martes, 27 de septiembre de 2011

LA CHICA DE CALIFORNIA – T. Jefferson Parker


Otro libro de la misma colección que el de Manzanas Blancas, de hecho, lo leí con anterioridad, es el de La Chica de California, que no tiene nada que ver con el anterior mas que pertenecer a la misma colección.

Janelle aparece asesinada. Su caso es asignado a Nick Becker, un policía que conoció a la víctima de niño, al igual que sus hermanos. Andy Becker, es el periodista de la familia que también, dentro de su ámbito, ayudará en la investigación. Y por último, estará el tercero de los hermanos Becker, un pastor que también se verá involucrado en el caso de una manera u otra.
Así es como a través de la piel de los tres hermanos, se va desvelando muy poco a poco todo lo que envolvía a Janelle.  También se irá retrocediendo al pasado de los hermanos y de ella misma para ir armando toda la historia hasta colocarlos a todos en su vida actual.
Una historia fantástica que sobrecoge de principio a fin y donde los secretos van desvelándose en pequeñas dosis.

Es una novela donde no faltará ninguno de los ingredientes a los que nos tienen acostumbrados en las novelas policíacas, por lo que, sin llegar a ser una obra maestra, conseguirá atrapar al lector y mantenerlo en vilo hasta las últimas páginas donde por fin se resolverá quién es el asesino, y creedme cuando os digo que no es fácil de adivinar, porque, en este libro, nada es lo que parece.

Conclusión final: Lectura fácil y de ritmo pausado, pero no por ello menos interesante; los personajes muy particulares y de los cuales se va descubriendo su personalidad a lo largo de la historia; y un final acorde a todo el entramado que se ha ido formando. Si te apetece una de misterios, esta es tu historia.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 6,7

PREMIO/S: Ganó el permio Edgar en el año 2005.
Y para quienes no sepan qué es un Edgar, unos pequeños apuntes: es un premio que se llama así gracias al aclamado escritor Edgar Allan Poe. Comenzaron en 1954 y son otorgados por la Asociación Mistery Writers of America.

1 comentario: