lunes, 30 de julio de 2012

P.O.D. - Stephen Wallenfells


El libro me pareció muy curioso desde el principio, no tenía mucha idea de lo que en él me iba a encontrar, pero siendo de La Galera, sabía que me iba a gustar.

Mi hermana, del blog Los Libros de la Bruja y yo, decidimos preparar una lectura conjunta y este libro nos pareció el más adecuado para ello, dentro de unos días, colgaré la lista con todas las críticas.

Realmente me esperaba una historia diferente a la que me he encontrado, pero no por ello, me ha defraudado. Todo lo contrario, porque este libro no es una historia de extraterrestres, este libro es una historia sobre la humanidad.

Antes de comenzar la novela, estuve curioseando el índice, lo cual me desveló que la historia iba a poder seguirla gracias a un chico llamado Joss y una niña de nombre Megs que iban a ir relatando en capítulos alternos el transcurso de sus días desde que los alienígenas toman la Tierra.

Al principio, los capítulos iban sucediéndose ante mis ojos sin saber qué esperarme de la obra, pero según avanza, la situación se va mostrando más angustiosa y con alguna que otra sorpresa que hace que quieras saber en qué termina todo.

A lo largo de la novela, te formulas una pregunta: ¿llegarán a confluir los protagonistas de la historia en algún punto? La respuesta la tenéis en el libro.

Todo se va complicando por momentos, tanto, que te planteas si los personajes van a ser capaces de salir airosos de todo esto.

Joss es un chico de 15 años que adora a su perro Dutch. Vive con sus padres y tiene una novia a la que aún no ha besado.
Megs tiene 12 años y viaja en coche con su madre para ver la playa por primera vez.
Pero sus vidas darán un giro de 180º cuando los alienígenas irrumpan en la Tierra y no puedan salir de dónde se encuentran porque serán fulminados.

Cuando se coloca a las personas en situaciones extremas, es cuando se ve la naturaleza salvaje del ser humano y de lo que están dispuestos a hacer para sobrevivir. En este libro se muestran muchos de esos comportamientos extremos que provocarán más de una situación amarga.
¿Sobrevivirán Joss y Megs? ¿Qué querrán los alienígenas? ¿Encontrarán a sus seres queridos? Estas son algunas de las preguntas que se formulan en el libro y que pueden llegar a resolverse o no, ya que tiene segunda parte.

La narración es muy fluida y el estilo perfectamente adaptado a los adolescentes que son los protagonistas. Joss es un chico irónico y aniñado y Megs, una chica muy madura para su edad, debido a la vida que le ha tocado vivir. Además, durante el transcurso de la historia, se irá descubriendo el pasado de ambos chicos, lo cual será imprescindible para conocerlos un poco más y entender por qué actúan cómo lo hacen.

El final va con sorpresa incluida, yo me he quedado con ganas de más. Un libro original donde el drama está servido.

Conclusión final: una novela para pensar, donde para sobrevivir tienes que estar dispuesto a todo y donde dos chicos deberán aprender a hacerlo cueste lo que cueste porque una mala decisión puede ponerte en jaque.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,5

7 comentarios:

  1. ¡Hasta que no he leído tu reseña no tenía ni idea de que iba la novela! Me parece interesante el tema de los alienígenas que toman la tierra...
    Me ha entrado curiosidad, asi que lo leeré cuando pueda.
    Gracias por tu reseña, guapa! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. es que este libro es genial
    a mi el final también me sorprendió
    un beso una reseña estupenda guapisima

    ResponderEliminar
  3. He ganado este libro en un concurso, así que espero poder leerlo no tardando mucho:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó...pero si que es cierto que me hubiera gustado algo más de acción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que te haga pensar, pero sin embargo el tema no me atrae nada y que tenga segunda parte tampoco. De todas formas si tengo la oportunidad me haré con él para comprobarlo por mí mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no me llama mucho este libro, no me veo leyendo libros de alienígenas XD. Pero por tu reseña pinta bastante bien. Me gusta la idea de dos protagonistas cuyas historias transcurren paralelas sin tocarse.
    Ya veremos si me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sarah, qué buena tu reseña. Las has clavado, me gusta mucho y además, qué casualidad, estoy de acuerdo en todo, jajaja.
    Besotes a la espera de la entrada conjunta ;o)

    ResponderEliminar