viernes, 16 de noviembre de 2012

LA REVELACIÓN: DIARIO DE UNA PRESENTACIÓN

El sábado 10 de noviembre, había presentación del libro La Revelación y charla en la librería Shogun de Salamanca; lugar de bastantes presentaciones aquí en mi tierra.

Así pues, MaryLin de Los Libros de la Bruja y yo, no pudimos perdérnosla y a pesar de algún contratiempo que nos hizo llegar un pelín tarde, llegamos a la librería. Por suerte, la presentación no había comenzado y nos encontramos con un grupito de gente charlando entre los que se encontraban: David Ruiz (escritor de la novela), Raúl Martín (escritor y, en este caso, adjunto para la presentación y la charla), Victoria Álvarez (escritora), Beatriz Iglesias (escritora) y Tomás Hijo (escritor e ilustrador), entre otros.



Enseguida dio comienzo la presentación donde Raúl empezó hablando un poquito del libro y recomendándolo, sobre todo para los amantes de El Código Da Vinci.

Durante la propia presentación del libro, se fue mezclando con una charla literaria y fue Raúl el que llevó el peso de esta, hablándonos de esoterismo, brujería, espíritus, mundos paralelos y de la diferencia entre ritos y leyendas. Algunas fueron las obras citadas (El Señor de los Anillos, Drácula, Frankenstein...) y muchos fueron los descubrimientos que hicimos sobre ese mundo sobrenatural que aparece en tantos libros hoy día. El autor también hizo su aportación referente al tema.



La Revelación es una obra que nació por algo en concreto que le sucedió al autor y que hizo que este se planteara lo que decía la religión católica e indagara en muchas otras; haciendo así un combo con aquello que le iba gustando de cada una y crear esa especie de religión que nos presenta en el libro donde los ángeles no son seres con alas, sino que están entre nosotros; donde una serie de cataclismos comenzarán a suceder y nos abocará al fin del mundo sin remedio. Entre todo este Apocalipsis (historia de la Biblia en la que se centró el autor para la obra), conoceremos a Stuart Apple que es un psicoanalista que no cree en nada; también aparece Timoteo, un religioso que será la antítesis del protagonista. Durante la novela que parece derrochar acción a raudales, se irán dando pistas sueltas para crear desconcierto en el lector para que de repente, todo encaje por completo y llegar al final donde podremos descubrir la revelación.

Cuando el autor terminó el libro por primera vez, se encontró con unas 700 páginas que sabía que debía reducir. Al releerla, se dio cuenta de que al poner que el psicoanalista tenía dos hijos, esto entorpecía el hilo de la narración y finalmente suprimió a uno de ellos para darle más agilidad a la obra.



Durante el turno de preguntas, Tomás Hijo realizó algunas interesantes como la comparación mental que había hecho entre La Revelación y la tan conocida obra El Nombre de la Rosa. El autor confirmó que los dos protagonistas guardaban una relación clara con los dos protagonistas de El Nombre de la Rosa.

Después de esto, se procedió a la firma de ejemplares. Y tras 3 horas de charla y presentación, que no se nos hizo larga para nada, se dio por concluido el evento de forma satisfactoria. Aunque después hubo un ratito más de charla distendida de una manera más informal.

Tengo que decir que según iba conociendo más del libro, no pude evitar sentir la necesidad de leerlo, así que espero hacerlo tarde o temprano porque esta obra promete y mucho.

David, ahora se encuentra escribiendo El Legado de Christie junto a David Rozas y cuya ilustración corre por cuenta de Juapi. Este libro formará parte de la trilogía Diario de Owen y trata de zombis. Así que todos los amantes del género, estad muy atentos.

3 comentarios:

  1. La verdad es que el libro pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica. Me alegra saber que disfrutaras y pasaras un buen rato escuchando a Raúl y a este servidor. Me encantó conoceros y me sentí arropado, así que a la próxima charla, me apunto también! Un abrazo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Un libro y un autor que merecen la pena conocer. Yo me pondr´e pronto con el libro, seguro, porque le tengo muchas ganas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar