lunes, 31 de marzo de 2014

CLAUDIA - Miriam Dubini


Tengo que agradecer este libro a Montena. Bien es cierto que esperaba otro, pero se confundieron y me enviaron este. He tardado en leerlo, pero me ha sorprendido tanto para bien, que lamento no haberlo leído antes.

Claudia es una adolescente que vive en Roma con su madre. Le gusta ir a su aire y huye del trato con las personas.
Emma es la chica extranjera que llega nueva al instituto. Es una niña rica, manipuladora y que consigue siempre lo que quiere.
Lucia es inocente y buena. Ayuda a sus padres en el puesto de verdura donde trabajan.
Y por último, está Anselmo, un chico más mayor, con un halo especial. Dejó el colegio y se dedica a arreglar bicicletas en el taller de su padre, además de otros encargos secretos.

La historia comienza cuando Claudia tropieza con Anselmo. Más tarde, la aparición de Emma en la escuela y su afán por ser amiga de ella y de Lucia, las llevará inexorablemente hasta este chico. Poco a poco las chicas se irán interesando más en él, algunas por motivos románticos, y otra por curiosidad, al darse cuenta de que esconde un gran secreto.
Poco a poco los hilos del destino van a ir entrelazando sus vidas durante la trama del libro y no podrás parar de leerlo.

La novela me ha sorprendido desde el principio, con esos párrafos deliciosos y esa misteriosa historia. Con esa originalidad de la trama donde las bicicletas son otros personajes más. Con esa pluma fluida y esa prosa con tintes poéticos. Todo esto me hizo enamorarme sin remedio y leerme el libro visto y no visto.

En cuanto llegué al final, descubrí que iba a tener una segunda parte, y además, aparecía el primer capítulo de la siguiente novela, que devoré al instante, quedándome con ganas de más.

Conclusión final: una historia diferente, que te hace soñar y te deja un buen sabor de boca; con unos personajes con personalidades bastante marcadas y que parecen no tener mucho en común; un libro sobre la amistad, el amor y el destino que recomiendo leer.


PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me sorprendió mucho la historia para bien. Una delicia para los jóvenes adolescentes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo ya por casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar