jueves, 14 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DE GRACIAS, ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CHIADO EDITORIAL

Gracias, Esclerosis Múltiple es un libro de la autora Gloria Pérez González, publicado en Chiado Editorial y cuya presentación tiene lugar esta tarde a las 20 horas en la Casa del Libro de la Calle Velázquez Moreno, 27, de Vigo.

Aunque por el título ya os hayáis hecho una idea de qué trata la obra, os dejo una sinopsis donde encontraréis información más detallada al respecto: la autora nos presenta una aproximación sobre la esclerosis múltiple escrita desde la propia y dura experiencia. Ella misma nos la presenta como un «resumen de los esfuerzos correctivos espirituales, mentales, físicos, alimenticios…» que ella ha practicado.

El orgullo, que es arrogancia y rigidez de la mente, dará lugar a esas enfermedades que producen rigidez y envaramiento del cuerpo («mis brotes de parálisis y adormecimiento del cuerpo»).
Si se da una persistencia en negarse a ver la verdad cuando se nos brinda la oportunidad, la consecuencia es una miopía y mala visión y audición defectuosa («¿Podría ser mi brote de la vista?»).

Si estáis por allí y os apetece un ratito literario, acompañados de este libro, no dudéis en pasaros por allí.



2 comentarios:

  1. Creo que este libro puede ser muy interesante sobre todo porque seguramente nos abra los ojos a una enfermedad tan cruel y tristemente "habitual" como es la esclerosis múltiple, y que a la vez es tremendamente desconocida. El título es agridulce, pero creo que la gente que padece enfermedades así a veces son capaces de obtener una visión del mundo diferente y especial.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto lo que puede hacer la esclerosis múltiple y no es nada agradable. Si te toca la 'rápida' tienes suerte y no sufres tanto, pero si te toca la 'lenta'... ves como partes de tu cuerpo se quedan inmóviles y lo peor, como la gente de tu alrededor sufre porque ve como poco a poco te vas apagando. Creo que es cierto que las personas que sufren enfermedades de este tipo... ven las cosas de otra manera, también es verdad que quizás no les queda otra, pero... es duro, muy duro. ¡Olé por la autora que ha tenido 'narices' de plasmar sus experiencias para poder ayudar, en la medida de lo posible a otros.

    _alku_

    ResponderEliminar