viernes, 19 de febrero de 2016

CRÍTICA de LA PERLA DE BENGALA. AGATHA MISTERY 2, de Sir Steve Stevenson

La perla de Bengala. Agatha Mistery 2 - Sir Steve Stevenson

Primeramente,como tengo por costumbre, me gustaría agradecer a editorial La Galera por dejarme leer este libro: La perla de Bengala, de Sir Steve Stevenson, segundo de la serie Agatha Mistery
Si os apetece leer la crítica del primer libro de la serie, podéis hacerlo aquí.

Esta vez la aventura lleva a nuestros queridos protagonistas a la India. 
Para todos aquellos que aún no conozcáis esta serie, os presento a Agatha Mistery, una niña de doce años alegre y muy inteligente que está bajo el cuidado de Mr. Kent, el mayordomo de la familia, ya que los padres de la niña siempre están viajando de aquí para allá, cosa que le viene muy bien a la hora de embarcarse a resolver misterios junto a su primo Larry Mistery. Agatha quiere ser escritora de novela negra, por lo que en cuanto tiene oportunidad ve películas de las que toma apuntes como ideas para sus libros. También tiene un gato llamado Watson que odia a su primo.
Larry es un chico de catorce años que está estudiando para ser detective, es por ello que suele recibir casos que debe resolver para poder ir aprobando. Es delgaducho, despistado, bastante desastre y muy peculiar, cosa característica en la familia Mistery.

Larry recibe un nuevo caso de la agencia de detectives en la que estudia. La perla de Bengala ha desaparecido del templo de la diosa Kali y el guardián de dicho templo también. Así pues, Larry junto a Agatha, Mr. Kent y Watson viajan a la India para resolver el misterio, allí les espera Raymond Mistery, tío de los niños y fotógrafo de animales salvajes quien les echará una mano en sus pesquisas.

Al igual que el anterior libro de la saga, nos va desvelando poco a poco el misterio, no siendo al final cuando lo resuelve por completo y se explica al resto de personajes de la historia para que cojan al culpable.

Una vez más Sir Steve Stevenson me ha sorprendido con una historia bien contada, donde además nos ofrece curiosidades del país donde se centra la novela al mismo tiempo que nos da información sobre costumbres londinenses, ya que los protagonistas son de Londres.

Una lectura ágil, de estas entrañables y de buenas intenciones que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

¿Os apetece volver a la niñez y disfrutar de una historia al estilo de Agatha Christie para niños?, ¿echáis de menos esas lecturas como Los Hollister o Los Cinco? Pues os recomiendo que paséis un rato agradable con Agatha Mistery, no os va a defraudar.


Conclusión final: una historia entretenida para pasar un rato agradable volviendo a la infancia, unos personajes que te caerán la mar de bien y un libro que se lee en un pispás. Recomendado.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he sentido curiosidad por esta serie pero acabas de convencerme del todo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias muy entretenidas, con las que aprendes cosas y se leen en nada. Seguro que a ti te gustan un montón Israel.
      Por cierto, te debo una crítica, lo sé, pero he tenido parado el blog hasta ahora, así que me estoy poniendo al día. Un saludote y buen finde

      Eliminar