viernes, 27 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA FLOR CONTADA DE EDICIONES ATLANTIS

Parece que los libros de relatos están de moda y he de reconocer que no me disgustan para nada.
Pues aquí os traigo otro: La Flor Contada, libro publicado por Ediciones Atlantis y escrito por Marga de Cala.
La cubierta me parece muy bonita: esa parte de vieja y olvidada de la ciudad, de noche, con la única iluminación de las farolas.

Mencionar que está prologada por Lorraine C. Ladish una novelista estadounidense.

Atención a la sinopsis que resulta bastante curiosa:El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes. Maridos. Novias. Amantes. Hijos. Ancianos. Esposas. Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña.

Eso es La flor contada, una excelente colección de 50 relatos breves, de viñetas sobre la vida moderna percibida a través de los ojos de la mediana edad que juntas le dan voz a un relato colectivo y potente sobre la época actual. En estos cuentos asistimos a actos cotidianos que esconden segundas intenciones, a la erupción de deseos reprimidos y ansias del pasado, a al cruce de existencias paralelas en las que el amor y el desamor conviven en una misma persona.

¿Os interesa el libro y estáis en Sevilla? Pues atentos porque ahí es donde va a tener lugar la presentación mañana sábado 28 de enero a las 20 horas en el Hotel Eurostars Regina situado en la Calle San Vicente, 97.



2 comentarios: