jueves, 16 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA VIDA DE STEVEN DWAIN DE EDICIONES ATLANTIS

Mañana viernes 17 si estás por Madrid, pásate por La Asociación de Escritores y Artistas, situado en la Calle Leganitos, 10; hacia las 20 horas y acude a la presentación del libro La Vida de Steven Dwain escrito por Mario Herrero, hijo del guitarrista y compositor Óscar Herrero y publicado por Ediciones Atlantis.

Parece que últimamente la Editorial Atlantis nos trae libros muy originales y este no es menos pues lo presentan como una novela exagerada, excéntrica, imaginativa, en cuyo desarrollo se nos dan claves y reflexiones muy acertadas acerca del oficio de escribir, de la relación íntima entre un creador y sus personajes: ¿Cómo es posible que una creación literaria viva más que el autor? Acaso la respuesta sea muy drástica y nada fácil de llevar a cabo…

Os dejo la sinopsis: Steven Dwain es un inspector extraordinario, un policía singular, un tipo seductor, alto, guapo, fuerte, independiente, pero extrañamente todos quieren acabar con él, no solamente aquellos que le tienen jurada la venganza por haberlos llevado hasta la cárcel, sino incluso un anciano que se cruzó en su camino y quiso rebanarlo con unos mandobles… El mundo quiere eliminarlo, y el propio autor lo considera también en más de una ocasión, pero parece ser que Steven Dwain tiene más vidas que un gato.

Me recuerda a un corto que vi hace algunos años y que me gustó mucho, así que si tengo la oportunidad lo leeré porque tiene muy buena pinta. La cubierta me parece también muy interesante, ¿vosotros qué opináis del libro?, ¿y de la cubierta?


2 comentarios:

  1. ya te dije que me enamoré de este libro nada más leer la sinopsis. tengo unas ganitas de leerlooooo

    ResponderEliminar
  2. Como autor del libro que soy estoy mirando un poco por dónde se mueve. Muchas gracias MaryLin y Sarah, echadle un ojo a mi blog si queréis!
    Y Steven Dwain, ya en Casa del Libro y el Corte Inglés ;)

    ResponderEliminar