lunes, 2 de febrero de 2015

CRÍTICA de LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY Y JUNE, de Robin Benway

Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

En cuanto vi este libro en el catálogo de Editorial La Galera, quise leerlo. Quise leerlo porque me gustan las historias juveniles, porque me gustan las historias de hermanas y porque me recordó a la versión adolescente de la serie Embrujadas. Gracias a la editorial, pude hacerlo.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada una de las tres hermanas, lo que te hace ir siguiendo la trama de la novela saltando entre sus diferentes perspectivas, porque creedme, son muy diferentes.
April es la hermana mayor, es estudiosa, protectora de los suyos y bastante cuadriculada.
May es la mediana, no puede evitar sentirse invisible y el sarcasmo es su método para evitar que la gente se le acerque más de lo necesario.
June, la pequeña, aspira a ser popular. Le gusta estar rodeada de gente, maquillarse e ir a la moda.
Sus padres se han separado, mientras su padre ha ido a vivir a Houston, ellas y su madre se han trasladado al Valle. Allí deberán no solo adaptarse a su nueva vida sin el hombre de la familia, a un nuevo instituto y a nuevos amigos; sino también se verán obligadas a adaptarse a sus poderes, los cuales les traerán más de un quebradero de cabeza y más de una parecerá una loca, cuando estos las desborden. Además, hay un misterio, un misterio relacionado con uno de los poderes, que las hermanas deberán resolver e intentar evitar, ¿será posible o sucederá?

La narración y los diálogos son sencillos y la trama cotidiana, dejando a un lado el tema de los poderes, que justo es este tema el que marcará un punto de inflexión en sus aburridas vidas, provocando que estas se les den la vuelta por completo. La trama es entretenida y el libro, fácil de leer. Según te vas acercando al final, estás deseosa de saber si podrán parar algo que va a suceder o no y qué es lo que realmente va a pasar. 

El final, cuando encajas todas las piezas y descubres qué es lo que iba a pasar, te gusta, porque te hace pensar en qué es lo que ha llevado a esa situación; pero después hay unas páginas más para cerrar la historia y da la sensación de que falta algo, de que no termina ahí, de que debería continuar.


Conclusión final: es un libro fresco, para pasar un buen rato, pero sin mayores pretensiones. Una novela que engancha y que te deja con ganas de leer más sobre las chicas y sus poderes, bien podría haber sido una serie de aventuras de brujitas que aprenden a manejar sus poderes mientras hacen malabares para llevar unas vidas más o menos normales.


PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención hace bastante tiempo pero se me pasó. Supongo que si tengo la oportunidad lo leeré, pero por el momento no creo...
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) La verdad es que es un libro entretenido, de estos que te apetece leer cuando no quieres pensar en nada. Un besote

      Eliminar