos dedicamos a colocar los libros, los marcapáginas y unas pocas ilustraciones de ellos.
La gente llegaba poco a poco, mientras nosotros ultimábamos algunos detalles, vendíamos libros e íbamos saludando a caras conocidas.
Y por fin, comenzó la presentación que tuve el lujo de ver en primera fila.

Una Vanesa empujada por Cristina, presentó a los autores que habían podido estar allí para el evento: Rubén Pozo, AC Ojeda, Víctor Blázquez, Cristina Ballesteros y Ángel Villán. 
Para saber cómo fue la presentación, pinchad aquí.


Al terminar, aún la sala tardó en desalojarse. Muchas fueron las conversaciones que allí se fueron sucediendo. 
Una vez fuera, los autores, familiares y amigos fueron a tomar algo por allí cerca mientras el equipo editorial y los dos locutores, nos marchamos al apartamento para picar algo y charlar de todo y de nada, pero mucho del mundo de los libros.
Allí nos pasamos horas, y Rubén, su novia y Ojeda, se reunieron más tarde con nosotros a las charlas.
Así la noche fue pasando hasta que la gente se fue marchando a altas horas y los del apartamento donde yo estaba nos fuimos a dormir y a intentar descansar el largo día.

El domingo fue momento de volver cada uno a sus casas y valorar todo lo que habíamos compartido con tanta gente con tanto entusiasmo.

¡Gracias a todos por ese gran sábado! Lo guardaré por siempre en mi memoria.

(Agradezco las fotos a Alexis, Vanesa y a mí misma, XD)

14 comentarios:

  1. :o) Parece que fue interesante el día ;o)
    Disfrútalo, guárdalo bien y sácalo cuando necesites recordarlo ;o)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡El 19!!! Ese día por fin será mío...
    ¡Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. INTENSO y genial :) Las vergüenzas no tienen cabida después de tantas charlas como hemos tenido jajaja Día grabado en la memoria y con ganas de repetir... ¿qué te parece Valencia? xD

    Ha sido genial conocerte, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, ay Valencia, Valencia.
      Lo mismo digooooo, muas.

      Eliminar
  4. Que bien os lo debisteis pasar! el resto nos conformaremos (ahí es nada!) con leer el libro! :D #ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos es nada, dicen jejeje. Ya me dirás qué tal, muassssssssssss.

      Eliminar
  5. Hola,
    Parece que estuvo genial,
    qué bien!
    gracias por compartir Nana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien lo pasasteis! Me alegro un montón, tiene pinta de haber sido todo un éxito. Lástima que me lo perdiera, debió ser irrepetible. Sois un gran equipo, os deseo todo el éxito del mundo!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el 19 hay presentación en FNAC de Víctor Blázquez y además de hablar de El cuarto jinete, hablará de Postales desde el fin del mundo y estará Cris. Por si te interesa jajajaja.

      Y sí, fue genial, lo de irrepetible ya lo veremos en la próxima, xd.

      Saludotes.

      Eliminar
    2. ¡Jajajajaja! Si hace un par de semanas no estaba para muchos trotes, ¡imagina cómo estoy ahora con este barrigón! Reposo impuesto por el médico, así que... otra vez será, :)

      Eliminar
    3. Pues si es impuesto por el médico, no hay más que hablar. ¡A cuidarseeeeeeee! :)

      Eliminar