martes, 12 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DE SEXUALIDAD FEMENINA DE CHIADO EDITORIAL

Sexualidad Femenina en diversas Culturas es un ensayo escrito por Francisca Martín-Cano Abreu y publicado en Chiado Editorial.

Hoy día 12 de junio, si estáis en Madrid, os animo a que acudáis a la presentación del libro que tendrá lugar en la Casa del Libro situada en Calle Hermosilla, 21; a las 18 horas.

Para que sepáis un poco de qué trata la obra, os dejo su sinopsis, que es cuanto más original: Martín-Cano cuenta las vivencias sexuales de varias jóvenes en diversas escenas: una muchacha pasea por el campo y al encontrarse un apuesto joven decide abordarlo; Mitira se dirige con sus amigas a la cabaña en la que suelen pasar las veladas nocturnas; la princesa Faratia es mandada llamar por un colonizador… como pretextos para transmitir información sobre el tiempo y la historia en que están realizadas, desde los inicios de la cultura humana hasta la Edad del Bronce. Seguidamente describe en ensayo los conceptos técnicos que sistematizan esas conductas con datos: antropológicos, etnológicos, etológicos,… complementando la exposición con obras de arte que las explicitan y que fueron realizadas en sus momentos históricos.
Y de esa forma describe y constata las divertidas prácticas sexuales de un mundo pasado y paradisíaco, que para la cultura occidental aún se halla oculto. Hasta que finalmente la crisis se hace notar y se produce la revolución que le pone fin y comienza la represora moral patriarcal, que impone el doble código machista para que las mujeres dejen de manifestar su actividad sexual.



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que las mujeres en general desconocemos enormemente nuestra propia sexualidad, ya es hora de que se hable de ella desde diversas culturas y épocas. Qué pena no estar en Madrid para poder ir a la presentación...
    Besos.

    ResponderEliminar