sábado, 5 de noviembre de 2011

PUBLICACIÓN DE NIEVES PAGANAS EN EDITORIAL AMARANTE

Antes de presentar el libro, anunciar que una nueva editorial  abre sus puertas al mercado digital. Publicando con exclusividad e-book, Editorial Amarante apuesta  fuerte por las nuevas tecnologías y el sector más joven. Al búho, símbolo de la sabiduría, le han salido antenas y convertido en un pequeño robot nos mira para fortalecer nuestro conocimiento. El catálogo de Editorial Amarante irá creciendo día a día con obras de calidad, pues en palabras de la editorial publicará exclusivamente lo que anuncia su linea editorial y bajo estrictos criterios de interés. En su Consejo Editorial encontramos escritores y críticos literarios conocidos que con seguridad seleccionarán obras tan interesantes como la que hoy presento. Además de lo dicho, dos cosas fundamentales conviene destacar de Editorial Amarante: Precios asequibles y libros sin barreras (sin DRM). Por todo lo dicho estamos ante una editorial que habrá que tener en cuenta siempre. Enhorabuena y suerte a Editorial Amarante.

"Nieves Paganas" es el libro de un escritor al que no se le pueden albergar dudas por tratar un tema tan delicado como la prostitución. A Fazola, experiencia y madurez no le faltan; además el asunto lo envuelve en un thriller apasionante. María, la protagonista de la historia, se fijó en su primo Ramón, lo único aprovechable que tenía cerca, pero enseguida comprendió que la unión de por vida con él no encajaba en sus aspiraciones de libertad. Cuando María llegó a la capital, Cayetano –Cayo– se convirtió en conductor de su presente y de su futuro. Con él aprendió, para luego ser destruida por lo aprendido. Él falló cuando María más lo necesitaba; fue superado por los planes que hombres siniestros guardaban en sus "baúles" para ponerlos en práctica cuando alcanzaron el poder. Una historia que va más allá del triángulo amoroso, una narración que nos recuerda a las grandes obras de la narrativa rusa moderna, donde encontramos todos los componentes para alcanzar la emoción sin sensiblería. Escrita en segunda persona se convierte en rara avis de la novela, al igual que "Drácula" o "Las amistades peligrosas". Provocadora incluso desde la estética. Sin embargo, una vez que nos adentramos en el libro, la segunda persona convierte al lector en protagonista; como si se transformara en el redactor de un diario con una fuerza narrativa sorprendente. Pero lo más paradójico y atractivo de la novela es esa mutación que provoca en el lector, que a nadie podrá dejar indiferente; pareciera que ya conocemos los acontecimientos antes de ser narrados. De un lenguaje elegante y descriptivo cuyos personajes, de traza soberbia, nos adentran en un ambiente oscuro y secreto, lo que está detrás de la cara más amable del oficio más antiguo del mundo. Fazola ha escrito un libro que con seguridad abrirá una brecha en el panorama literario actual. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Los hombres 'siniestros' parecen sacados de la realidad. La experiencia de María podría servir a más de una muchacha de advertencia.
    Lo he leído de un tirón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu impresión del libro. Si lo has leído del tirón es muy buena señal. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable. Al principio es una historia más o menos convencional que se va complicando a lo largo de la novela, y que hace que el lector se vea progresivamente implicado en la trama, de forma que es difícil dejar su lectura hasta llegar al final. Y te quedas con ganas de saber más. Espero que el autor se plantee una segunda parte: los personajes de esta novela la piden, y los lectores la aguardaremos con impaciencia.
    María Fernanda

    ResponderEliminar