martes, 23 de octubre de 2012

LINDA Y LINDO Y EL PEZ DORADO – Raúl de la Rosa


Durante el viaje literario junto a mi hermana, tuvimos la oportunidad de visitar Ediciones I y allí fue donde, sin previo aviso, nos regalaron varios libros. Les agradezco el cuentito de Linda y Lindo y el Pez Dorado que es el libro que aquí compete.

Esta es la historia de una familia formada por Martín que es un pescador, marido de María, mujer que se dedicaba a vender la pesca de su marido en el mercado. Tuvieron dos mellizos a los que les pusieron de nombres Lindo y Linda. Y aquí comienza la historia de estos valientes hermanos y las aventuras que van a vivir siguiendo a un pez dorado.

Los personajes del libro tienen sentido del humor y unos valores muy marcados. Es uno de esos cuentitos con moraleja que no dejan indiferente.
Al autor le gusta jugar con las palabras, sin perder su estilo sencillo al escribir.

Además de seguir la historia escrita, esta va acompañada de ilustraciones que aportan información sobre ella y hace que les pongamos cara a los personajes. Son muy coloridas y atractivas.
Al ser tan importantes, sobre todo para los niños, a continuación os dejo unas cuantas páginas al azar del cuentito para que podáis ver con otros ojos lo bonitos que son estos dibujos.
Conclusión final: un cuentito que no deja indiferente con unas ilustraciones preciosas y unos personajes muy interesantes. Apto para niños y adultos, ideal para pasar un rato entretenido a la par que educativo.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7

5 comentarios:

  1. Lo veo demasiado infatil, no? Jejeje Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí otro cuentito de este autor, ya lo sabes, y me gustó mucho.
    Estoy segura de que este también me encantaría.
    Me gustan los cuentos con moraleja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen estas tiernas ilustraciones, porque actualmente hasta los dibujos tienen un aire que no me gusta nada para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar