lunes, 10 de octubre de 2011

PUBLICACIÓN DE LA CIUDAD VERTICAL EN EDICIONES ATLANTIS

La Ciudad Vertical es un libro donde la ciencia ficción y la literatura fantástica tiene cabida. El autor es Javier Torras de Ugarte y la presentación del libro será el jueves 13 de octubre a las 20 hrs. en la Sala Fídula situada en C/ Huertas, 57 (Madrid).


Pero vamos a ver de qué trata el libro: En el año 2569, tras una serie de catástrofes naturales que asolan el planeta, el Tribunal General de Nueva York sienta las bases de la nueva sociedad: ciudades autosuficientes y colosales formadas por rascacielos en las que la población está dividida en dos clases: los “puros” y los “mestizos”. En este escenario se desarrolla un intrigante juego de poder y supervivencia protagonizado por Antonio, conservador jefe del Museo Nacional de Historia, que días antes de la visita del presidente francés es secuestrado por un comando de mestizos que quiere llevar a cabo una masacre.

La Ciudad Vertical nos transporta a un futuro distópico y aterrador en el que la historia y la capacidad crítica de los ciudadanos han sido anuladas. Sin embargo, un grupo de disidentes se esfuerzan por mantener la dignidad humana y luchar contra el totalitarismo urbano de las Grandes Familias que basan su privilegio social en la supuesta pureza de sangre.  Con una trama trepidante y cargada de sorpresas, esta novela conjuga elementos de la ciencia ficción con la novela de aventuras para llevarnos a un inesperado final en el que nadie es quien parece ser.  
Un libro que puede resultar más que interesante, ¡animaros!


9 comentarios:

  1. l tema m resulta familiar a varias películas q he visto.
    la vrdd q m llama + la atención xa peli q xa libro lo d la ciencia ficción futurista, xo........pued str bien

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que de este podré decirte si está bien o no con una reseña en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo he leído, es muy espectacular en sus descripciones de la Ciudad y la trama es bastante interesante con muchas salidas y un final tremendo... la verdad es que te deja sin aliento y está bien escrito. Muy entretenido y bien pensado, hay un montón de referencias a obras de arte y la literatura que a mí se me escapaban un poco... Muy recomendado, aunque si hiciesen una peli con buen presupuesto, al estilo americano, el tema podría dar mucho más de sí...

    ResponderEliminar
  4. Oh, genial!!! porque es una de mis próximas lecturas, si encima dices que está tan bien, claramente me animo más a leerlo. En cuanto lo haga traeré crítica, pero no sé cuando pueda porque se me han juntado unas cuantas lecturas.
    Gracias por tu crítica y saludos.

    ResponderEliminar
  5. eso d q haga referencia a obras d art y literatura m nkantaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. pues me anima mucho a leerlo
    creo que me lo leere

    ResponderEliminar
  7. yo llevo un capi y el comienzo ha sido interesante... @bells si te lo lees tenemos que comentarlo bien tú y yo jejejej

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Soy Javier Torras, el autor de "La Ciudad Vertical". He de decir que me honra mucho encontrar comentarios sobre la novela por internet. Espero de verdad que disfrutéis mucho de la lectura y comentéis todo lo que queráis.

    Un saludo afectuoso,

    Javier Torras de Ugarte

    ResponderEliminar
  9. Y a mí me alegra que comentes aquí!!! pues estáte atento que cuando termine de leerlo, crítica al canto ;)
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar