martes, 11 de septiembre de 2012

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE DE ALGAR EDITORIAL

Y aquí llegan las novedades de septiembre de Algar Editorial, estad muy atentos porque hay tanto para chicos como para grandes. Si tenéis un hijo u os encantan los libros para peques, estad muy atentos.

A mí, el que me ha parecido más chulo es el de La Bruja Maruja. Me parece un libro muy divertido y con muy buena pinta, además de tener una cubierta preciosa. ¿A vosotros cuáles os gustan?

-La Bruja Maruja - Enric Lluch, Óscar T. Pérez
Sinopsis: La bruja Maruja no deja de meterse en líos. El último ha sido en la casa de 
chocolate de Hansel y Gretel, donde ha pedido el traslado. ¿Qué hará la bruja Mandona cuando sepa que ha dejado el cuento patas arriba? 


-La Fiesta Monstruosa - Carles Cano, Paco Giménez
Sinopsis: En el tenebroso País de los Monstruos falta color, todo es gris, blanco y negro, 
con algunos toques sangrientos de rojo. Pero la madre de Urk, el más bestia de los pequeños monstruos, conoce una manera sencilla y rápida de colorear el país. ¿Quieres descubrirla? 


-Nombres con Sabor a Verso - Maria Dolors Pellicer, Jorge del Corral 
Sinopsis: «Amelia ha contado que fue a la montaña. / Pasito a pasito, llegó a lo más alto, 
/ charló con las nubes, / durmió largo rato, / soñó con un mundo sin guerra y sin llanto». Así comienza Nombres con sabor a verso, una propuesta divertida y atrevida para jugar con los nombres a través de rimas y pareados. 


-Coolman y Yo. ¡Sálvese quien pueda! - Rüdiger Bertram, Heribert Schulmeyer 
Sinopsis: ¡Dos semanas en Londres! Suena fantástico, ¿verdad? Pues no lo es en 
absoluto si te llamas Kai, como yo, y si continuamente te persigue una pesadilla con patas llamada Coolman. ¿Qué quién es Coolman? Un tipo que siempre –y cuando digo siempre, quiero decir siempre– lo sabe todo mejor que nadie. Aunque no ha sido el culpable de que no nos quedáramos en Londres, sí que lo ha sido del hecho de que hayamos ido de desgracia en desgracia. ¡Y eso aunque he tenido que desenmascarar a un impostor! Pero, claro, para Coolman es una tontería de nada. O al menos, eso dice…  


-El Retablo del Flautista - Jordi Teixidor 
Sinopsis: Basada en la fábula de origen alemán El flautista de Hamelin, esta obra teatral 
muestra el conflicto sufrido por los habitantes de Pimburgo, que se ven afectados por una enorme invasión de ratas que se comen la comida y muerden a los niños. En esta ocasión, las ratas no atacan por igual a todas las clases sociales, sino que se ceban con los más desfavorecidos. 

4 comentarios:

  1. La primera y tercera portada son preciosas!, las otras no están mal...

    X cierto bella, vengo a notificarte que ya comenzaron las votaciones en la categoría Mejor Escritora... Te animarás a votar?, ya me dices algo, vale?

    Un beso guapa y hasta pronto!, muak!

    ResponderEliminar
  2. La de la bruja me llama mucho la atención, parece muy divertida xD
    Y Nombres con Sabor a Verso también tiene buena pinta.
    Besitos<3

    ResponderEliminar