domingo, 1 de julio de 2012

FORGOTTEN – Cat Patrick


Y aquí vengo con otro libro de la Editorial La Galera a la que agradezco su envío.

Desde que supe de la existencia de la novela, me empeciné en leerla y por fin pude hacerlo. Aunque ya iba con una idea predeterminada debido a algunas críticas que había leído por la red, la tomé con ganas y no me defraudó.

Es uno de esos libros que aunque te apetece leer, no encuentras el momento, así que cuando vi una lectura conjunta, enseguida me animé a apuntarme.

Desde la primera página me enamoré de él y fue otro libro de esta editorial que me mantuvo enganchada. No sé cómo lo hacen, pero siempre lo consiguen.

La forma de narrar es muy fluida y adecuada a lo que se cuenta, además de que la manera de cómo está hecho es muy original y eso me ha gustado. Los capítulos no son nada largos, lo que te hace que continúes con el siguiente y el siguiente, sin apenas darte cuenta.

A lo largo de las páginas de la novela, se va conociendo a London Lane, una chica que desde el primer momento te cae bien, sobre todo por toda la historia que acarrea y es que ser como ella no debe ser nada fácil.

London es una estudiante que va a clase y rinde sus exámenes como cualquier otra. Es una persona tranquila que vive con su madre. Jamie es la amiga de London, es alocada y ligona. Y luego está Luke, el chico que irrumpe en la vida de la protagonista y le irá enamorando poco a poco.

Desde el principio sabemos que, aunque London intenta ser como el resto, tiene algo especial que hace que destaque. La protagonista no recuerda nada de su pasado y cada día es nuevo para ella, por lo que se deja notas de días anteriores para ser capaz de ir hilando los sucesos más importantes de su vida, además, también es capaz de recordar el futuro (sí, recuerda el futuro, cuando ve a alguien, ve retazos de su vida que van a suceder), de todas las personas menos de una. Esto da que pensar, yo me preguntaba una y otra vez, qué haría yo si no recordara nada de días pasados y cada día fuera algo nuevo, no creo que fuera capaz de llevar una vida más o menos normal.

Mientras vamos conociendo el día a día de London y cómo ésta lucha por conservar sus recuerdos, vamos adentrándonos en la relación que comienza con Luke, un chico tan misterioso como atento con la protagonista. Además, nos vamos acercando al misterio de porqué a London le pasa lo que le pasa, debido a un sueño recurrente al que ella no hace más que darle vueltas y vamos descubriendo cosas muy importantes de su pasado.

La historia me parece muy buena y te mantiene atenta, esperando encontrar junto a nuestra amnésica una explicación de todo lo que sucede a su alrededor.

Respecto al final, tengo que decir que me ha decepcionado en parte, debido a que me ha parecido demasiado precipitado y creo que podría haberse explayado un poquito más para dejarlo todo mucho mejor atado y que los lectores se queden con un mejor sabor de boca. Aun así, el libro quedará entre mis mejores recuerdos, en mi estantería y no descarto volver a releerlo si tengo oportunidad en un futuro. 

Conclusión final: si os gustan las aventuras, con una historia fresca y narrada de forma original y diferente, con unos personajes de los que os encariñareis al primer minuto y con un misterio de fondo, ¿a qué estáis esperando para leerla? Os aseguro que no veréis de igual manera, todo lo que se refiere a recordar.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8

13 comentarios:

  1. Yo también lo quiero leer, pero como tu no encuentro el momento... Quizá cuando se me acaben las lecturas pendientes me animo a pedirlo ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención en su día y lo dejé pasar, igual lo retomo, dificil no hacerlo con el entusismo que muestras :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece bastante leerlo, aunque no sé cuándo caerá, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La historia no me atrae mucho, pero tu entusiasta reseña hace que me lo piense. Ya veremos,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido con esta reseña asi que me animaré a leerlo. Beesos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una pena lo de ese final. Cuando un libro te está gustando por su agilidad y su historia, encontrarse con un final decepcionante es doblemente triste...
    Por cierto, acabo de entrar en tu blog de series, es genial xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo esperando desde hace varios meses en la estantería y no termino de decidirme
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció un final sorprendente e interesante, me alegro mucho de haberme apuntado a la lectura ;o)
    Besotes olvidadizos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, así que te lo pediré de prestado, jeje.
    La verdad es que me dejas un poco con la intriga con ese final que parece que le resta nota al conjunto, pero lo demás me motiva mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todos vuestros comentarios, os envío besotes a todos.
    A los que lo habéis leído, me alegro de que os haya gustado; a los que lo tenéis pendiente, espero que os entusiasme y os agrade como a mí, a ver qué opináis de ese final.

    Poy me alegro de que te guste mi blog de series, simplemente cuento lo que me transmiten las series que veo, sin más pretensiones, así cuando alguien no sepa que ver, tiene una lista a la que acudir.

    Muchos saludotes a todos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho el libro. Lo tenía pendiente y gracias a la lectura conjunta pude darle una oportunidad. Como tú, pienso que le podría haber dado otro final más cerrado y haberlo alargado un poco, pero aún así me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí al principio me llamaba la atención, pero tras leer unas cuántas reseñas que no lo ponían demasiado bien lo dejé pasar. Porque creo que no me gustaría no sé..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  13. He leido muchas reseñas negativas de este libro pero está claro que no todos opinamos lo mismo. Puede que una mayoría piense que el libro es malo o no valga para nada, pero también puede darse el caso de que a otras personas les guste, como es tu caso. Es por eso que Forgotten sigue en mi lista de deseos, cuando pueda me haré con él, y después ya juzgaré si es tan malo como dicen o si por el contrario es un libro que no me defrauda.

    Tu reseña me ha animado a seguir pensando en leerlo, alegra leer un punto de vista como el tuyo ^^

    ResponderEliminar