lunes, 9 de enero de 2012

PUBLICACIÓN DE MAPAMUNDI DE LA GALERÍA DEL LIBRO

Hoy os traigo un libro muy especial publicado el 21 de noviembre de 2011.  Este libro es Mapamundi de Christophe Paul de la editorial La Galería del Libro.

Si mezclamos: Alejandro Magno, el Vaticano, la CÍA, la NSA, una leyenda, los últimos adelantos tecnológicos y un tesoro; ¿qué obtenemos? Pues este maravilloso libro, si sois de los que les gustan los libros con tintes históricos y, además, cargados de aventuras, no podéis dejar de leer este libro.

Sinopsis: Los personajes están bien estudiados y caracterizados: dos chicas cerca de la treintena, inteligentes y llenas de vida, un niño de doce años superdotado con su pequeño jack russel, y un amigo de la familia muy poderoso que no es quién parece...

La historia comienza en Madrid con el robo del Mapamundi en la Biblioteca Nacional, y la búsqueda de un mapa secreto escondido en su trazado. Tras escapar de un asombroso
secuestro, se inicia la inevitable huida: la costa Brava, la costa Azul, un viaje en un destartalado carguero de Antibes a Italia, Bolonia, para finalizar en Venecia, donde terminan de descifrar el mapa y descubren bajo la Basílica de San Marcos, la tumba de Alejandro Magno. ¡Sin tesoro!
Pero, acosados por sus perseguidores, todavía les quedan lugares por explorar, que les llevan desde Egipto, al Cairo, Alejandría, al oasis de Siwa, y a la isla de Failaka en Kuwait, para terminar en Marsella y finalmente París.

Si queréis conocer al autor, los personajes de forma detallada, la historia, leer los primeros capítulos o ver el tráiler,  solamente tenéis que pasaros por su página web, enlace aquí.

11 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta el libro. Me había pasado por alto, ya que no me sonaba ni el título pero ahora mismo me voy a poner a buscarlo para investigar un poco.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos, para descubrirnos libros unas a otras y caer en su tentación jajajajja. Besines.

    ResponderEliminar
  3. sólo puedo decir que me encantan todos sus ingredientes. es uno de esos libros que te apetece leer y reseñar.
    lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo terminar la novela Mapamundi. La he leído por compromiso, porque me la habían regalado. Yo nunca leo este tipo de novelas.
    Me ha gustado, me ha sorprendido.
    Mi profesión me obliga a comprobar mis fuentes y tengo que reconocer que estoy impresionado con la bibliografía que apoya la novela. Desconocía ciertas facetas de la familia Bush. El saqueo de los museos de Bagdad durante la guerra de Irak está muy bien documentado…
    Me gusta cómo introduce los hechos reales en la trama, todo cuadra y da veracidad al resto del texto mezclando ficción y realidad.
    El relato se apoya en un claro fondo histórico, en la figura de Alejandro Magno, mejor dicho en la parte desconocida de la historia del emperador, su final. Saca buen partido de las diferentes teorías sobre el emplazamientos de sus restos. Incluso diría que podría ser una explicación lógica.
    Está bien conducida, tiene algunos flahback bien diseñados, en los que no se pierde el hilo de la lectura.
    Y lo mejor, nada de superhéroes machistas con su acompañante femenina que grita a la menor señal de peligro. Sólo dos protagonistas muy femeninas, normales e imaginativas.
    No voy a hablar de la trama, de esto ya se ocuparan otros. Simplemente añadiré: hace tiempo que no leía algo tan ágil, ameno y divertido durante todo el relato, y son 600 páginas.
    Léanla y disfruten, que en los tiempos que corren, buena falta nos hace un poco de diversión.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de opinión!!!! muy buena, creo que con ella, la gente se puede hacer una idea de lo que se puede encontrar. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Mapamundi. A medida que vas leyendo y descubriendo cosas, quieres saber más. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y sé que hay una segunda parte pero que todavía no está traducida al español. Lo digo por la última frase del libro, y las incógnitas de la tercera parte de este, los papiros de hace 4570 años… no quiero destripar la trama.
    Me ha encantado la dedicatoria: A todas las mujeres sedientas de emoción y aventura (esa soy yo).Y a todos los hombres que las aman (a ver si aprenden). Lo recomiendo, cambia las ideas y viajas mucho. Te mantiene en vilo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato de que hay una segunda parte!!!!
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. He terminado Mapamundi hace unos días y me he quedado con ganas de más, aquí falta una continuación. Cómo engancha, hace tiempo que no me pasaba, 600 páginas con un ritmo desenfrenado. Me encanta como corta los capítulos, parece un guión de película, es muy visual. Siempre deja algo pendiente que te incita a leer el siguiente capítulo. Le hace un buen repaso a la familia Bush, a la guerra de Irak, y tiene razón cuando dice que la Iglesia se está pasando. Yo también estoy harta de tanto despliegue sin ayudas, y soy creyente.
    Cuando todo se calme en Egipto, estoy deseando ir a visitar el oasis de Siwa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, la estuve leyendo todas las noches cuando me iba a dormir, y me daba rabia tener que apagar la luz porque me caía de sueño y tenía que dejar de leerla.
    No lo quiero destripar, así que sólo diré que la primera parte arranca fuerte y solamente te deja descansar cuando los personajes tienen un momento de relax. Pero duran poco, enseguida hay persecuciones y descubrimientos que te vuelven tener en vilo.
    En la segunda parte el ritmo se acelera aún más, pero con algo de exotismo oriental. Apetece mucho ir, los ruidos, los colores y los olores, la gente, las comidas, te mete en ambiente.
    Parece que el libro acaba, pero la tercera parte te vuelve a coger desprevenida, y otra vez…

    ResponderEliminar
  10. Un libro con un ritmo trepidante por lo que veo, con mucha acción y además vas conociendo lugares... se ve pero que muy interesante. Gracias una vez más por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho Mapamundi, sobre todo Guido y su perrito Lennon. Es un chico muy inteligente. Me he llegado a dormir a las tres de la madrugada y despertarme con la luz encendida y el libro a mi lado. Hace mucho que no me pasaba. Yo también he estado en Vence, en Venecia y en Egipto. Está muy bien descrito, hasta recuerdo los olores del cairo y Alejandría. Me he reído mucho con la escena del aeropuerto de El Cairo y cuando las atacan en el hotel de Alejandría, aunque he pasado un poco de tensión al principio. Me gustan estas dos chicas, Natalia es muy guerrera y Zi muy inteligente y guapa. He aprendido muchas cosas que no sabía, está muy bien documentado.

    ResponderEliminar