viernes, 14 de junio de 2013

NOVEDADES ALGÓN EDITORES

Tres son los libros que os traigo hoy, obras muy diferentes, pero muy interesantes. Tenemos para todos los gustos, así que estad atentos y os invito a conocerlos.

Aunque tengo que admitir que me atraen los tres libros, yo ya tengo mi favorito, ¿y vosotros? Contadme cuál es el vuestro.

-Qwerty Vintage - Rafael Sarmentero
Sinopsis: Qwerty y Vintage se encuentran en un chat. Son los nicks de dos personas que no saben nada uno del otro, ni su sexo, ni su profesión, su aspecto o dónde viven. Pero a partir del primer cruce de frases se enredan en un diálogo  donde  las  provocaciones,  las confesiones, trampas, engaños e incluso un imprudente intercambio de datos e imágenes personales conducirán al miedo y a la sospecha. Los dos personajes se esconden, son escurridizos, juegan con el lector y no será hasta el final cuando se sepa si Qwerty es el personaje nefasto de esta historia o si lo es Vintage. 


-El Amor y sus Tumbas - María José Sánchez
Sinopsis:  Hace 20 años que Lázaro, escritor de novela negra, tiene la deuda pendiente de escribir  la historia de María, el amor de su vida que falleció hace 20 años. Ahora  Lázaro quiere dedicarse al relato de sus vidas. Algo muy extraño sucedió. Entonces no pudo hablar con la policía ni con los médicos que acudieron al lugar  del  deceso.  La  verdad,  escurridiza, amenazadora, implacable, se conjura contra él para  precipitarle  en  una  vorágine.  Se confunden su dolor, la memoria, la humana incomprensión  de  la  muerte  y  su  propio egoísmo. Lázaro intenta salvar y proteger, por todos los medios, su propio recuerdo de María que lo ha hecho ser quién es en el presente. 


-Sentir la Sed - Gonzalo Himiob Santomé
Sinopsis:  Una historia de individuos que sobreviven como seres fragmentados, solitarios, esclavos de sus circunstancias más inmediatas, del luto, de la locura, del anhelo constante de felicidad, de la sed insaciable de afectos, de la dispersión de almas marchitas por la sequía infame que el mal ha dejado caer sobre ellas, y, sobre todo, de secretos cifrados en el sugerente nombre del Ingenio, que representa ese asfixiante universo cerrado en el que se desenvuelven nuestros protagonistas. SENTIR LA SED muestra a sus personajes precipitándose a una vida hueca, en una sociedad cerrada donde la ley absoluta que condiciona a los seres humanos tiene un solo vocablo, el poder. 

9 comentarios:

  1. Los tres se miran muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Vale no he leído ninguno de los que hablas y he entrado en el blog porque me ha gustado el tuit en el que pedías comentarios. Por lo que he leído de tu perfil nos parecemos un poco, a mí también me encanta leer y sobre todo escribir. Lo haces muy bien. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Puse el tweet pensando en lo de: una monedita que tengo hambre, por favor... Que últimamente la gente está perezosa para comentar. Graciasssssssssssss ;)

      Eliminar
  3. los tres los conocia y los tres suenan bien, pero el de "Qwerty vintage" es el que mas me atrae, seguro que a ti tambien :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, jajajajajajaja. Son novedades interesantes, sin duda. Besotes.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Qwerty Vintage, y Fotografiar la lluvia, que también es novedad aunque aquí no la mencionas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que no lo menciono? XD. La segunda persona que me lo recimina hoy, ohhhhhhhhh. Saludotes.

      Eliminar
    2. ¿Quién será "la primera persona"? jajajaja No te recriminamos, sólo te lo recordamos x´D
      Ahora en serio, los tres libros tienen muy buena pinta, ¡yo estoy deseando leerlos!
      Besos :-*

      Eliminar
  5. Tengo el de "Sentir la sed" y para seguir con las peticiones, deseando leer "Fotografiar la lluvia", jaja
    Besos

    ResponderEliminar