miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ASESINO MEDIÁTICO – Lourdes Fernández

Para comprarlo, de 24 a 48 horas en Agapea, en el siguiente enlace.

Agradezco a Aladena el esfuerzo por enviarme este libro que, desde el primer instante que lo vi, quedé prendada de él tanto por su apariencia como por su contenido.


El Asesino Mediático comienza con un asesino en serie que mata a chicas rubias del estilo de la protagonista. Una persona se pone en contacto con el supuesto asesino y le dice que tiene que poner en su lista de muertes a Ada. Ada y sus amigos, ajenas a todo esto, vivirán aventuras de lo más alucinantes para descubrir este y otros misterios, ¿lo harán?

Con un primer capítulo sobrecogedor, me sumergí en la lectura de esta novela.
La historia detectivesca que nos presenta, en un principio, me resultó muy interesante y también las incógnitas que fueron surgiendo mientras iba avanzando su lectura e intentaba resolverlo, pero al continuar leyendo, la historia fue perdiendo el rumbo y lo que había comenzado como algo muy bueno se tornó en algo menos bueno.

Me gusta mucho la idea de la autora de un asesino en serie, un mundo mágico, criaturas paranormales vagando por la ciudad, problemas escolares, una casa donde dicen que hay fantasmas… La idea es muy buena, pero son tantos frentes para desarrollar que no han podido hacerse correctamente ni profundizar lo suficiente, quedando una novela algo desestructurada.

Además, habla de alcohol, chicos que se piran las clases, incluso algo de violencia y tabaco (al que se nota que la autora le tiene aversión). Me parece muy interesante esa concienciación que pretende hacer, aunque, a veces, me da la sensación de que hay referencias que sobran en la trama y la entorpecen.

Los personajes parecen sacados de los libros de Los Hollister o Los Cinco (que me encantan), pero además la autora ha querido adaptarlos a la época actual con los problemas típicos de adolescentes y, finalmente, no ha llegado a hacer un perfil creíble dentro de la historia.

Los protagonistas están muy relacionados con el mundo de los videojuegos, los libros y las películas. Aparecen títulos como Star Wars o Shrek, Orgullo y Prejuicio o Harry Potter, entre otros. Me gusta mucho que en los libros se hagan alusiones a otros libros y películas y es algo que me ha gustado de esta novela, ya que, no solamente lo ha hecho de la forma tradicional (nombrándolos y haciendo guiños), sino que también ha introducido personajes de ellos que han llegado a tener un papel con cierta relevancia en la historia como: don Quijote o Eduardo Culleone (que se parece sospechosamente a uno que yo me sé y evidentemente es un vampiro).

Este libro es la segunda novela de una trilogía, que pueden leerse perfectamente por separado, aunque me hubiera gustado poder leer el primero para conocer todo lo que los chicos vivieron en esa ocasión que los llevaron a ser cómo son.

A pesar de que los dos últimos capítulos tienen mucha acción y resultan excitantes y atrapantes (me los leí visto y no visto, emocionada), el final de la historia pierde mucha fuerza haciendo que el subidón de los capítulos anteriores baje de golpe.

Conclusión final: En definitiva, una novela diferente con unos personajes de los de antaño donde puedes encontrarte lo mismo con don Quijote, que con un vampiro algo pesado, con un estúpido profesor o con un asesino en serie. Si te gustan los libros no convencionales, este es tu libro, aunque tienes que estar preparado para todo, pues es una mezcla de realismo y fantasía en su estado puro.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 5

7 comentarios:

  1. Hola.
    Yo lo terminé la semana pasada y estoy de acuerdo en todo contigo.
    La verdad es que el final es impresionante y pasa todo muy rápido y cuando estás en el momento de más tensión BUM pasa a otra cosa mariposa!
    Eso no me gustó y no entendí lo de los disparos del final.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, la verdad. Me lo anoto para leerlo de momento que pueda.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, a mí también me encantaban los libros de los cinco, puede que me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el libro me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tendrá el libro que llama la atención? Jajajjajaja
    Gracias a todos por los comentarios. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, a ver cuando puedo leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llamó la atención el libro desde que lo descubrí. Ahí lo tengo en la estantería para leerlo en cuanto tenga un huequito :D

    ResponderEliminar