miércoles, 7 de septiembre de 2011

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL – Roald Dahl


Cuando estaba estudiando Biblioteconomía y Documentación, descubrí en una asignatura al extraordinario Roald Dahl, así que mi hermana, me regaló los dos libros de Charlie escritos por él, con ilustraciones a cargo de Quentin Blake.

La primera parte es el archiconocido: Charlie y la fábrica de chocolate, donde un excéntrico señor Wonka decide repartir dentro de las chocolatinas de su fábrica unos billetes especiales que a los niños que les toquen, serán los elegidos para visitar su fábrica. Uno de esos niños es Charlie, un niño pobre en el que enseguida se fijará Wonka. Y así es como comienza una maravillosa aventura dentro de esta extravagante fábrica.
Este libro es muy original y te enseña que muchas veces una decisión puede transformar toda tu vida. Me encantó su lectura, además al ir recomendado para chicos de doce años, es muy sencillo de leer y ameno.

La segunda parte se titula Charlie y el gran ascensor de cristal, un libro menos conocido que el anterior, de hecho, mucha gente ignora su existencia.
La aventura comienza tal y como terminó la primera, y como no quiero spoilear, no voy a decir ni cómo terminó el anterior ni como comienza éste. Pero os diré que Charlie y su familia subirán al espacio donde le esperan grandes aventuras.
Este libro me resultó algo más flojo que el anterior, siguiendo la tan acertada frase de las segundas partes nunca fueron buenas. Es una aventura muy original otra vez, y entretenida, pero en nada comparable a la primera parte.

Conclusión final: libros originales y divertidos con una narración muy sencilla, personajes excéntricos a cual más e historias realmente extrañas y divertidas que te sumergirán en un mundo en el que jamás te hubieras planteado estar.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7

PELÍCULA/S: Existe una película del año 1971 titulada Un mundo de fantasía basada en el primer libro y en el 2005, titulada del mismo modo, otra donde Johnny Deep interpreta como solo él sabe hacerlo al señor Wonka.

1 comentario:

  1. yo descubrí a st autor al hacer la carrera. lo 1º q leí d él fue "cuentos n verso xa niños perversos" y dsps vinieron "ls brujas" y "matilda". ni q decir tiene q m ncantaron ls 3.
    ls d xarlie no ls he leído aún, xo son otros n mi lista d pendientes (tb tng pendiente vr la peli d jhonny deep!!!!!)
    tb he visto 1peli d dibus basado n 1 libro d él: "james y el melocotón gigant", q m gustó muxo.

    ResponderEliminar