lunes, 3 de diciembre de 2012

OBSIDIAN. SAGA LUX – Jennifer L. Armentrout


Oía hablar de Obsidian por todos lados y cuando esto sucede, siento la necesidad imperial de descubrir por mí misma si ese libro es tan maravilloso como dicen o, por el contrario, solo es puro marketing.
Así pues, gracias a Plataforma Neo, pude comprobarlo, aunque he de decir que me daba muy buena espina. ¿Acerté? Vamos a verlo.

Comencé a leerlo una noche, ya bastante tarde. Primero un capi, luego otro, luego otro… y cuando me quise dar cuenta eran las 5 de la mañana y ya llevaba unas 100 hojas. El comienzo fue muy atrapante, al igual que el resto del libro.

Katy es una chica que se traslada con su madre a Virginia Occidental. Allí conoce a sus dos vecinos: Daemon, un chico insoportable; y su adorable gemela Dee. Pero no todo es lo que parece y es que estos chicos, guardan un secreto que no solo los pone a ellos en peligro sino que también Katy pasará a verse a afectada por esto.

Desde el principio, Katy me cayó muy bien, además, eso de ser una bloguera literaria me encantó, hace que las blogueras como yo, nos identifiquemos al instante con ella. Me encantó cuando Daemon le preguntó sobre su blog:”¿Y te pagan”. Cuántas veces me habrán hecho mis amigos esa pregunta. Yo le respondo algo muy parecido a lo que la protagonista le dijo a Daemon y es que las blogueras lo hacemos por amor al arte.

En cuanto a Daemon, me parece un personaje de lo más desconcertante: cuando Katy lo conoció, tuve la misma impresión que ella: ¡menudo gilipollas!, de ahí pasé a dudar sobre su tremendo cambio por intervención de su hermana, y luego… luego mejor lo veis por vosotros mismos, porque desvelar por desvelar…

Y Dee, Dee me parece tan adorable. Esa chica solitaria que solo busca una amiga con la que compartir cosas normales. Me parece un verdadero encanto.

Y aquí vengo a hacer una comparación, porque este libro no pudo por menos de recordarme a la saga de Crepúsculo (que he leído) y a Roswell (de esta he visto la serie, muy recomendada).
Como muchos de vosotros ya sabéis, no soy muy fan de Crepúsculo, pero, menos mal, que Obsidian ha cogido lo bueno y es que aquí la chica no es alguien desvalido y soso. Katy es sarcástica, fuerte y estará dispuesta a todo por protegerse a sí misma y a sus amigos a pesar de las consecuencias.
De Roswell tenemos el tema alienígena, entre otros.
Aun así, este libro tiene una esencia propia que gusta leer, a mí me ha dejado muy buen sabor de boca y ya estoy deseando leer el siguiente y es que la autora, sabe cómo enganchar a sus lectores.

La historia fluye en todo momento, los diálogos son muy interesantes y el lenguaje apropiado para su público.

Conclusión final: si os apetece leer un libro cargado de aventuras, con misterio, amistad, amor, historias de instituto, acción y una protagonista bloguera la mar de interesante y con la que muchos os identificaréis, no podéis perderos este libro, comienzo de una saga. Le cogeréis gusto a los alienígenas, ya lo veréis.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9

7 comentarios:

  1. Tiene que ser una lectura deliciosa!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. me encantó este libro
    muchas veces me pongo a recordar escenas jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha pasado como a mí. Me he acordado inmediatamente de Roswell, serie que me encantaba y hemos publicado esta reseña el mismo día XD

    Estoy deseando leer Onix.


    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa!
    Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela, todas las críticas que leo son increíbles, al igual que la tuya, y no dudo de que el libro también lo es jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanta aunque me recordó lo suyo a Hush Hush
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que en principio no ten´ia pensado leer, pero taaaaan bien me has hablado de ´´el y adem´as, despu´es de leer la reseña, pues me vas dejando con las ganas.
    Al final, tendr´e que apuntarlo en mi larga lista de pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy recomendada Roswell!! Of course :) Tienes que volver a verla, porque hay más parecidos aparte de los alienígenas xD
    Me pasó como a ti, que leyendo, leyendo, se me hicieron las 3 de la mañana >.<

    Muy buena reseña, aunque yo cambiaría una coma aquí... un punto allí... xD ¡¡es broma!!

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar