Aún recuerdo el día en que, por primera vez, leí una reseña, en alguno de los blogs de literatura que estoy acostumbrada a visitar, del primer libro de la saga: Ciudad de Hueso. El título me pareció algo tétrico y me resulto demasiado extraño, pero la sinopsis simplemente me encantó.
Clary y su amigo Simón van a la discoteca Pandemonium. Clary atraída por un chico de pelo azul, lo sigue hasta que aparecen tres chicos que acaban con su vida. Clary intenta avisar de lo que ha sucedido, pero descubre que ella es la única que puede verlos. Y ahí es donde comenzará toda la historia donde esta pequeña chica pelirroja descubrirá un mundo lleno de cazadores de sombras, demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujos, hadas… un sinfín de criaturas sobrenaturales que, si te gustan, el libro te va a enamorar.
Tuve la suerte de que cuando pude hacerme con los libros en la biblioteca, digo libros, porque ya habían salido los tres, pude leerlos uno tras de otro: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y, por último, Ciudad de Cristal. Y me encantaron.
Comentando con una amiga, con la que me gusta hablar de libros y de series principalmente, coincidíamos en que había algo raro en el tercer libro como que daba a entender que no se terminaba, pero no le dimos mayor importancia.
Y tiempo después, aparece el primer libro de lo que conforma la precuela de los cazadores. Esta vez sí que me enteré antes de que saliera, así que inmediatamente me lo agencié como regalo de Navidad (en realidad me lo agenció mi hermana que es muy lista ella). La precuela sucede en la época Victoriana, para mí una de las más atractivas debido al famoso Houdini y las supuestas primeras comunicaciones con el más allá, obviamente no podemos olvidar a Jack el Destripador ni a esas mujeres tan atadas a sus maridos y sus padres, y, por supuesto, esas preciosas casas y las intrigas palaciegas.
Y poco después, surge otra nueva noticia, y es que, la trilogía de Cazadores de Sombras se amplía con otros tres libros más.
Y entonces sale a la venta Ciudad de los Ángeles Caídos, libro que además de ser Clary la protagonista como en los tres anteriores, compartirá dicho protagonismo con Simón el cual jugará un papel muy importante.
Es una de mis sagas favoritas, no puedo negarlo, pero me da miedo que la sigan alargando y lo que empezó en estrella termine estrellado, espero que esto no suceda.
Conclusión final: una saga muy bien escrita, la autora utiliza un lenguaje fresco y acorde a la edad de los protagonistas, usando en muchas ocasiones la ironía para provocar la sonrisa de los lectores y así poder relajarse en tan trepidantes aventuras; los personajes distan de ser planos y sin sentido, tienen dobles capas y van evolucionando a lo largo de los libros; las historias dan giros inesperados y mantienen al lector enganchado a los libros.
PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10
PELÍCULA/S: Como ya es bien sabido, las sagas están de moda, pero también sus películas. Como no podía ser menos, se está preparando la película de Cazadores de sombras, así que estaos muy atentos.