jueves, 15 de agosto de 2013

ONYX. SAGA LUX - Jennifer L. Armentrout


De nuevo, gracias a Plataforma Neo por permitirme continuar leyendo esta saga que ha sido todo un descubrimiento más que positivo.

Había visto por blogs y twitter comentarios sobre esta segunda entrega de Lux diciendo que el libro era genial y que incluso era mejor que el primero (cuya crítica podéis leer aquí). A pesar de ello, no quise hacerme demasiadas expectativas, ya que luego terminas desinflándote. Y sí, estoy de acuerdo con la gente, el segundo supera todo lo esperado, sin lugar a dudas.

Onyx sigue la línea del primer libro y continúa en el punto donde se quedó el anterior. Aquí, Daemon y Kat (nuestra bloguera literaria favorita) siguen con sus continuos ataques verbales y sus juegos de miradas, y su atracción explosiva. 
La trama alienígena se torna cada vez más seria y nos presenta grandes misterios para resolver. En este libro cobra más importancia, y serán los personajes los que giren de manera inexorable alrededor de ella, porque cuando un alienígena cura a otro, hay consecuencias.

En cuanto a los personajes, aparece uno nuevo: Blake, un chico surfero de buena planta, que llegará al instituto. Este personaje resulta muy importante para la historia y desde un primer momento conectará con Kat.
Kat, sigue siendo esa bloguera, de carácter fuerte y marcada ironía que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo que su personalidad se endurezca, según las nuevas circunstancias que se van presentando. 
Daemon cambiará ligeramente, aunque su personalidad egocéntrica y prepotente seguirá acompañándole. ¿Será tan de piedra como aparenta?
Y Dee tendrá menos relevancia en esta parte, quizás, eso lo he echado un poco en falta, pues es un personaje al que enseguida coges cariño. Ella sigue con la misma personalidad y con la simpatía que le caracteriza. 

Una vez más me he visto atrapada en la historia sin apenas poder dejar de leerla. Su lectura ágil y su prosa fluida hacen de ella una lectura muy amena y excitante.

Y desde ya os digo que estoy esperando la siguiente parte, pues el final te deja bastante ansiosa, espero que no tarde mucho en salir, al igual que ha sucedido con esta.

Conclusión final: una novela con unos personajes con una personalidad bien definida, una narración muy fluida y una historia que te engancha de principio a fin. Si tienes la oportunidad, no dudes en leerla porque te va a hacer disfrutar.


PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9,7

6 comentarios:

  1. Aún no he leído el primero y le tengo muchas ganas porque creo que realmente me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, son muy adictivos. Espero que te pongas con él prontito. Besazos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí ^^ Si quieres pásate por mi blog :)
    A mi este libro me encantó, y la saga es de mis favoritas ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, a ver qué tal sigueeeeeeeeeee, espero que continúe en la misma línea. Gracias por tu comentario. Besosssssss.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Sarah!

    Buena reseña la tuya; habrá que leer los dos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuánto tiempo, espero que te vaya bien todo y sigas escribiendo, jejeje.

      Gracias por tu comentario, saludotes.

      Eliminar