miércoles, 22 de junio de 2016

CRÍTICA: CUADRILÁTERO DE SANGRE, de Javier Haro Herráiz

Cuadrilátero de sangre - Javier Haro Herráiz


Hoy os traigo la crítica de Cuadrilátero de sangre, una novela de Javier Haro Herráiz, al que agradezco la cesión de su historia para poder leerla y dar mi opinión en el blog.

La sinopsis de este libro me sedujo desde el primer momento y es que es una de las obras más queridas del público del escritor y por él mismo, así que no dudé en empezar con su lectura en cuanto tuve ocasión.

Blue y Pearl Lewintong son dos hermanas que fueron separadas durante muchos años, al ser la segunda secuestrada. Blue nunca ha desistido en la idea de encontrar a Pearl y volver a reencontrarse con ella sea cual sea el precio a pagar. Así pues emprende una larga y dura búsqueda durante la cual conoce al detective Flannagan, al que contrata para que la ayude en su tarea. Cuando descubre que el ring puede ser tanto su salvación como su perdición, no dudará en tomar una decisión con tal de ver a su hermana de nuevo.

La novela tiene un ritmo ágil, abundan los diálogos y los personajes sencillos. Las mujeres de la historia, salvo Blue en un principio, están relacionadas con el ring y saben pelear muy sangrientamente, tanto que a veces las escenas se te hacen algo duras. Los hombres son los que les ordenan, pero muchos de ellos están a merced de estas hermosuras, siempre habiendo sexo y/o sentimientos de por medio.

Es una historia original para pasar un buen rato entre luchas de mujeres claramente esculturales y de pechos grandes, lo cual no es necesario para la historia; pero el autor denota un remarcado interés respecto a esto, ya que en cuanto aparece una luchadora nueva no duda en decir sus espectaculares medidas. Para mí, sobran.

Enseguida te ves inmerso en la trama queriendo saber qué pasará. Aunque no es una novela que te mantenga en vilo debido a su atmósfera de suspense, sí que tiene alguna sorpresa que otra que te descoloca y sí que querrás leer y saber cómo se desarrolla todo.

No podía no mencionar la sociedad que el escritor ha creado donde la diversión y el espectáculo es más importante que la libertad de las competidoras y, lo que es peor, hasta su propia vida. Una sociedad que da mucho que pensar.

Conclusión final: es un libro sin tapujos, donde la violencia, el machismo, el sexo y el amor juegan un papel demasiado importante; un libro para pensar; un libro para pasar un buen rato y que se lee en un pispás.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7

1 comentario:

  1. de hecho pienso lo mismo, solo que a mi me parecio un poco extenso

    ResponderEliminar