lunes, 5 de septiembre de 2011

CAZADORES DE SOMBRAS – Cassandra Clare. La saga



Aún recuerdo el día en que, por primera vez, leí una reseña, en alguno de los blogs de literatura que estoy acostumbrada a visitar, del primer libro de la saga: Ciudad de Hueso. El título me pareció algo tétrico y me resulto demasiado extraño, pero la sinopsis simplemente me encantó.

Clary y su amigo Simón van a la discoteca Pandemonium. Clary atraída por un chico de pelo azul, lo sigue hasta que aparecen tres chicos que acaban con su vida. Clary intenta avisar de lo que ha sucedido, pero descubre que ella es la única que puede verlos. Y ahí es donde comenzará toda la historia donde esta pequeña chica pelirroja descubrirá un mundo lleno de cazadores de sombras, demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujos, hadas… un sinfín de criaturas sobrenaturales que, si te gustan, el libro te va a enamorar.

Tuve la suerte de que cuando pude hacerme con los libros en la biblioteca, digo libros, porque ya habían salido los tres, pude leerlos uno tras de otro: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y, por último, Ciudad de Cristal. Y me encantaron.
Comentando con una amiga, con la que me gusta hablar de libros y de series principalmente, coincidíamos en que había algo raro en el tercer libro como que daba a entender que no se terminaba, pero no le dimos mayor importancia.
Y tiempo después, aparece el primer libro de lo que conforma la precuela de los cazadores. Esta vez sí que me enteré antes de que saliera, así que inmediatamente me lo agencié como regalo de Navidad (en realidad me lo agenció mi hermana que es muy lista ella). La precuela sucede en la época Victoriana, para mí una de las más atractivas debido al famoso Houdini y las supuestas primeras comunicaciones con el más allá, obviamente no podemos olvidar a Jack el Destripador ni a esas mujeres tan atadas a sus maridos y sus padres, y, por supuesto, esas preciosas casas y las intrigas palaciegas.
Y poco después, surge otra nueva noticia, y es que, la trilogía de Cazadores de Sombras se amplía con otros tres libros más.
Y entonces sale a la venta Ciudad de los Ángeles Caídos, libro que además de ser Clary la protagonista como en los tres anteriores, compartirá dicho protagonismo con Simón el cual jugará un papel muy importante.
Es una de mis sagas favoritas, no puedo negarlo, pero me da miedo que la sigan alargando y lo que empezó en estrella termine estrellado, espero que esto no suceda.

Conclusión final: una saga muy bien escrita, la autora utiliza un lenguaje fresco y acorde a la edad de los protagonistas, usando en muchas ocasiones la ironía para provocar la sonrisa de los lectores y así poder relajarse en tan trepidantes aventuras; los personajes distan de ser planos y sin sentido, tienen dobles capas y van evolucionando a lo largo de los libros; las historias dan giros inesperados y mantienen al lector enganchado a los libros.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10

PELÍCULA/S: Como ya es bien sabido, las sagas están de moda, pero también sus películas. Como no podía ser menos, se está preparando la película de Cazadores de sombras, así que estaos muy atentos.



16 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta, y entra en mis sagas favoritas. Es una historia con acción, valor, que pisa fuerte, y que se enfrenta a los dilemas del amor.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras han estado más que acertadas, al menos para mi forma de pensar XD

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leido todos menos el cuarto, haber si me gusta.

    Besos, ya soy la numero 3, ya veras como dentro de poquito, empiezan a crecer lo seguidores, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!!!
    Pues ya verás el cuarto ya, en la misma linea...

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que escucho de está saga y parece muy buena! Voy a ver donde la encuentro. La dejo como pendiente

    ResponderEliminar
  6. ¿De veras? pues si das con ella, te la recomiendo de veras, no suele defraudar!!!!

    ResponderEliminar
  7. fantastico¡¡¡lo subo al grupo oficial del fb:)

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaa un 10 impaciente por leer el proximo!!!

    ResponderEliminar
  9. encima se retrasa el próximo, pero a fin de año lo tenemos... regalo de navidad!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. tng pendient leerla, xo speraré a q la terminen, jeje

    ResponderEliminar
  11. A mi los primeros tres libros me encantaron, pero con el cuarto...no se Cassandra me decepcionó. Creo , para mi gusto, que tendría que haber terminado en el tercer libro.

    Sobre el de Orígenes.... ¡Todavia no me lo he leido!!! y tengo ganas, porque he leido muy buenas reseñas sobre él.

    ResponderEliminar
  12. Me falta por leer este libro solamente
    y la verdad el tercero me dejo un poco no se me decepciono un poco.
    espero que este sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. OHHH, dios que maravilla,
    yo los leo el mismo día en que salen a la venta jajaj
    me encanta, es mi saga favorita (Ya que poco para el príncipe mecánico)
    Un beso,
    y como siempre buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Fue la primea que hice así que se nota un cambio pero bueno. Sí, también es una de mis sagas favoritas, es una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  15. estoy de acuerdo contigo! me encanta la saga, sin embargo yo no conté con la misma surte que tu, y por x o y motivo aún no he podido leer ni el 3ro ni 4to!!

    ResponderEliminar