jueves, 16 de enero de 2014

LOS INICIADOS. CLANES I - Lucía Arca Sancho-Arroyo


Tenía muchísimas ganas de hacerme con un libro de Lucía, en concreto, esta novela. Ya había leído algún trocito de otras cosas que ha escrito, pero me apetecía algo al completo. Y tuve la oportunidad de tener Los Iniciados en mis manos y no pude negarme, ya que adoro los vampiros en todas sus formas. Y así fue como me adentré en la historia, expectante.

Enseguida descubrí que, aunque era una novela de vampiros juvenil, no era otra más, Lucía había decidido hablarnos de vampiros, pero de una manera original, dando otra vuelta de tuerca. Siempre es un placer que el autor nos sorprenda, y la autora lo hizo.

La historia trata de Lucía, una adolescente que tiene que mudarse, junto con sus padres, a casa de su abuela, que vive nada menos que en Edimburgo. Y será allí donde su vida de un giro de 180º. Conocerá a dos chicos que harán que su corazón palpite a mil por hora y a gente muy interesante, pero lo más importante es que descubrirá sus raíces y su misión. ¿Será capaz de asimilar todo?

Además de Lucía, una protagonista con mucha fuerza, con mucha garra; también serán importantes: Bastian, un chico de buen corazón y modales correctos; Donovan, engreído y con unos ideales algo conflictivos; Blair, una pija con mucho estilo y con un carisma único; y algún que otro personaje más que no quiero desvelar para que la novela siga manteniendo el misterio que la caracteriza.

También me gustaría comentar que la autora nos acerca a las nuevas tecnologías que tanto están de moda hoy en día, y por ello, usa redes sociales en la historia, necesarias para que Lucía se comunique con su mejor amiga que ha dejado en España. Así pues, algunas partes de la historia transcurrirán a través de conversaciones por estas redes. A mí me resultó original la forma en que estas aparecen en la historia y me pareció un dato interesante para comentar.

Con un estilo fluido, la autora nos irá atrapando poco a poco en la historia, de la que querremos saber más, al igual que de Lucía, de su pasado y de su presente. Vampiros, acción y amor son las bases de la novela que no nos dejan indiferentes.

Para los que no la conocíais, os animo a que le deis una oportunidad, sobre todo si sois amantes de los vampiros en todas sus formas, como yo. Además, os comunico que tiene una segunda y última parte que también está publicada, por si sois de los ansiosos.

Conclusión final: una historia fluida, unos personajes alejados de ser planos y una trama bien hilada, hacen de esta novela una lectura amena y atrapante que no te dejará indiferente.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9

8 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que este libro me llama leerlo mucho
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado tanto.
    Yo ya mismo me pondré a leerlo también, estoy segura de que me gustará tanto como a ti (o eso espero... xD).
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de deseos desde hace tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo, yo ahora quedo pendiente del dos, que de momento no lo tengo, pero deseosa estoy porque parece ser que tiene más acción :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1081&fuente=Yo%20soy%20bibli%F3fila

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver, graciasssssssssssss :) Lo que me ha recordado la entrevista que le hice hace tiempo, me había olvidado de ella, ohhhhhh. Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar