viernes, 18 de enero de 2013

NOVEDADES DE ENERO DE EDITORIAL PLANETA

Editorial Planeta tiene previstos muchos lanzamientos para este año y muy interesantes. 
En esta entrada os presento algunas de estas novedades de enero y una muy especial para esta primavera.

¿Qué os parecen? Hay varios realmente apetecibles.

-Inferno - Dan Brown
Sinopsis: transcurre en Italia y se centra en una de las obras maestras más misteriosas e imperecederas de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante. 
Publicación mundial en primavera.

-SIN CUBIERTA DISPONIBLE-

-Nunca te rindas - Alfredo Diez
Sinopsis: Ante cada situación que nos presenta la vida podemos responder de dos maneras: como víctimas, dando excusas y buscando culpables que nos permitan justificar nuestros errores, o como protagonistas, erigiéndonos en responsables de la solución frente a cada desafío. En el primer caso, sin saberlo, la actitud reactiva nos irá alejando de nuestros objetivos y nos veremos sumidos en el fracaso; en el segundo, tomaremos las riendas de nuestra vida y alcanzaremos nuestras metas, por más difíciles que éstas sean. En este libro, Alfredo Diez, experto en coaching y liderazgo, nos presenta un método para desarrollar lo que ha dado en llamar «la personalidad del protagonista», caracterizada por una serie de habilidades que nos ayudarán a mantener la energía firme frente al cambio, superar los contratiempos y fortalecernos ante las adversidades.




-El Pensionado de Neuwelke - José C. Vales
Sinopsis: es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. 



-Peores Maneras de Morir - Francisco González Ledesma
Sinopsis:El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización dedicada al tráfico de bellas mujeres eslavas. 


-La Química de las Relaciones - Ferrá Ramón-Cortés
Sinopsis: Las relaciones que funcionan son aquellas que mantienen un saldo positivo entre ingresos —muestras de reconocimiento, agradecimientos, muestras de cariño— y reintegros —críticas, conflictos, enfados—.  Este libro explora qué comportamientos y actitudes de nuestra comunicación ayudan a cargar nuestra particular «balanza emocional» y cuáles la descargan. 




-Un Avión sin Ella - Michell Bussi
Sinopsis: El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. 
Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas. 



-Tu Rostro será el Último - João Ricardo Pedro
Sinopsis: «Una cosa parecía segura: el 25 de abril de 1974, cuando aún faltaba un buen rato para las siete de la mañana, Celestino se ciñó la cartuchera a la cintura, se puso la Browning en bandolera, comprobó la petaca con el tabaco y el papel, se dejó el reloj colgado de un clavo que también sujetaba un calendario y salió por la puerta. El cielo empezaba a clarear. O tal vez ni siquiera había empezado a clarear. Además de las sopas de café con leche, Celestino se pimpló, como si nada, dos tragos de aguardiente. El primero, para la acidez. El segundo, para los pensamientos obsesivos, que él, tal como todos sus rasgos fisionómicos sugerían, era un hombre dado a prolongadas melancolías.»
Publicación el 22 de enero.

6 comentarios:

  1. muy, muy interesantes.
    me gustan sobre todo el de "inferno" de dan brown (ese lo quiero, que tengo todos los demás), "Peores Maneras de Morir" de Francisco González Ledesma y "Un Avión sin Ella" de Michell Bussi.
    Ansiosa espero.
    Gracias por la info.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me llama el de Dan brown...el de un avión sin ella...pero con el que me haré seguro es con el del Pensionado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas andamos con gustos parecidos jajajaja. Gracias por comentar, chicas. Muchos besotes de vuelta para vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte para mis estanterías no hay ninguno que me llame a gritos, así que mejor, mejor...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada de Peores maneras de morir. Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El Pensionado me llama a gritos xD
    Gracias por la info!
    Besitos<3

    ResponderEliminar