lunes, 26 de marzo de 2012

LOS CUATRO MAGOS. LA LEYENDA DEL CASTILLO DE BUTRÓN 2 : DIARIO DE UNA PRESENTACIÓN

El sábado, MaryLin del blog Los Libros de la Bruja y yo, tuvimos la oportunidad doble (sí, doble, digo bien) de acudir a presentaciones de libros, a dos en concreto.

MaryLin y yo llegamos con tiempo suficiente para pegarnos un buen paseo por la librería que ya conocemos de otras presentaciones.

Cuando ya iba a comenzar, nos acomodamos en buena posición y esperamos la presentación.
El primero en hablar fue David Velasco, editor de Mundos Épicos y también escritor. Hizo una breve presentación sobre la editorial, de la que quedó claro que buscaba obras de fantasía que intentaba ofrecer al lector de la mayor calidad posible. Donde las ilustraciones eran muy cuidadas (siendo Félix Sotomayor el ilustrador de la cubierta y Silvia Rasero de las ilustraciones interiores del libro, mapa incluido) y las páginas tenían pequeños adornos. La novela que se presentaba, en este caso, era la número 50 y estaban muy orgullosos de ello, tras el comienzo de su andadura en el año 2008.
También, habló de otro sello editorial, un sello solidario donde habían sacado un libro: El Viaje del Polizón, en el que habían colaborado muchos escritores conocidos y cuyos beneficios irían destinados para una asociación de niños con cáncer.


Tras esto, tocó el turno del autor para presentar su libro. Los Cuatro Magos, es la segunda parte de la saga La Leyenda del Castillo de Butrón. En un principio, el primer libro iba a ser único, pero el autor decidió darle continuación con este y un tercero que cerrará la trilogía. Miguel Ángel Cortés, también nos contó que en este libro aparecerían los mismos personajes que en el anterior y algunos más y se descubriría la historia de la mayoría, donde se podría ver que los buenos quizás no son tan buenos ni los malos tan malos.


En el turno de preguntas, además, salieron muchas muy interesantes que ayudaron a completar la información que el autor había dado.

Descubrimos que su primer libro lo había visto mal situado junto a varios esotéricos por internet o que en una librería le habían atribuido varios libros religiosos que él juró no haber escrito. También contó que los personajes del libro eran fantásticos, sacados de la mitología vasca y en muchas ocasiones adaptados para la novela. Desde un principio habló de él como un videojuego donde había que ir superando pruebas para avanzar.
En el primero, los personajes iban en busca de la aventura y, en el segundo, eran las aventuras las que encontraban a los personajes. Su capítulo favorito de Los Cuatro Magos, es el 11, de los últimos, cuyo título es La Escama de Cristal, donde dijo que había mucha acción concentrada y mantenía al lector en angustia constante.

Desde un principio, tenía claro como iba a ser este segundo libro, pero tras escribir varios capítulos, se quedó atascado, así que comenzó con la escritura del tercero. En el tercero volvió a estancarse y volvió de nuevo al segundo que ya pudo continuar y terminar. Una vez hecho esto, volvió a releer el primer libro y se dio cuenta de que faltaba algo al comienzo del segundo, así que escribió tres capítulos que enlazaran esta primera historia con la segunda. De hecho, aseguró que esos tres capítulos guardan más relación con el primer libro que con el segundo.

También habló de que, a pesar de su propia sorpresa, uno de sus personajes favoritos pasó a ser Gar, un antagonista cuyo pasado hizo que se enganchara a él.


Después fue el turno de la firma de libros como colofón.
La presentación resultó muy amena e interesante y fue un placer conocer estos libros de los cuales no conocía de su existencia hasta hace muy poco, de la mano de su autor algo tímido, pero agradable.

2 comentarios:

  1. Pues sí, tarde entretenida. Muy interesantes tanto la primera como la segunda presentación.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado poder ir! El primero me encantó!
    un beso.

    ResponderEliminar