miércoles, 30 de marzo de 2016

CONOZCAMOS: CAZADORES EN LA NIEVE, de JOSÉ LUIS MUÑOZ

Ediciones Versátil nos trae para este abril una novela negra situada muy cerquita de Francia: Cazadores en la nieve, de José Luis Muñoz.

Un desconocido, un pueblito, un alto el fuego de ETA y una vida por descubrir. Eso y mucho más lo encontraréis en esta obra, premiada con el XVI Premio de novela corta de la Diputación de Córdoba. Así que si queréis saber más, os invito a leer la sinopsis que os dejo a continuación: Eth Hiru es una pequeña población del valle de Arán próxima a Francia. Marcos, un forastero, aterriza en él cuando ETA declara su alto el fuego unilateral e irreversible. Un día, en el bar del pueblo, que es su centro social, Marcos coincide con el teniente de la Guardia Civil Antonio Muñiz, jefe del puesto, y cree reconocer su voz, lo que le llevará a revivir su pasado. La estancia del recién llegado a esa pequeña localidad rural coincide con una escalada de tensión entre sus pobladores, en la que afloran rencillas que dan paso al deseo de venganza y a la violencia. La aparente paz de ese enclave idílico se ve perturbada y todos se preguntan quién es el forastero y a qué ha venido.

¿Os atrevéis a llegar hasta el final?

Cazadores en la nieve - José Luis Muñoz

5 comentarios:

  1. Versátil es una editorial que no suele decepcionarme. Aunque en principio no me llama mucho el argumento igual le doy una oportunidad.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Versátil es una editorial que no suele decepcionarme. Aunque en principio no me llama mucho el argumento igual le doy una oportunidad.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestros comentarios, pues si lo leéis espero que disfrutéis mucho de la lectura ;) Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, este libro no me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tú eres más romanticona, jajajajajajaja. Gracias por pasarte Espe, un beso

      Eliminar