lunes, 2 de abril de 2012

UNA LECTURA CONJUNTA MUY ESPECIAL

Carmen del blog Carmen y Amig@s llevaba varios días anunciando que tenía una sorpresa para el domingo día 1 de abril a las 9 de la noche.
Pues ese mismo día, tonta de mí, me olvidé por completo, pero después de cenar, vine al ordenador y, al revisar las actualizaciones de blogger, vi una entrada de Carmen que me llamó la atención.
Y así fue como entré, vi que hablaba de una editorial, Baile del Sol, que ofrecía 10 libros para una lectura conjunta. Carmen tuvo la idea de dárselos directamente, sin sorteos ni nada, a los 10 primeros que enviaran un mail y se apuntaran, así que directamente me fui a leer la sinopsis para ver si me interesaba y después, al ver que sí, a enviar rápidamente ese mail con lo que pedía y... entré dentro de los 10 primeros, así que os anuncio que recibiré el libro y haré una crítica el día señalado.

Ahora sí, el nombre del libro es Loca Novelife de de Elvira Rebollo y os dejo la sinopsis sacada de la página de la editorial: Loca Novelife es una novela rebosante de humor que convierte al lector en cómplice de las aventuras de una "loca" bilbaina que no sabe permanecer quieta en ningún lugar y que huye de la soledad, reencontrándose con ella en cada uno de sus destinos.
Desde la América profunda hasta Singapur, en un hilarante patchwork , Eugenia encuentra los compañeros de viaje perfectos para acompañarla en su determinante decisión de no hacerse mayor.
Eugenia es como se llama la protagonista de esta historia, es de Bilbao y quiere ser escritora. Hasta que ese momento llegue se dedica a dar clases en la universidad de un pequeño  pueblo de  Estados Unidos, situado en las montañas  de West Virginia. Estando allí le llegará su gran oportunidad  de iniciar un Doctorado en Creación literaria en Nueva York.
Eugenia es una chica de 30 años, entrañable, simpática, tierna, algo infantil, incapaz de guardar ni un grano de rencor hacia nadie. A lo largo de su corta vida ya ha vivido en varios países, y ha tenido varios amores. A través de sus historias amorosas es cómo Elvira Rebollo nos destapará la verdadera personalidad de Eugenia, con una gran naturalidad y un trasfondo de tristeza.

¿Os llama la atención¿ ¿Lo veis original? Pues hay algo más que le da un punto diferente y es que, y cito textualmente: "la estructura del libro es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, la historia está dividida en  fragmentos que a su vez forman parte de distintas etapas en la vida de Eugenia. Esto no supone ninguna dificultad al lector, muy al contrario  pienso que, aparte de original, este modo de estructura nos acerca más a la protagonista, nos permite conocerla en profundidad". 
¿Y ahora qué pensáis?

8 comentarios:

  1. Yo también participo y también me ha tocado el libro jiji estoy super contenta. Felicidades a ti también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!!!!!!!!!! Pues a ver qué tal, yo estoy contenta sip, porque es una nueva experiencia para mí. Muchos besotes.

      Eliminar
  2. Desde luego, Carmen nos ha puesto las pilas con esta iniciativa; las que conseguimos el libro estamos hechas unas linces! Nos vemos en la lectura conjunta, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ¡qué guay! A ver qué tal se da... Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por unirte a la iniciativa, Sarah! Espero que lo disfrutemos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!!!!!!! Gracias a ti por hacerla posible.

      Eliminar