miércoles, 30 de octubre de 2013

SIN IDENTIDAD - Rae Mariz


De entre las últimas novedades de SM, debo decir que Sin Identidad fue el que más me llamó la atención. Tenía un algo que me atraía poderosamente hacia él y la editorial hizo posible que pudiera ponerle las zarpas encima, así que gracias.

Tenía varios libros pendientes por leer y necesitaba uno que me enganchase, ¿cuál sería el ideal? Mis ojos me llevaron a este, sentía que me iba a atrapar y no me defraudó, me lo leí en tres días escasos.

Nada más comenzar la novela, sentí adrenalina correr por mis venas. Es cierto que estaba algo perdida al principio al oír hablar de tendencias de ropa y música, de niveles de juego, aparatos electrónicas y redes sociales; todos originalmente adaptados para la trama del libro. Pero poco a poco vas comprendiendo cómo funciona todo y te adentras en la historia inexorablemente.

Tras explicar un poco cómo funciona El Juego y presentarse a los personajes de más relevancia, sucede un acontecimiento que pasa desapercibido para todo el mundo menos para Kid, la verdadera protagonista de la historia, y será este el punto de partida de todo, lo que hará que nada vuelva a ser igual.

Una novela muy reivindicativa en cuanto al consumo y cómo las personas respondemos a ello, pasando a ser consumistas.

Kid, es una chica que pasa de tendencias y que los patrocinadores se fijen en ella, pero que trabaja para poder subir de nivel en El Juego, más para satisfacción de su madre que para la suya propia. Ella tiene dos amigos: Ari y Mikey. Ari es una chica que busca el patrocinio de alguna marca a toda costa, siempre está buscando nuevos modelitos para sus looks y llamar la atención como sea. Este personaje no me cae muy en gracia, pero es cierto que es necesario para representar a este tipo de personas. Mikey es obstinado y perseverante, tampoco le gustan los cazatendencias, como a Kid.

La forma de escribir es muy fluida y me encanta que haya inventado un lenguaje específico para introducirnos en la novela, expresiones incluidas.

En cuanto al final, tengo que decir que me parece algo precipitado, pero la conclusión me parece muy acertada.

Conclusión final: una historia atrapante que te hace pensar sobre lo que el consumismo nos está haciendo, unos personajes con perfiles claros y un mundo que bien podía ser real en un futuro. Un libro para pasar un buen rato que leerás en un santiamén.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9

5 comentarios:

  1. Vaya, me has convencido. Ahora quiero leerlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja, no me mates por ello. A ver si puedes leértelo pues. Besossssssssss.

      Eliminar
  2. Hola
    la verdad es que me llama bastante
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela "EL AMIGO ESPAÑOL".
    Aquí te dejo la URL dedicada a la novela:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    también estamos en Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Creo que podría resultarte interesante el argumento.
    Si quieres más info, dime y podemos entablar una colaboración.

    Hasta pronto ;))

    ResponderEliminar