miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA LLAVE DEL DESTINO – Glenn Copper


Desde aquí agradezco a PriceMinister que realizó una iniciativa donde podías escoger uno entre varios libros para hacer crítica en el blog. Mi elección finalmente fue este thriller muy de mi estilo.

Antes de comenzar con el libro, había estado indagando sobre el autor –muy conocido por su libro La Biblioteca de los Muertos– y sobre la novela en cuestión. Es cierto que, al comparar con el libro que tanto éxito tuvo, la gente le quita encanto a este y es que comparar nunca es bueno. Yo, como no he leído nada de este autor hasta ahora y como me llama bastante el género, decidí adentrarme en sus páginas, obviando todos los comentarios y descubrir por mí misma lo que se escondía tras esta historia.

Hugo Pineau es un refinado restaurador de libros que se alía junto a un amigo suyo de la universidad: Luc Simard, arqueólogo joven de gran reputación y amante de las mujeres. Ambos, emprenderán la búsqueda del secreto de la eterna juventud gracias a un libro que aparece tras un incendio en una abadía situada en Ruac, Francia. Pero cuando un secreto así, pretende ser desvelado, muchas más personas se interesarán también por él y no todos irán con buenas intenciones. Y vosotros, ¿compartiríais el secreto de la eterna juventud?

Comencé a leer el prólogo que se sitúa en la región de Perigord, pero en el siglo XIX. Ahí descubrí la forma de narrar del autor que me pareció pulida y muy cuidada sin caer en la descripción en exceso, pero dando las pinceladas adecuadas para poder visualizar la historia. Además, este prólogo me dejó bastante marca, por algo que sucede en cuestión.

Avancé al primer capítulo donde se habla del incendio, del descubrimiento del libro y conocemos a Hugo. Ya en el segundo, será donde conoceremos al segundo protagonista de la historia, Luc. Y en tan solo estos dos capítulos seremos capaces de ver un poquito cómo son ambos personajes tanto física como psicológicamente. Los dos me parecieron interesantes a su manera, aunque en la vida real, un Luc no estaría nada mal.

Según avanza la historia, los personajes se verán involucrados en una compleja trama de la que tendrán que desenvolverse, ¿serán capaces? Animaos a leer el libro y descubrirlo por vosotros mismos.

Mencionar que hay una cosa que me gusta muchísimo que suceda en los libros y es que los capítulos no pequen de extensos, pues es mucho más cómodo y agiliza la lectura el hecho de que no tengan demasiadas páginas, detalle que se da en esta obra.

Para terminar, decir que me encantó que a lo que la gente llama portada (ilustradores incluidos porque para ellos es así), para los que hemos estudiado los libros y sus partes: es cubierta no portada, la portada está en el interior. En este libro habla de la cubierta y de algunas otras partes del libro, además de técnicas de restauración y demás; temas que me encantan y me recuerdan mis tiempos universitarios.

Conclusión final: si te gustan los thrillers históricos cargados de aventuras y misterio, unos personajes interesantes y con un final acorde a la historia; no dudéis en leer este libro.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8

7 comentarios:

  1. Apuntito estuve de pedir este libro, porque me atrajo el argumento y tampoco he leído nada del autor.
    Tiene buena pinta, así que me haré con él de momento que pueda.

    ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pedí este libro por la iniciativa de Price Minister, pero no me gustó tanto como a ti. Entretenido y poco más, nunca fui capaz de conectar con los personajes y no llegó a engancharme. Me alegra que lo disfrutaras :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tambi´en es muy m´io y, por lo q veo, te ha gustado bastante.
    Del primer libro he o´ido hablar muy, muy bien.
    Espero poder leer uno de los dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la verdad y es muy posible que me conquiste, pero por el momento estoy saturada de libros -.-
    Esperaré un tiempo. Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído La biblioteca de los muertos y El libros de las almas, que me gustaron bastante, así que seguramente me lea este =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también conseguí este libro en la iniciativa esa que menciona Shaka L. y disfruté de la lectura, aunque no es el género que normalmente suelo leer.

    Mira la reseña que le hice:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-llave-del-destino-por-glenn.html

    Saludos y besos guapa!, muak!

    Pd: ¿No has enviado eso todavía verdad? No es que me corra prisa, ni mucho menos!, es sólo para quedarme tranquila y saber que el sobre no ha sido extraviado jejeje

    ResponderEliminar
  7. Justo es el libro que pedí yo, jajaja, y lo he devorado y he disfrutado al máximo. Menudo descubrimiento! Gracias por la aclaración entre portada y cubierta, trataré de usarlo así a partir de ahora.
    Besotes más sabios.

    ResponderEliminar