jueves, 26 de abril de 2012

ENTRE VAMPIROS – María José Tirado


 

Aquí vengo con uno de los libros de Ediciones I que me enviaron muy amablemente con marcapáginas incluidos.

Comencé a leer la novela justo antes de hacer uno de mis acostumbrados viajes a Madrid. El inicio me sorprendió bastante porque la autora tiene una forma de escribir muy buena y fluida que te hace la lectura muy ágil.

Los capítulos no son excesivamente largos y están escritos de forma impecable.

Por desgracia, quedó el libro aquí durante mi viaje, pero en cuanto volví, lo retomé y no pude evitar engancharme.

Anna es la protagonista de la historia, es una chica veinteañera española que viaja a Londres para ser la institutriz de dos niños con alergia al sol, así que será por la noche cuando Anna le dé sus clases. La familia vive en una mansión y es de modales anticuados, pero a Anna nada parece llamarle la atención. Aunque algo sucederá para que la protagonista abra los ojos y descubra la realidad de la situación.

Enseguida lo relacioné con Los Otros (por lo de la alergia al sol y la pizca de miedo que me transmitían los niños), con Crepúsculo (lo cual me causó gran recelo) y con Crónicas Vampíricas, pero decidí continuar leyendo a ver realmente qué es lo que me iba a encontrar. A medida que avanzaba en la historia, comenzó a recordarme más a True Blood que a las anteriores, de hecho el apuesto vampiro llamado William, enseguida lo relacioné con Eric Northman. Y a Saphur con Vin Diesel jajaja, ya veréis por qué cuando lo leáis.

La protagonista sufre una tremenda evolución a lo largo de la historia ya que deberá ir adaptándose a las circunstancias que se le van presentando. También se enamorará pues, conocerá a dos apuestos hombres entre los que se debatirá, ¿con cuál se quedará?

La historia va transcurriendo mientras te ves atrapada en sus páginas, no hay grandes sobresaltos pero resulta satisfactoria.

Aunque es una novela actual, la protagonista se moverá en un ambiente de clásicas costumbres como sucede en otras historias de vampiros y que, a mi parecer, le dan un toque muy interesante.

Anna es una chica como otra cualquiera que va a vivir una experiencia a Londres, alejada de su familia y es que esto se da mucho hoy en día. Pero su experiencia resulta más impactante y alucinante de lo que se pensaba y, aunque al principio, la protagonista resulte algo ingenua y corriente, según avanzan los acontecimientos, cual camaleón se adaptará a las circunstancias de manera insólita llegando a aprender artes de lucha y a adentrarse en situaciones más que arriesgadas.

Entre los variopintos personajes, hay uno que me encanta aunque no sea uno de los más protagonistas en la historia, pero sí de verdadera importancia: ella es Alanis. Una chica algo alocada que trabaja codo con codo con los vampiros que se llevará desde el primer momento muy bien con Anna y con la que empaticé desde el principio.

La historia transcurrirá entre hombres apuestos; algunas situaciones algo subiditas de tono, pero sin llegar a exagerar y mucha acción. Y es que hay una leyenda en base a la cual sucederán todas las aventuras.

Conclusión final: una historia de vampiros muy bien escrita y entretenida que hace pasar buenos ratos; unos personajes muy interesantes y misteriosos, un triángulo amoroso; y mucha acción bañada en romanticismo.  Además de que tendréis la oportunidad de viajar por el mundo sin moveros de casa, ¿se puede pedir más? Os incito a que la leáis y conozcáis a Anna y a sus dos encantadores enamorados, ¿puede alguien estar enamorado de dos al mismo tiempo?

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8,3

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Me ha encantado tu reseña, se ve que esta padre el libro, espero leerlo algún día pero a ver si lo traen a México, en fin. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Oyeee no había asociado yo a William con Eric!! o_O Tienes razón!!! Ay Eric, Eric... Que sexy es xDDDD A ver si empieza pronto la próxima temporadaaaaaaaa!! *.* Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no soy mucho de Eric, pero me vino a la cabeza en cuanto fue descrito jajajaja. Yo he visto tres temporadas de True Blood, me falta la 4!!!!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente el libro y ando con ganitas de leerlo ya, a ver si puedo hacerle un huequito pronto.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar