martes, 10 de enero de 2012

NOVEDADES DE ENERO-ABRIL DE ALGAR EDITORIAL

Una vez más, os traigo las novedades infantiles y juveniles de Algar Editorial. Estad atentos y no os perdáis detalle porque hay libros para todos los gustos.
Eso sí, vienen sin las cubiertas, lo siento pero aún no parecen estar disponibles o yo no las he visto.

Juvenil:
- Relatos de fantasmas - Charles Dickens - Trad. Josep Marco (ed.)
Fecha de publicación: marzo de 2012.
Sinopsis: Los relatos de fantasmas que recoge este volumen son fragmentos independientes que forman parte de otras obras –como es el caso de los cuatro primeros, que provienen de Los papeles póstumos del club Pickwick– o son narraciones independientes aparecidas en distintas publicaciones periódicas.

- La frontera negra - Silvestre Vilaplana
Fecha de publicación: abril de 2012.
Sinopsis: Una persona enterrada viva, un joven desaparecido misteriosamente, una falsa sesión de espiritismo que no resulta como se esperaba, un pueblo perdido en el Amazonas dominado por un ser diabólico y asediado por dos hombres extraños… Diferentes personajes que no tienen ninguna relación entre sí acaban unidos por un mismo propósito: eliminar las fronteras negras, personas que tienen el objetivo de permitir la entrada del mal al mundo de los humanos. La última frontera es la del hijo del diablo, y será su madre la única que pueda eliminarlo.

- ¡Sublime decisión! - Miguel Mihura, Intr. María Luisa Delgado
Fecha de publicación: febrero de 2012.
Sinopsis: Se convirtió en comedia agridulce de una época ni tan lejana ni tan superada en la que todas las Floritas, como nuestra protagonista, debían asomarse al balcón de la vida para verla pasar mientras aguardaban a que algún varón las llevara a pasear. Pero Florita decidió no esperar y empezó a trabajar fuera de casa para ganarse la vida.

- Materia de Brasil. La era de Lula vista por un español curioso e impertinente - Elías Serra
Fecha de publicación: marzo de 2012.
Sinopsis:El uno de enero del año 2003 amaneció soleado y caluroso en Brasilia. Hacía calor porque en Brasil ese día es el corazón del verano y porque Lula, Luiz Inácio Lula da Silva, «Lulinha paz e amor», como había rezado el principal eslogan de su campaña electoral, era ese día el corazón de Brasil.

Infantil:
- El monstruo del bosque - Gemma Armengol,Óscar Julve
Fecha de publicación: febrero de 2012.
Sinopsis: La mariquita Antoñita y sus amigas las abejas van de acampada al bosque. Allí les cuentan una historia sobre un monstruo peludo que las dejará a todas inquietas.

-Malos tiempos para fantasmas - Agustín Fernández Paz, Mai Egurza.
Fecha de publicación: enero de 2012.
Sinopsis: Los padres de Marta han decidido trasladarse a una gran casa, situada junto a un parque magnífico, pero rodeada de historias de fantasmas, brujas y presencias extrañas. Al principio, está más preocupada por si hará nuevos amigos, pero pronto descubre que algo raro hay en la casa…

La Ilíada. Homero - Versión de Jesús Cortés, Enric Solbes.
Fecha de publicación: abril de 2012.
Sinopsis: Esta obra épica narra los acontecimientos ocurridos los últimos días de la Guerra de Troya, protagonizados por la cólera de Aquiles. 
Entre los hechos que narra La Ilíada, el poema más antiguo escrito, y la época de Homero pasaron alrededor de cuatro siglos. Las historias de los héroes de la Guerra de Troya fueron cantadas, año tras año, hasta que Homero tomó un fragmento y elaboró este poema con una unidad y una profundidad que ha trascendido el paso de los siglos.
Este volumen es la adaptación en prosa del poema, que recuerda la tradición oral de la que nació. 

- Piratas en zapatillas - Teresa Broseta, Rodrigo Mahuel Lujan.
Fecha de publicación: abril de 2012.
Sinopsis: Ana, Bea y Adrián acaban de perder a su amigo Bruno, el dueño del quiosco de la esquina. Sin embargo, les ha dejado un valioso regalo: una caja del tesoro con pistas para encontrarlo. Enseguida empiezan a seguir el itinerario de Bruno. ¿Dónde conducirá? ¿Qué secreto oculta? Gracias al regalo de Bruno, los amigos harán descubrimientos sorprendentes.

- El duende Balambalá - Pep Albanell, Montse Tobella.
Fecha de publicación: marzo de 2012.
Sinopsis: El duende Balambalá vive en el bosque y su trabajo es proteger el tesoro de los duendes de los humanos, pero ya hace tiempo que la gente solamente va al bosque a buscar setas. Como el tesoro no corre peligro, el duende decide dedicarse a otro trabajo. El problema es que encontrar trabajo en el mundo de los humanos le resultará mucho más difícil de lo que pensaba, y eso que sabe hacer magia de verdad…

- Tras los pasos de un zapato - Javier Fonseca. 
Fecha de publicación: abril de 2012.
Sinopsis: Don Cruz, el bibliotecario, ha perdido un zapato. Inmediatamente, su ratoncito Cleo –devorador de historias de intriga y detectives y descendiente de Ratón Holmes– cree que es un secuestro. ¿Qué le habrá pasado al zapato?


3 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada de ésta editorial. Gracias por la información! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo proximamente leeré algo, un libro más infantil y otro juvenil y pondré la crítica así que igual así te haces una idea!!!!
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. me motivan La frontera negra de Silvestre Vilaplana y Malos tiempos para fantasmas de Agustín Fernández Paz y Mai Egurz, que ya te lo comenté en la otra entrada al respecto que pusiste

    ResponderEliminar