miércoles, 19 de febrero de 2014

ZONA PROHIBIDA - David Cirici


Algar Editorial organizó una lectura conjunta con sorteo incluido, a la cual me apunté (un poco tarde), por lo que agradezco que me dejaran hacerlo y tuviera la oportunidad de leer este libro que me llamó la atención desde el primer momento.

Al estilo de la novela Un Mundo Feliz, nos adentramos en la trama de la novela, que comienza cuando un grupo de más de un centenar de alumnas de un colegio de élite automatizado deben salir al mundo exterior, el cual no es para nada como esperaban. Y es entonces cuando unos adultos llamados "Salvajes" raptan a dos de sus amigas (una de ellas, Inge, hermana de la protagonista de la historia) y matan a otra. Poco después, aparecerán unos camiones conducidos por chicos jóvenes que las rescatarán y las llevarán a la comunidad de Alimentos, una de las cinco preparadas para resistir y luchar en contra de los Salvajes.

A través de los ojos de Daia, iremos conociendo un mundo futuro desolado, donde la gente tiene que trabajar en lo que se les ordena (les guste o no), llevar ropa que no es de su talla, comer comida no muy buena y sin la posibilidad de salir al exterior, a menos que se hagan cazadores. En medio de todo esto, Daia quiere encontrar a su hermana, y hará todo lo posible por hacerlo. ¿Logrará dar con ella?

Con una prosa ágil y fluida, el autor nos mostrará una historia de supervivencia, en un mundo destruido y sin esperanza. Una historia con acción que no nos costará seguir.

Los personajes, a pesar de que el autor no llega a profundizar en ellos, resultan interesantes y es fácil seguirlos.

El amor apenas está patente, simplemente unas pinceladas aquí y allá, realmente pienso que no es necesario más para esta novela.

En definitiva una historia con un comienzo que promete una continuación más que interesante.

Conclusión final: una distopía donde las aventuras están servidas, un personaje principal que hará lo posible por encontrar a su hermana y un mundo por descubrir.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la sinopsis, espero poder leerla pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. O.o lo quiero me gusta !! A ver si lo consigo que tiene una pinta estupenda ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar