viernes, 7 de octubre de 2011

EL MISTERIO DE LA CUEVA – Yarisaime Díaz Escribano


La sinopsis de este libro tenía todos los ingredientes para enamorarme, así que, una vez más, gracias a Ediciones Atlantis pude comenzar a leerlo.


La historia comienza cuando tres amigos deciden irse de vacaciones a Valsequillo. La primera noche en la casa que han alquilado, comienza a hacer frío y una caja cae al suelo. Los chicos se asustan, pero al ver, que al siguiente día, esto se repite, deciden investigar por qué sucede esto.

La primera impresión que tuve nada más empezar a leerlo fue muy buena. Un libro juvenil, fresco, con un vocabulario acorde e incluso habla de las nuevas tecnologías.
El grupo de amigos resulta bastante peculiar, pues cada uno es diferente, me atrajo especialmente el personaje de Alba, de hecho comparto lo de: “hoy me visto como me siento”; quizás por eso enseguida sufrí esa empatía hacia ella, porque comparto bastantes cosas con el personaje. Aunque he de mencionar que eso de que Alba sepa hacer de todo me parece algo exagerado, pero bueno, aun así, me gusta.
Me hace gracia que la mayoría de los personajes posean nombres de personas del entorno de la autora, me pregunto si la personalidad también será similar.

La historia del fantasma y el secreto que se llevó consigo que intentan desvelar los protagonistas resulta muy entretenida, aunque quizás resuelvan todo bastante sencillamente para mi gusto.
Respecto a las historias amorosas, me parece bastante poco probable que todos los protagonistas terminen emparejados y la forma de conseguir sus parejas resulte tan sencilla.
Es como si a la historia le faltaran más giros, personajes más enrevesados y con dobles caras y que la búsqueda del secreto fuera más compleja y tortuosa.
Estoy casi segura de que si se ralentizara mínimamente la búsqueda del misterio y se enredaran un poco las historias de amor, el libro en sí ganaría mucho más.
Al leerlo, ha resultado como una especie de juego, sencillo y entretenido.

A todo esto, añadir que, me he leído el libro prácticamente del tirón, cosa a su favor.

La novela ha ido transcurriendo tal y cómo uno va imaginando, sin muchas sorpresas y el final, está cantado desde el principio, pero aun así, no deja de ser una historia entrañable, que viene bien para distender o leer tras lecturas más complejas.

Conclusión final: La lectura resulta ágil y sencilla, con pocos giros en la historia e impedimentos para los protagonistas; los personajes se hacen querer, sin dobles intenciones y bastante sencillos; a pesar de no ser un libro excelente, si volviera a caer en mis manos, lo leería sin dudarlo, ya que te hace pasar un rato entretenido.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 5,7


8 comentarios:

  1. No se yo... me lo tengo que pensar...

    ResponderEliminar
  2. jijijiji, es normal... a ver, es eso... no está mal, es entretenido, pero no es un gran libro.

    ResponderEliminar
  3. X lo q veo, un libro rapid d leer y ntretenido, xa pasar un buen rato y olvidart d lo q t rodea

    ResponderEliminar
  4. Hola Sarah!soy la autora del libro. Quiero agradecerte que te molestaras en leerlo y sobre todo que hayas expuesto tu opinión. Ya sé que no es un gran libro!pero me encantaría que la gente supiese que mi intención era crear una novela juvenil, por eso no hay tantos enredos, giros inesperados, amor "exagerado"y por eso quería que acabase bien. Es el primero de muchos, espero,y ya está en camino otra aventura del mismo grupo, donde comprobarás que no todas las relaciones son tan estupendas (es un adelanto), jaja. Por último decirte que los personajes, son tal y como los describo, sé que Alba es algo increíble,pero es así. Sin más volver a darte las gracias, me encanta tu blog. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhh, la autora!!! entonces son así los reales, me encantó y Alba especialmente, ¡qué genial!!!! Sigue escribiendo y que no decaiga, como bien termino diciendo, si volviera a caer en mis manos tu libro, volvería a leerlo. Muchos saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues habrá q esperar la 2ª part, jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!! Soy Yarisaime Díaz, quería informarte de que la segunda parte del libro ya se publico, a manos de chiado editorial.Espero que la segunda parte t guste un poco mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, holaaaaaaaaa. Si es que la primera si me gustó, solo que es como más infantil, como si fuera una historia de los HOllister donde todo es tan genial (libros que adoro), para juvenil me parece algo flojito, pero lo disfruté.

      Me alegro que hayas sacado otro, si puedo hacerme con él, me lo leeré con gusto. Muchas gracias por avisar y besazos.

      Eliminar