miércoles, 11 de febrero de 2015

NOVEDADES DE FEBRERO (2) Y MARZO DE 2015 DE EDITORIAL LA GALERA

Las novedades literarias en editorial La Galera continúan. Tenemos para grandes y chicos, para aventureros y rebeldes, animales y no tan animales, para...
Os hablo de unas cuantas más de febrero, que no os pude contar en la entrada anterior porque sino habría sido larguísima, y las del mes de marzo.
Yo no sé que tienen siempre los libros de esta editorial, pero me enamoran. ¿Ya habéis tomado nota de vuestros favoritos?


FEBRERO

Sinopsis: Los mejores carniceros se reúnen en París para celebrar uno de los más importantes concursos gastronómicos del país. Pero, poco antes de que empiece la competición, desaparecen unas salchichas que estaban entre las mayores candidatas a ganar. Los gatos detectives empiezan la investigación, y pronto ven que el problema no es que encuentren pocas pistas: ¡es que encuentran demasiadas, y apuntan en diferentes direcciones!

El caso de las salchichas desaparecidas. Gatos detectives 5 - A. Gatti yy D. Morosinotto

Sinopsis: En el barrio de Montmartre de París aparecen tres individuos misteriosos. Espían a sus habitantes y se comportan de manera muy sospechosa. Los gatos detectives no saben qué pensar: ¿Planearán secuestrar a alguien? ¿O quizás robar apartamentos? ¿O incluso robar un banco? Así que deciden comenzar una investigación de inmediato. ¡Lo que descubrirán les sorprenderá mucho más de lo que esperaban!

Gran golpe en el banco de París. Gatos detectives 6 -A. Gatti yy D. Morosinotto

MARZO

Sinopsis: Al regresar de las vacaciones Nuria tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año la vuelta al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además, le han encargado buscar una chica para un papel secundario en la serie que está rodando. Nuria y su amiga Sara se presentan y enseguida descubren que las pruebas del cásting son muy especiales...

El casting. Adolescentes 1

Sinopsis: A raíz de una crisis nerviosa, Margaret «Cabra» Clarke ha estado un tiempo en una institución mental, pero ahora tiene ganas de pasar página y por eso se ha inventado la «Operación Happiness». Ante los malos rollos de los acosadores, los profesores terroríficos, y las aventuras y desventuras del instituto, lo mejor es escribir y dibujar en su diario. Y cuando las cosas se ponen feas, en momentos de incertidumbre, le son de gran ayuda las conversaciones imaginarias que mantiene con sus personajes literarios favoritos. Cabra también se ha impuesto una misión casi imposible: junto con la panda de inadaptados que son sus amigos, quiere tender puentes entre grupos enfrentados y lograr la hermandad de las naciones. No todo el mundo tiene su misma buena voluntad, pero Cabra nunca pierde la sonrisa... hasta que una de sus mejores amigas, víctima de una broma muy pesada de un acosador, decide acabar con todo.

Diario de Cabra Clarke - James Patterson y Lisa Papademetriou

-La ruina de Pinkerton. Yo, Elvis Riboldi 11 - Bono Bidari
Sinopsis: ¡De la noche a la mañana, el profesor Pinkerton, el hombre más rico de Icaria, se ve en la ruina! Y con él, claro, su hijo Lagunilla, uno de los ¿peores amigos?, ¿mejores enemigos? de Elvis. Hay muchas especulaciones sobre cómo ha podido suceder algo así, algunas más creíbles que otras. Pero el hecho indiscutible es que ha sucedido. Elvis y sus amigos deciden ayudarlos a salir de la miseria. O esa es la intención: cuando Elvis, por error, quema la mansión de Pinkerton por tercera vez, Lagunilla tiene razones para pensar el topicazo de que «con amigos como estos...».


La ruina de Pinkerton. Yo, Elvis Riboldi 11 - Bono Bidari

Sinopsis: Jamie Grimm tiene el sueño de convertirse en el mejor cómico del mundo y no está dispuesto a renunciar a él por el mero hecho de ir en silla de ruedas. En el primer volumen de la serie, Me parto, ganó la final de Nueva York del concurso del cómico joven más gracioso del mundo, y ahora que ha cogido carrerilla, quiere participar en el concurso regional, y hasta llegar a las semifinales, que se disputan en Las Vegas. Pero uno de sus mejores amigos está en apuros, y además su tío tiene problemas de salud. Jamie tiene que aparcar sus ambiciones y echar una mano a las personas a las que quiere. Es duro ver cómo se le escapa a uno la oportunidad de su vida.

Me parto más. James Patterson 2 - Chris Grabenstein

Sinopsis: Max pasa el verano en la casa de campo de su abuelo. Lejos del laboratorio, en plena naturaleza, en un lugar solitario, parece que tiene todos los números para aburrirse mortalmente. Hasta que un día, paseando por la montaña con sus amigos, encuentra algo que le fascinará: ¡fósiles de dinosaurios! Pero en la montaña también hay unos personajes misteriosos, liderados por una científica de aspecto malvado. Las investigaciones de Max le llevarán a conocer el mundo de la paleontología y, al mismo tiempo, el lado oscuro de la ciencia.


Max Picard y el enigma de los dinosarios - Marc Boada Ferrer

Sinopsis: Juan tiene que repetir curso. Sus ausencias han hecho que descuide los estudios. Y la vida real es así: si no estudias, suspendes. En la vida real no hay piratas, ni espadas poderosas, ni monstruos marinos que quieren devorar al mundo. Ni sirenas que te roban el corazón, ni bellezas que te roban el alma... ni autómatas entristecidos por no tener sentimientos. Ni ballenas mecánicas que adoptan ballenatos.... ni la inmensidad del mar y del cielo, acariciándose en el horizonte.

Los señores del mar. Juan Plata 4 - J. L. Badal

No hay comentarios:

Publicar un comentario