lunes, 3 de septiembre de 2012

EL ABUELO. EL ALMA QUE VISTES – Francisco José Palacios


Mientras me encontraba trabajando unas semanillas para la Universidad, tenía ratitos libres que fui dedicando a la lectura de la primera parte de este libro y he de decir que me dejó con buen sabor de boca.
Para los que no lo saben, la novela El Alma que vistes, se encuentra a la venta en Amazon dividida en tres partes, aunque ahora también se vende completa en un solo ebook. Yo, de momento, he leído: El Abuelo.

Para aquellos que queráis saber más información sobre el autor y sus obras, podéis leer la entrevista que le hicimos MaryLin y yo, aquí.

Tras leer la nota del autor donde habla no solamente de su obra, sino también de las nuevas tecnologías que provocan el cambio en el mundo de los libros y tras esto, unas cuantas frases; apareció ante mis ojos el primer capítulo con una historia amarga que, poco después, descubres que es algo que está escribiendo una de las hermanas protagonistas de esta novela.

Julia es una chica a la que le gusta escribir, es muy imaginativa y de naturaleza curiosa, además de inteligente; mientras que su gemela, Ángela, es más banal, presuntuosa y bastante despistada, una chica que no le da la importancia suficiente a las cosas.
Según la historia avanza, además de conocer a las gemelas, conocemos al abuelo, un hombre muy inteligente y peculiar que ve más allá de todo y provocará una gran influencia, sobre todo, en Julia.

El libro parte de la mezcla de pequeños relatos que se van insertando en la trama principal protagonizada por las gemelas y el abuelo de éstas. Pasado el desconcierto inicial, debido a la originalidad de estas historias y la supuesta realidad, enseguida coges el ritmo de la historia y comienzas a disfrutarla pues es una novela cargada de sentimientos y sensaciones que te calan muy hondo.

En cuanto a estos insertos en la narración, los hay muy buenos y los hay más light, pero en definitiva, hacen un conjunto bastante agradable y rebosante de imaginación, pues cada una de estas historias tiene un estilo propio y divergen mucho unas de otras. Tanto, que parecen escritas por personas totalmente diferentes. Se nota que el autor maneja muy bien varios géneros.

La forma de escribir del escritor, el uso del vocabulario y su forma de expresarse me han gustado de forma global. Tiene un toque característico, formal… que lo hace único y personal. Bien es cierto que tal como está escrita la historia central y los relatos, no tiene nada que ver, ya que tanto la forma como el contenido cambian por completo.

En definitiva, una historia cuya primera parte ha comenzado con muy buen pie y que estoy deseosa de continuar.

Conclusión final: historias muy interesantes de géneros muy variados que te atrapan, personajes bastante curiosos que te hacen pensar, uso de lenguaje formal pero que no dificultan la fluidez de la lectura. Una historia original que merece la pena comenzar a leer.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8

6 comentarios:

  1. Me alegro de que la novela te haya gustado, la verdad es que no lo conocía. Ahora en Amazon hay miles de historias, como para conocerlas todas xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa, pero no me llama mucho. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu página, porque nos das las novedades y lo más importante, puntuas los libros.

    A veces lees libros, que ves que se editan para ir rellenando el mercado literario.

    Besos.

    IRATI

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros que te hacen pensar, para bien o para mal ;)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero no me llama demasiado :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar