jueves, 16 de mayo de 2013

ÁNGELES EN TOKIO – Naru Ishida


Gracias a Naru Ishida por darme la oportunidad de entrar en este mundo donde lo malo, puede volverse bueno.

Cuando mi hermana y yo descubrimos este libro, inmediatamente nos quedamos prendadas de él. Ella se lo leyó antes que yo y me instaba a que me pusiera con él por lo mucho que le gustó. Así que no tardé mucho en hacerlo, y realmente me encantó.

La historia desde un principio prometía: la lucha entre el bien y el mal, un amor prohibido y todo con un toque manga –en concreto, yaoi (género donde hay relaciones homosexuales)- que a mí me encanta.

Dayu Matsumura es un chico de larga melena roja, buena planta y ropas góticas cuyas muertes están asolando la ciudad. Su próximo objetivo es el ingenuo y dulce Seiya Ryusaki, pero cuando va a terminar con él; algo se lo impide. Algo sucederá y todo cambiará por completo.
La novela está aderezada con un par de personajes más, con mucha importancia para la trama tanto futura como pasada. Por un lado, está Noriko Hayasahi, una chica misteriosa que, aunque aparecerá en un segundo plano, será primordial para la historia. Y, por otro, está Kunimatsu Saito, un personaje de apariencia tan dura como su alma.

Bajo la influencia de la pluma de Naru, es inevitable caer en las garras de esta trama y enamorarse perdidamente de los dos personajes principales y admirar su intensa historia de amor. Con unas descripciones que te harán ir visualizando cada una de las situaciones como si de una película se tratara y unos personajes tan peculiares como los que te puedes encontrar en cualquier manga, seguirás toda la historia con angustia por lo que pueda suceder, pero que te sacará alguna que otra sonrisa, sobre todo por la ironía del propio Dayu ante la vida.
¿Triunfará el amor? ¿Ganará el bien frente al mal? Os invito a que os adentréis en este libro y empecéis a descubrir una novela que se desarrollará a lo largo de tres libros y que, desde luego, no os dejará indiferentes.
Además, la autora, en su blog y en el facebook tiene material adicional de la historia y los personajes que te mantendrán siempre pendiente de su transcurso.

Para finalizar, y sé que me arriesgo a que unas cuantas fans se me tiren al cuello, quiero mencionar que odio el personaje de Saito, no porque esté mal perfilado, sino por el personaje en sí y su modo de actuar. Lo siento chicas, pero no le encuentro el encanto, al menos de momento. Para mí, Dayu siempre será Dayu.

Conclusión final: ángeles, el bien y el mal, amor prohibido… ¿Se puede pedir más? Una historia cargada de acción, romanticismo y con unos personajes muy pecualiares con mucha fuerza, con una escritura muy fluida que conforman una historia genial.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,8

martes, 14 de mayo de 2013

PUBLICACIÓN DE NACIDA A MEDIANOCHE DE OZ EDITORIAL

El 27 de mayo llega una novela muy intrigante con una mezcla perfecta de géneros que os va a embaucar, ¿estáis preparados para averiguar de qué se trata? Os hablo de un libro que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y del que se habla de una posible serie. Y ahora, ¿queréis saber más?

Os presento Nacida a Medianoche, de C. C. Hunter; la primera de la saga Shadow Falls donde lo sobrenatural, juvenil, amoroso y misterioso está a la orden del día.

Os dejo la sinopsis que no tiene desperdicio alguno: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder, ¿o sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

¿Qué os parece? Sin duda, es muy de mi estilo, ¿y del vuestro?

viernes, 3 de mayo de 2013

LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN – Laia Soler


Como siempre, los agradecimientos por delante. Gracias a Plataforma Neo por poner en mis manos este libro, no lo sabía, pero ahora sé que tenía que leerlo.
Cuando descubrí las dos novedades de Plataforma Neo, incliné rápidamente mi balanza hacia Los Días que nos separan, sin saber muy bien por qué.
Cuando lo cogí entre mis manos, no sabía qué iba a encontrarme. Pues bien, ahora os cuento qué es lo que encierra.

La novela cuenta dos historias paralelas: una basada en el presente y narrada en tercera persona, donde Abril tiene un encuentro con un chico misterioso en una biblioteca; a raíz de eso, comienza a tener unos sueños sobre la vida de unas personas allá por el año 1914; la otra, es la historia de Marina, narrada en primera persona, una chica de bajo nivel social que entra a trabajar como institutriz a la casa de una familia adinerada, donde conocerá a Víctor. Ambas historias se van contando de forma alterna.
El peso de la obra recae en el pasado, cosa que no suele suceder en los libros por regla general y es con esta con la que empatizaremos desde un principio, ya que la autora así lo ha dispuesto al narrarla en primera persona, acercándonos más a Marina, metiéndonos en su piel y viviendo su triste historia. Respecto a la trama del presente, aunque está ahí y es esencial para que al final encajen todas las piezas, la veremos de una manera más distante, pero al igual que Abril, sentiremos esa necesidad de averiguar el porqué de sus sueños y seguiremos sus pesquisas con ahínco. Es cierto que la historia de Abril se queda algo en el aire y creo que podría contarse algo más para que los lectores empaticen más con ella y, sobre todo, con Leo, ya que se llega a conocer muy poco de él; pero como he dicho anteriormente, la autora pretendía darle más valor a la historia del pasado y tiene sus motivos, aunque no os los pueda contar.

La forma de narrar la novela es muy fluida y natural. No sobra ni falta ni una palabra, está todo medido al milímetro.

Creo que no tengo ni que decir que me ha encantado, que he podido meterme en ella sin apenas darme cuenta, que he reído, he sufrido y he llorado; y sobre todo, he disfrutado.

Conclusión final: un libro que merece la pena leer; con unos personajes con los que te encariñarás enseguida y alguno que te gustará menos y puedas llegar a odiar; con fluidez y con una buena historia de fondo. Una novela simplemente preciosa.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,5

PREMIOS: es la obra ganadora del certamen organizado por Plataforma Neo y La Caixa.