jueves, 16 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA LISTA MALDITA DE NEVERLAND EDICIONES

Como sabéis, siempre ando a la búsqueda de un libro especial y este tiene todos los requisitos para serlo, o al menos dos.

¿Y qué tiene de especial este libro? Pues para empezar, que su autora cuenta con tan solo 8 añitos de edad, sí, lo habéis leído bien: 8 años. Su nombre es Raquel Fernández Muñoz y el título del libro La Lista Maldita, publicado por Ediciones Neverland.
Pero eso no es todo, este libro va a marca un antes y un después en el mundo de los libros porque su formato rompe todos los esquemas y es que ya tiene nombre: earthbook. 

¿Qué es un earthbook? Su significado en español sería: libro de la Tierra y es que en realidad lo es pues, dentro de cada ejemplar, el lector encontrará una caja con semillas y tierra que podrá plantar dentro del propio libro, regar y ver crecer. (Semillas a elegir entre varias).

Incluso viene un modo de uso:
Paso 1: disfrutar de la lectura hasta el epílogo.
Paso 2: retirar el envoltorio y la tapa de plástico, y sacar la bolsa de semillas.
Paso 3: enterrar las semillas de modo que queden cubiertas por una capa de 1 cm. de tierra
Paso 4: Regar 3-4 veces por semana en pequeñas dosis de agua. La idea es que la tierra esté siempre húmeda pero sin excesos de agua ni pequeños charcos.
Paso 5: Mantener siempre en interior, cerca de la luz solar.
Aproximadamente 7-10 días más tarde, comenzarán a aparecer los primeros brotes.

Una de las primeras fotos oficiales del libro con la planta crecida.

Y creo que, tras explicar este innovador formato (lo cual me encanta porque se cumple mi teoría de no todo está inventado y aún somos capaces de crear cosas nuevas), os voy a contar de qué trata, así que aquí va la sinopsis: 
A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella decide abandonarla en el bosque. Un  tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. 
El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán.

No me digáis que no os habéis quedado prendados de este libro porque yo estoy deseando tenerlo en mis manos y disfrutar de su lectura y de ver su plantita crecer.

Si os ha llamado la atención y estáis por Madrid, no dudéis en pasar el lunes 20 de febrero a las 12 de la mañana por la Floristería el Jardín del Ángel situada en Huertas, 2.


11 comentarios:

  1. Hola.
    A mi me encanta, me lo van a enviar por lo que dentro de poco lo tendré en mis manos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! espero que no se estropeé por el camino ni nada...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me lo enviarán, me hace mucha ilu'
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial ^^ La verdad es que sí que es un libro especial xDD

    ResponderEliminar
  5. Originalidad, desde luego, no se le puede negar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Asombroso, qué original! Desde luego, llama la atención. Lástima que no viva en Madrid, resultaría curioso verlo de cerca. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy original sin duda, qué pena no poder ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos compartimos la pena en no poder ir y nos parece muy original, pero parece que bastantes vamos a poder leerlo.
    Gracias por todos vuestros comentarios. :)

    ResponderEliminar
  9. Uau!
    la originalidad aparece cuando se crean uniones de cosas ya inventadas.
    Y tiene una pinta excelente! gracias por recomendárnoslo y enhorabuena a la pequeña autora!

    ResponderEliminar
  10. Qué original la verdad!! Nunca había visto un libro así

    ResponderEliminar