lunes, 2 de enero de 2012

¿QUIÉN SE HA COMIDO A LAS ESTRELLAS? – Olga Salar


Hace muy poco, Olga del blog Luna Lunera colgó una entrada en su blog donde ofrecía la posibilidad de leer un cuentito que había escrito. Me animé a leerlo y me gustó tanto que aquí os traigo su crítica para ver si vosotros también os animáis a hacerlo.

La historia comienza presentándote a una niña que adora las estrellas y la luna. Un día, un niño habla con ella y le cuenta por qué las estrellas están desapareciendo del cielo y le pide su ayuda, ¿podrá Alicia ayudarlo?

El libro es un cuento infantil muy entretenido donde las estrellas son las protagonistas de la historia.
Desde el principio, su originalidad y trama te atrapan en la historia, pues necesitas saber qué ha sucedido con el resto de las estrellas y cómo una niña de siete años puede ayudar a todo esto.

El cuento tiene un mensaje claro y es que la interculturalidad está presente en todo momento porque: TODOS SOMOS IGUALES.
Así será como un grupo de niños muy diferentes con un propósito común, no solamente deberán salvar a las estrellas, sino que, además, darán una lección de oro a los mayores  y a todos los lectores.

Conclusión final: un cuentito sencillo, ágil, moral y original con unos personajes de los que te encariñarás al instante, que merece la pena leer para pasar un buen rato y para reencontrarte con esos valores que se están perdiendo en la sociedad.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,5

7 comentarios:

  1. Mil gracias por tomarte la molestia de leerlo y por la reseña que has hecho.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Molestia ninguna! el día que leer sea una molestia tendré qué plantearme qué libro tan malo es o qué está pasando por mi cabecita. Saludines artista.

    ResponderEliminar
  3. Me tendré que pasar, me gustan los cuentos.
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te gusta. Creo que los cuentos tienen un encanto particular. Feliz año para ti también. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que está bien yo tengo tres niñas que les encantaría seguro! ;D

    ResponderEliminar
  6. Pues no esperes más y consíguelo, que está disponible de forma gratuita ;)

    ResponderEliminar