viernes, 9 de septiembre de 2011

ANIMORPHS – K.A. Applegate


Hace muchos años, pasó sin pena ni gloria una serie en Antena 3 basada en estos libros de la cual vi algún trozo.
Mucho tiempo después, estando un día en unos chinos (me gusta ver los libros y las películas que tienen), me tropecé con estos libros, y tras curiosearlos durante un rato, decidí comprarme unos cuantos. Volví varias veces más tarde para llevarme los que me iban faltando, pero nunca fui capaz de hacerme la colección completa, ya que la componen 54 libros y están agotados (así que si alguien los tiene y quiere vendérmelos o regalármelos, yo encantada de la vida). También sacaron dos colecciones aparte: Crónicas y Megamorphs.
Aún así, comencé a leerlos, y enseguida, me parecieron muy originales por lo que sin darme apenas cuenta, me vi inmersa en sus aventuras.
Mencionar que la autora no escribió todos sus libros, algunos los relegó a sus ayudantes.

Un día, el destino pone a Jake, Rachel, Marco, Cassie y Tobías en el lugar adecuado en el momento esperado y así es como reciben un don que a la vez es una maldición. Estos chicos, a partir de ese momento, pueden transformarse en el animal que quieran con tan solo tocarlo, siempre que no sobrepasen el tiempo límite porque si es así se quedarán convertidos en él para siempre. Y así es como estos chicos, comienzan a luchar contra los Yeerks, unos extraterrestres que se meten en los cerebros de las personas y los manejan como quieren para intentar hacerse con todo el Universo.
En cada libro, una nueva aventura les ayudará a ir acercándose poco a poco a la verdad, pero están muy lejos de poder conseguir su objetivo: acabar con los malos. Porque la verdad cada vez se le hace una carga más pesada y resulta demasiado grande para ellos, aunque no se darán fácilmente por vencidos.

Conclusión final: son de fácil lectura; los personajes son muy dispares, con personalidades muy marcadas, pero están obligados a llevarse más o menos bien para poder combatir contra sus verdaderos enemigos; me parecen muy originales y con aventuras muy interesantes; así que si os gustan los animales, los extraterrestres y las aventuras de adolescentes; claramente estos son vuestros libros.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8

SERIE/S: En 1998 apareció la serie con el mismo nombre que, en España, fue emitida en Antena 3 donde dos de los protagonistas fueron Shawn Ashmore y Brooke Nevin. Contó con 2 temporadas con un total de 26 capítulos.




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si, y encima de los 54 libros solamente 25 fueron traducidos al español

      Eliminar
    2. Yaaaaaaaaaaaaaaaa ves, qué desastre. Con lo bien que están.

      Eliminar