viernes, 20 de julio de 2012

REDES DE PASIÓN – Raquel Antúnez



Ya había tenido la oportunidad de leer anteriormente un libro de la autora, el de Las Tarántulas Venenosas no siempre devoran a los Dioses Griegos, cuya crítica podéis leer aquí, y me gustó su forma de escribir, así que en cuanto tuve la oportunidad de repetir, me animé a hacerlo y más con un libro cuyo estilo nada tiene que ver con el anterior. El resultado ha sido de nuevo muy satisfactorio, me atrevo a decir que incluso más satisfactorio.

Así pues, gracias a Tatty, una vez más, del blog El Universo de Libros y también a Laky de Libros que hay que leer, tuve la oportunidad de leer dicho libro a través de una lectura conjunta y ciertamente no me arrepiento.


Dos amigas y compañeras de trabajo: Meritxel y Ariadna, una historia y dos puntos de vista para que los lectores tengamos una visión más amplia de la historia y podamos ir atando cabos. Todo esto aderezado con un toque policial y periodístico. Varios son los sospechosos que desde un principio se nos presentan y con los que la autora juega a lo largo de la historia. Intenta que les cojamos cariño, para al final arrebatarnos al asesino del mordisco.

Meritxel es la más destacada de la historia, pues aunque comparta protagonismo con Ariadna, el suyo es más acentuado a pesar de, desde el principio, intenta estar lo menos implicada posible en el asunto. Es una mujer casada de gran valía, aunque conformista y que prefiere cubrir los eventos del periódico donde trabaja que estar en la sección de sucesos y menos con la noticia de un violador.

Ariadna es una mujer emprendedora, con altas expectativas, que siempre ha saltado de chico en chico, pero que ahora parece haber encontrado el amor. Es muy eficaz en su trabajo y odia asistir a eventos sin sentido y hablar de ellos en el periódico en el que trabaja junto a su amiga Meritxel.

Como telón de fondo, un violador, apodado “el asesino del mordisco”, pues viola a sus víctimas y les deja mordiscos bestiales por el cuerpo. Ambas amigas, de una forma u otra, se verán involucradas en esta historia y a lo largo de las páginas se irán desvelando datos hasta que al final todo salga a la luz.

Los hombres más importantes de la historia serán: Miguel, jefe del periódico; Víctor, marido de Meritxel; Gonzalo, el nuevo amor de Ariadna y Jordi, un becario del periódico.

Bien es cierto que, tanto título como cubierta del libro, me atraen sobremanera, pero creo que pueden resultar algo confusos en relación a la historia que aunque tiene su dosis de amor y sexo, es muy policial.

Nada más comenzar el libro, ya notaba una vibración que me atraía a su lectura y en cuanto apareció Ariadna, supe que además me iba a identificar con ella de manera especial.

La forma de escribir de Raquel Antúnez es muy fluida, utilizando palabras de la calle, para que llegue a todo el mundo, con mucha facilidad para expresar todo de una manera distendida y hacer que te llegue y te enganche.

Los personajes masculinos, sobre todo, parecen perfectos, te dan ganas de enamorarte de todos y cada uno de ellos, menos mal que al final, uno de ellos es un asesino lo cual le quita la perfección. Todo el elenco de la obra, cae bien de forma general, aunque siempre habrá algunos que te atrapen más.

Y leerse... se lee en un pis pas, cuando te quieras dar cuenta ya estás tan avanzada en la historia y tan metida dentro de ella que solo sentirás la necesidad de llegar al final y resolver el misterio.

Conclusión final: una historia policial entretenida, amena y muy interesante; personajes con una personalidad muy cercana, pero de facciones exquisitas y, por supuesto, un libro recomendado.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 9

14 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu reseña. ¡Me encanta que te gustase tanto!

    Llegados a este punto de la lectura conjunta he de confesar que pensé que recibiría alguna dura crítica por escenas sexuales bastante explícitas, pero veo que todas las lectoras lo habéis tolerado bien ¡y cuánto me alegro! Son las escenas más divertidas de escribir jeje.

    Un besote y gracias por participar en la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta como explica Meritxell sus escenas de sexo. Me hace gracia.

      Eliminar
    2. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

      entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

      ¡Muchas gracias!

      Un besote.

      Eliminar
  2. no conocia este libro, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto! Me gustan los libros q usan un lenguaje coloquial, hace q la lectura sea muy amena.

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sea una historia policiaca más que chick list. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta. Eso de que la novela se lea en un pis pas es genial. Lo del protagonista masculino, si es algo que no se espera también tiene lo suyo ^^
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. a mí también me ha gustado mucho el libro y me lo leí... en un pis pas no, en medio pis pas, jaja.
    más o menos coincidimos en las opiniones generales.
    a mí los personajes masculinos también me enamoraron, si es que.... jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado, se lee genial, Raquel tiene un estilo muy ameno y es original la mezcla de suspense con romance, muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te ha gustado mucho...Yo aún no he catado a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me has picado la curiosidad, a ver si puedo leerlo algún dia me lo apunto :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y a pesar de tu alta puntuación no me convence mucho :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. No conocia a la autora de nada, pero tu reseña sobre este libro me ha llamado mucho la atencion :D ademas menuda puntuacion de 9 xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hemos caído todas en las redes de Raquel , por lo que veo!
    Me alegra que te haya gustado tanto como a las demás. La verdad es que sí que se lee en un plis plas, te metes tanto en la historia y es tan entretenida, que la lees sin darte cuenta.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, tras todas las críticas que he leído tengo claro que me lo voy a apuntar:)
    1beso

    ResponderEliminar