jueves, 2 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE VER POR TI (Y OTROS RELATOS) DE EDICIONES ATLANTIS

Hace pocos días, os hablé de un libro que se presentaba en Madrid titulado Ver por ti (y otros relatos) del escritor Adriá Pérez Martí, publicado por Atlantis. Pues esta semana, concretamente este viernes 3 de febrero, habrá presentación en Valencia, en el café-bar Sherlock Holmes situado en la Plaza Manises, 3 a las 19.30 horas.

Para aquellos que no leyeron la otra entrada, os dejo la sinopsis: un conjunto de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, con desenlaces sorprendentes. Sus argumentos metafóricos, basados en acciones cotidianas, esconden un significado ejemplar que ensalza valores morales como el amor, la vida, la amistad o el sacrificio. En todos ellos los personajes han de salvar a alguien de diferentes peligros.
Los relatos que componen la obra están estructurados secuencialmente y parten de situaciones absolutamente normales, pero a medida que se van desarrollando, se van complicando hasta llegar a desenlaces cuya explicación está fuera de toda racionalidad.
Adriá Pérez Martí deja que sea el lector, mediante pequeños detalles, quien  deduzca un final siempre de carácter moralizante. ¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada